Así está la energía / Semana del 30 de mayo al 5 de junio.
¿Qué tal tu semana?
¿Hubo muchas discusiones y agresividad en tu entorno?
¿Pudiste controlarte o diste tu el portazo?
Espero te hayas conectado en positivo pudiendo canalizar tu energía hacia la creatividad para sobrevivir a esta complicada semana.
En fin…
Te tengo buenas noticias. Esta semana pinta muuucho mejor.
Comenzamos la semana con la Luna nueva en Géminis. Cómo siempre les digo, toda Luna nueva nos habla de inicios y con los aspectos que acompañan a esta nuestra mente estará a mil por hora; muy despierta o diría más bien, inquieta queriendo iniciar mil cosas a la vez, por lo que es buen momento para estudiar, planificar, crear e innovar pero con aplomo y tomándose las cosas con calma ya que es una energía que si nos descuidamos, no nos dejará ni dormir. Por eso, hay que salir de casa, ir de paseo, bailar o hacer deportes para contrarrestar su efecto inquietante.
Por otra parte, es conveniente prestar más atención a la intuición que a la razón a la hora de tomar decisiones porque esa misma inquietud puede hacer que tomemos decisiones apresuradas y poco acertadas, especialmente para los signos: Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis.
El martes, a pesar de que Mercurio sigue retrógrado, hay un aspecto que favorece los acuerdos a largo plazo; firma de contratos o documentos, matrimonios, pedidas de mano, reuniones para resolver asuntos legales y/o todo lo que represente compromisos.
El miércoles, la Luna llega a Cáncer y hay aspectos que podrían causar algo de tensión. Aún así, para los signos cardinales (Cáncer, Libra, Capricornio y Aries), puede ser un excelente momento para tomar decisiones importantes siempre y cuando sean bien pensadas y no tomadas a la ligera ya que es una energía que puede hacernos sentir exageradamente empoderados, lo que nos puede llevar a comprometernos más de lo que podemos o debemos. “Piensa bien como puede afectarte y luego decide” Recuerda que mercurio sigue retrógrado.
Un aspecto benéfico es que la luna y Venus están favoreciendo el romanticismo y el amor, así que no esperes más, entrégate, reconcíliate o lánzate al agua. Sobre todo los nativos de Cáncer, Escorpio, Piscis, Tauro, Virgo y Capricornio. Heyyy… pero que sea de corazón, pensado y analizado, no a lo loco.
El jueves, la Luna hace un aspecto de tensión a Quirón en Aries y nos puede mover heridas de la infancia. Puede haber discusiones o situaciones que harán que tu niño herido salga a flote. Una herida emocional puede emerger repentinamente para recordarte que ya es tiempo de sanar algo de tu pasado.
El viernes es un día perfecto para dedicarlo al hogar. Cambiar algo, hacer algo nuevo, meditar o limpiar la casa física y energéticamente.
Otro aspecto este día es que Mercurio sale de retrógrado y entra a su fase estacionaria lo que potencian aun mas sus efectos. Así que si vas a viajar, revisa bien tus documentos, llega con suficiente tiempo al aeropuerto, revisa tus equipos electrónicos y ten paciencia, porque pueden fallar. Con esta influencia , la comunicación se dificulta por lo que en los próximos tres días, asegúrate de que tus correos y mensajes se envíen correctamente y que al comunicar algo, los demás entiendan exactamente lo que quisiste decir.
El fin de semana se perfila interesante. Tendremos ganas de hacer las cosas diferentes en lo que se refiere al romance y al amor pero también ganas de liderar asuntos familiares. Ten presente no involucrarte demasiado y dejar espacio a los que te rodean. No es tiempo de invadir, es tiempo de aportar y colaborar. Es un buen momento sobre todo para los Tauro, Leo y Escorpio para destacar siempre y cuando, hagan las cosas desde el corazón y no se dejen dominar por el ego.
Simultáneamente, Saturno comenzando su retrogradación, nos pone a revisar cuánto hemos avanzado con respecto a nuestra independencia, libertad e individualidad. Una breve visita al pasado bastará para tener claros nuestros avances y quizás para motivarnos a retomar un proyecto que ya habíamos descartado.
Nunca olvidemos que la vida no es mala ni buena, es solo la vida. Es lo que elegimos venir a trabajar y cuanto antes dejemos de pelear con nuestros procesos, antes llegaremos a la verdadera felicidad.