Así está la energía/Semana del 16 al 22 de Mayo
Lograste concretar alguna meta personal la semana pasada? Pasó algo que sacudiera tu vida el 12 o 13 de mayo? Yo intente prepararme pero el 12, mi sacudida emocional fue brutal. Espero que para ti fuera leve.
Amanecemos hoy con el eclipse total de Luna llena en Escorpio.
“Una energía imposible de ignorar”
Los aspectos que acompañan a este eclipse son muy potentes. A nivel colectivo, representa mucha sensibilidad. Puede que participes u observes confrontaciones que te harán pensar. La comunicación va a estar confusa y obstruida. Si estás vibrando con energía positiva, puede que sientas una especial conexión espiritual, deseos de meditar o de necesidad de momentos de silencio, de oración o quizá tengas conversaciones tranquilas y enriquecedoras que te harán crecer espiritualmente. De no ser así, podrías experimentar momentos de ira, impulsividad y ganas de pelear hasta contigo mismo(a).
A nivel personal es importante hacerse esta pregunta:
¿Qué me nutre emocionalmente?
Para explicar una de las influencias más potentes de este eclipse, es importante acotar que cualquier vicio, tiene una conexión íntima con nuestras emociones y obedece a una forma de evasión a algo que no podemos manejar.
Si comes compulsivamente, consumes ansiolíticos, alcohol, drogas, algún tipo de hierbas, trabajas o haces deportes como si no hubiese un mañana… todas, son formas para evadir temas emocionales que te son complicados de enfrentar.
Pués, este eclipse de Luna llena, trae consigo un suceso que, en los próximos seis meses, te hará reaccionar y te obligará a ser consciente de tu necesidad de pedir ayuda para descubrir la causa emocional que te está llevando a evadir lo que deberías enfrentar.
Afrontar estos temas sin más demora, evitará que aumenten, que se afecte tu salud y que a futuro sean más complicados de revertir. Puedes evadir ahora pero el próximo eclipse de Luna lo volverá a traer sin duda hasta que logres resolverlo. Así que mejor ahora que aumentado después.
Tambien, puede haber algún tema del pasado regresa para ser resuelto de una manera diferente. Cierre o corte de largos ciclos emocionales; conversaciones y asuntos que si los enfrentas de manera positiva, ya dejan de pesar y se alinean contigo de una manera diferente.
A partir del 21 con el ingreso del sol en Géminis la comunicación comienza a fluir. Pueden nacer intenciones nuevas de estudios, viajes con el propósito de restablecer el contacto con gente importante de nuestro pasado o necesidad de conversaciones desde lo más profundo de nuestro corazón. Respira, calma tu ansiedad y di, lo que sientas que necesitas decir.
Les recuerdo que Mercurio sigue retrógrado y si sumamos esta energía, nos puede llevar a desconfiar, pensar mal sin razonar, mentir con ligereza y hablar sin pensar. Así que mucha precaución. Podrías estar siendo poco justo(a) en alguna situación.
Cómo afecta esta energía según tu signo:
Aries: Evalúa la posibilidad de recibir de quien quiera cooperar contigo.
Tauro : Se menos duro sobre lo que opinas de ti mismo o habrá obstáculos al relacionarte con tu pareja o socios.
Géminis: Evalúa tu mundo interior para que el reflejo de tu entorno sea más grato.
Cáncer: Es buen momento para estar más pendiente de lo que puedes hacer para ayudar a los demás.
Leo: Evita expresar hacia afuera lo que pertenece a tu intimidad.
Virgo: Para ti se trata de un tiempo para hacer o aprender algo nuevo.
Libra: Revisa la posibilidad de aprender a manejar y compartir tus recursos.
Escorpio: Aprende a integrar a los otros en tus planes o te sentirás presionado en el hogar.
Sagitario: Reflexiona sobre tu día a día para que no se afecten tus relaciones laborales.
Capricornio: Integra tu dinámica social a tu vida afectiva para que no interfieran una con la otra.
Acuario: La vida social puede hacerte descuidar la vida familiar. Revisa prioridades.
Piscis: Aprende a comunicar lo que es importante para ti sin herir al otro.
Recuerden que son influencias generalizadas. Lo único que nos puede hablar de manera más concreta es nuestra carta personal. Aún así, tienes siempre la oportunidad de escuchar a tu entorno. Ahí también hay mucha información para ti. Quien te rodea te estará reflejando tu mundo interior. Observa y escucha lo que la vida quiere decirte.
Feliz y reveladora semana.-