Así está la energía / Semana del 7 al 13 de Noviembre.
Octubre terminó con un sacudón y Noviembre arrancó con todo.
Cambios repentinos nos han acompañado desde finales de octubre y siguen planteándonos nuevos retos.
En lo personal, sabía que la energía estaba cargada y me afectaría como a todos y aun así, decidi aceptar un reto a un monton de kimometros de los mios. Al llegar a Punta Cana me sorprendio el huracan y me dije “Ah era esto” Un miedo inmenso, tener que escuchar como todo caia sobre nuestro techo y ver al día siguiente los estragos que ocaciono en la ciudad. De este susto aprendí lo frágiles que somos ante la naturaleza. Luego un susto tremendo con mi hijo, Lo hospitalizaron y yo sin internet para tener noticias y sin poder moverme. Entonces me dije “ya sabia yo que lo del huracan no era lo unico” pero afortunadamente mi fe me hizo colocar en manos de Dios todo y el resultado fue positivo. De esto aprendí que no controlamos nada y que solo la fe puede ayudarnos en momentos como este. Pero aun mi huracan personal no habia terminado, unos días después recibi la llamada de mi esposo con la noticia de que mi padre habia sufrido un infarto y que no habia esperanzas de que lo superara. Solo me dió tiempo a pedirle que no alargara su agonia para esperarme y a los pocos minutos se fue sin poder prepararme. Desde que recuerdo, mi madre ha tenido problemas de salud y mi padre siempre a su lado, cuidando de ella, viviendo para ella, sin saber que le tocaría partir primero. Hoy, desde la convicción de que algún día volveremos a encontrarnos, le agradezco cada dia vivido a su lado, el aprendizaje que nos dejó, sus consejos y ejemplo de nobleza y rectitud, el amor incondicional a mi madre y a nuestra familia y el recuerdo que ha dejado en cada persona que tuvo el privilegio de conocerlo . De su partida aprendí que cuando nos toca partir la unica condición necesaria es estar vivos y que de nada vale prepararnos para ver partir a un ser querido, va a doler igual te prerares o no. Lo unico que te hará sentir mejor es la satisfacción de haberles dado todo tu amor y cuidados mientras vivian.
Así como yo, con esta potente influencia astral, muchos de ustedes estarán pasando por situaciones que les piden fortaleza y un cambio radical de vida. Si me permiten un consejo, no se paralicen, solo intenten seguir el ritmo que la vida les marque sin caer en lamentaciones.
Sé humilde, acepta lo vivido y sigue adelante, no puedes deternerte. Si la vida te pide un cambio de perspectiva, agradece cada reto porque te fortalece y te hace capaz de poder cambiar el rumbo de tu vida cuantas veces sea necesario. Nada nos pertenece, nada es como creemos, nada podemos planificar asi que nada tenemos que lamentar.
El 25 de octubre fue el eclipse solar en Escorpio y vamos hacia el segundo eclipse de la temporada.
Esta semana:
El 8 será el Eclipse total de Luna llena en Tauro. Entre estos dos eclipses se concentra la energía más potente de la temporada. Es una energía que nos pone a soltar lo tóxico y todo lo que necesitamos sacar de nuestras vidas para poder avanzar sin miedo de una manera más segura, audaz y creativa hacia nuestra nueva versión.
Este eclipse abre una ventana de transformación personal y colectiva de seis meses y como sucede en el signo de Tauro, nos indica que es un cambio relacionado con el trabajo, fuente de ingresos, posesiones, rentas, valores, autoestima… No necesariamente sucederá el día 8, esta energía se puede manifestar antes, durante y días después del eclipse. Los que lo van a sentir con más fuerza son los que tengan como natal o signo ascendente los signos Tauro y Escorpio. A estos, la vida les va a pedir soltar miedos, pensar y actuar de una manera diferente ante los retos. Esto no quiere decir que los demás signos no lo vamos a sentir. Todo va a depender de la configuración de la carta astral de cada quien. En mayor o menor escala, todos sentiremos esta influencia. Si te abandonas al proceso, este eclipse sin duda, será liberador.
Luego del eclipse, el clima será un poco más ligero. Se trata de la búsqueda de algo nuevo, un nuevo lugar, una nueva visión o misión o una nueva relación, sobre todo, con nosotros mismos. Se los vengo diciendo desde hace tiempo, ya no podemos seguir como vamos. La vida nos está empujando a dejar de soñar y solo esperar que algo grande suceda. Para que la vida cambie hay que hacer cambios en nuestra forma de pensar y actuar.
Por otro lado, existe un trígono con Neptuno en Piscis que nos hará entender que algo o alguien que estuvo en nuestras vidas ya no estará más pero nos dejó suficiente aprendizaje para seguir adelante sin lamentar su ausencia.
Cerrando la semana, el día 13, la luna en Cáncer forma un gran trino de agua. Una gran oportunidad de agradecer lo que tenemos. Reconcíliate, con todo lo que tengas pendiente. Conecta con esa energía bonita que te permite ser compasivo con los demás y te aleja de emitir juicios con ligereza. Si quieres que tu vida cambie a positivo, observa al otro desde tu amor, no desde tu rencor y no temas a lo que viene porque lo que venga será positivo para tu evolución.