Así está la energía / Semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
A partir del 29 la energía mutable estará muy presente.
Pensamientos duales y un poco de nerviosismo pueden acompañarnos durante estos días. Las oposiciones a Marte crean conflictos. Mercurio es el planeta de la comunicación y en Sagitario, genera exceso de confianza y cierta vehemencia por lo que, en todo lo que implique comunicación (viajes, traslados, encomiendas…) o como nos comunicamos (la palabra, cartas, llamadas…) puede haber tensión. Con Mercurio y Venus en Sagitario opuestos a Marte en Géminis, cuida el exceso de seguridad, cuida donde vas y como hablas. Es una energía con la que no se puede tener una sola visión ni pensar que tenemos la verdad de todo. Sobre todo si de procesos emocionales se trata. Hay que intentar entender a la otra parte; no se debe hablar con vehemencia ni agresividad, hay que tratar de ser más tolerante, precavido y tener muy en cuenta que tu opinión no es la única que cuenta.
Si has encontrado tu camino genial, siéntete feliz y privilegiado por haberlo logrado pero respeta los procesos del otro. Cada quien a su ritmo. Comparte, si lo deseas, lo que te ha permitido crecer y avanzar pero no esperes que el otro lo entienda y te siga. Regalale tu visión pero no insistas.
Estas oposiciones se activan con Neptuno que es quien nos ayuda a reflexionar tumbando los falsos conceptos y mentiras. Esto no va a suceder ahora. Marzo es el tiempo de revelaciones de lo que ahora esté oculto o lo que no podamos ver con claridad. Neptuno nos hará ver una realidad sobre algo que estamos evitando ver ahora. Será como una cachetada de realidad.
Con estas influencias, no permitas que las adulaciones te hagan despegar tus pies de la tierra hasta sentirte un Dios que todo lo puede controlar. Mientras más eleves tu ego, la caída será más fuerte y el golpe mucho más duro. Se humilde y agradece todo cuanto tienes y te ocurre porque con cada proceso estás sanando, creciendo y evolucionando.
Esta semana vamos a necesitar tener paciencia porque la realidad no es lo que parece y puede llegarnos información distorsionada del entorno así que, respira tres veces alter de emitir juicios y reflexiona antes de reaccionar.
No es buen momento para hacer grandes inversiones y mucho menos si son ambiciosas con el afán de ganar especulando.
El domingo despierta Neptuno y las influencias que lo acompañan hacen que los excesos y las fantasías estén a flor de piel. Desde el viernes hasta el martes excelentes días para la creatividad y la creación.
Feliz semana.-