Así está la energía / Semana del 14 al 20 de Noviembre.
El Sol, Venus y Mercurio están en los últimos grados de Escorpio y forman trígono de agua con Neptuno y Júpiter en Piscis. Mucha energía positiva.
Si recuerdan, la semana pasada les comenté que esta semana el trabajo de los planetas es hacernos entender la energía de los eclipses y que ya no podíamos seguir en estado inerte.
Además la Luna en Cáncer activa lo íntimo. Se trata de la simplicidad, fluir con el amor y permitir que las cosas sean como son y no como queremos que sean. Al hacerlo, se van dando situaciones perfectas que aún siendo inimaginables, son perfectas para nuestra evolución. Ver la vida desde otra perspectiva es la clave. Dejar de intelectualizar y solo fluir, vivir, aceptar incluso, experimentar, es lo que hará que hagamos conexión con nuestro verdadero propósito. Revisa las situaciones que te producen miedo para que veas cómo han cambiado y ahora puedes verlas y hacerles frente sin miedo. Excelente momento para emprender y lanzarte a hacer cosas nuevas. Los nuevos enlaces están muy bien aspectados.
Una cosa es lo que creemos que queremos y otra muy diferente es lo que nos corresponde.
Como siempre les digo; durante nuestra existencia, el entorno nos va mostrando situaciones que vamos haciendo nuestras por referencia, por crianza, patrones, imposiciones,… Esto va haciendo que vayamos formando una idea, a veces errónea de lo que queremos y en su mayoría se trata de simples imitaciones del entorno. Ahora hemos ido desprendiendo y entendiendo que no tenemos el control absoluto de nada, que lo que hasta ahora hemos hecho nuestro, no lo es y que toca encontrar el verdadero camino. Por eso tantos cambios, situaciones extremas y pérdidas.
La vida es una escuela donde no siempre las materias que debemos aprender, nos gustan; pero si no las aprobamos, no pasamos de nivel.
Esto vino a enseñarnos el eclipse. Haber aprendido a soltar los miedos, las situaciones tóxicas y a cambiar el rumbo aunque este no esté muy claro, ahora forma parte de nuestra mayor fortaleza. Recuerden que sigue vigente la cuadratura Marte-Neptuno hasta el 7 de diciembre así que haz más caso al instinto que a la mente.
El Sol, Venus y Mercurio en Escorpio, forman un sextil con Plutón. Esto hará que algo que estaba oculto, se muestre y nos permita ver una realidad.
En resumidas cuentas, la configuración del cielo esta semana nos aporta una especie de estado de placer y reconciliación con la vida. Si quisiera explicar de una manera más técnica como podría ser una situación parecida les diría: que es como cuando tenemos gripe, nos cuesta respirar y al colocar mentol en nuestra naríz se despeja y nos permite respirar. Algo así. Hay trígonos en piscis y eso se refiere a aperturas o caminos nublados que comienzan a verse con más claridad. Ya que se trata de claridad interior, a la mente hay que ponerla en modo vacaciones. Deja que todo simplemente ocurra, sin pensar en cómo quieres que ocurra.
El 16 Venus entra en Sagitario favoreciendo a los signos de fuego (Aries ,Leo y Sagitario). Una nueva energía para estos signos de avances y nuevas experiencias.
El 17, Mercurio entra en Sagitario empapandonos de ganas de aprender.
En general, es una semana muy buena para examenes, intervenciones quirurgicas, terapias psicológicas, etc. Todo lo que sea descubrir, sanar e iluminar.