Así está la energía / Semana del al 23 al 29 de Mayo.
Quiero comenzar recordándoles que cuando hablamos de astrología, estamos hablando de energía disponible. Esta energía, es como las dos caras de una misma moneda; genera dos efectos; Positivo o negativo que se va a representar en nuestras vidas según la polaridad con la que estemos vibrando.
Si nuestra tendencia es a conectarnos en positivo, aunque la energía esté pesada podemos lograr minimizar sus efectos. En cambio, si la tendencia es a conectar con la energía baja o negativa (envidia, maldad, disgusto, rabia, impotencia, pesimismo, tristeza…) seguramente lo que se va a activar, nos va a complicar la vida.
¿Esto quiere decir que si nos mantenemos en positivo nunca nos va a pasar nada desagradable?
Pues no. Lastimosamente hay situaciones en la vida que son inevitables pero permanecer conectados en positivo, hará que la forma de afrontar los momentos difíciles sea la más coherente y acertada.
La semana comienza con la entrada del Sol en Géminis y las influencias que lo acompañan, hacen que se concentre una energía muy potente. De los acompañantes; Sol y Plutón son los protagonistas por lo que, si manejas algún puesto de autoridad, puede que estés un poco exaltado y caigas en abusos o exageraciones a la hora de ejercer el mando. Es una energía muy compleja y dependiendo de la posición exacta en tu carta personal, se va a manifestar con más o menos potencia. El consejo es: precaución. Una vez que se es consciente, se puede controlar.
El Sol rige la autoridad y Plutón rige las transformaciones por lo que puede representar también una oportunidad para autocontrolarse, tanto si eres la autoridad como si eres objeto de abusos de autoridad. Ten en cuenta que así está la energía y te puede estar dando la opción de comprobar cuán capaz eres de no ser abusivo o de controlarte ante una situación, para evitar conflictos. No es momento para intentar defender causas perdidas. Quien es capaz de abusar de otros, no va a entrar en razón ante tu reacción. Si es necesario denúncialo, pero abstente de enfrentamientos directos. Suéltalo y si puedes, ignóralo. De esta manera, estarás vibrando en positivo y él o ella experimentará las correspondientes consecuencias.
Con Mercurio, que rige el pensamiento, la comunicación y el comercio sumando los aspectos que lo acompañan,La vamos a seguir notando que estos temas van lentos, permitiéndonos revisar sus procesos y encontrar nuevos caminos.
Marte llega a su signo(Aries) y una de las influencias de Marte en su signo es que nos permite ser más creativos y tener ideas y proyectos nuevos. Nos aporta fuerza, coraje y valentía. En su aspecto negativo, trae conflicto y violencia. Así que si eres de los que actúa de manera mecánica, durante este tránsito, la tendencia será a ser la “manzana de la discordia''. Actuarás como Maquiavelo (divide a vencerás), cosa que puede traerte muchos obstáculos y separaciones.
Como toda energía tiene dos polaridades, también favorece las grandes luchas y la obtención de logros. Tú decides con qué energía conectarte.
Esta influencia afecta al mundo en general así que, podría haber un aumento de conflicto entre países.
No te dejes contagiar por la agresividad. No te defiendas de agresiones que solo buscan sacarte de tu centro; es mejor ignorarlas y transformarlas en acciones positivas para ti. Puedes hacerlo. Con la Luna en Aries eres el dueño de tus cambios, haz que sean posibles.
Miércoles y Jueves con la Luna en Aries y los aspectos que la acompañan, la maldad se esconde detrás de un falso bien. No escuches chismes, comentarios o confesiones que supuestamente te comunican para tu bien. No te hagas eco de comentarios que supuestamente son para el bien de otros. Observa y analiza qué puede esconderse detrás de situaciones aparentemente inofensivas pero que en realidad esconden malas intenciones.
Con Venus en su signo(Tauro), lo que iniciemos y hagamos con cariño, paciencia, afecto y dedicación, puede ser muy positivo y traernos mucha fertilidad. Además la Luna entra también en tauro y es una de sus posiciones más fuertes para la fecundidad. Así que si estás buscando bebés, inventa un plan romántico, y si no está en tus planes, cuídate muy bien porque existe una alta probabilidad de embarazos para este fin de semana. También es un excelente momento para inseminaciones ya que es muy muy posible que se logren.
Todo lo que siembres con esta influencia, será fértil.
Por otro lado, con tantos planetas en Tauro, podemos experimentar problemas o crisis a nivel energéticos y/o climáticos de relevancia.
El domingo, Marte y Júpiter juntos, hacen su conexión más fuerte. Mucho cuidado este día porque, dependiendo de su posición exacta en tu carta y la casa donde estén ubicados, estarás actuando Impulsivamente.
Ten especial cuidado este día al volante y al momento de hacer ejercicio y/o levantar objetos pesados; puede haber problemas musculares.
En lo colectivo representa explosiones, incendios, acciones desmedidas de poder y accidentes automovilísticos. Mucha precaución. Recuerda que si ya lo sabes, puedes evitarlo.
Aquí estaré por si te ha quedado alguna duda, no dudes en escribirme.
Feliz semana.