Ley del Espejo
Existe una formula infalible para descubrir los aspectos de nuestra vida que necesitamos modificar . Esos aspectos que nos mantienen presos en la molestia por querer cambiar al mundo, cuando en realidad los que necesitamos cambiar, somos nosotros.
Lo que quiero con este artículo, es invitarte a conocer algo que, cuando lo hice parte de mi vida, cambio por completo mi existencia.
Lo primero que aprendí fue a entender que todo lo que acompaña nuestras vidas, es un reflejo de nuestro mundo interior.
¿Qué nos refleja el mundo? nuestra propia luz y/o nuestra propia sombra.
Lo segundo que aprendí fue que no somos victimas de nada ni de nadie, salvo de nosotros mismos. Es nuestra percepción del mundo lo que nos hace mas o menos felices y que la causa de lo que atraemos y experimentamos en nuestras vidas, está solo en nuestro interior.
Una vez que abrí mi corazón a esta experiencia de observar “como espejo” todo lo que me rodea, comenzó un hermoso viaje en el que convertí cada proceso en mi mejor lección, cada situación negativa en un aprendizaje, cada incomodidad me permitió sanar algo que necesitaba sanar y como por arte de magia, comencé a hacer cosas que nunca antes me permití hacer.
Por eso quiero compartir contigo mi experiencia. Te será muy útil si y solo si, te das el permiso de abrir tu corazón como lo hice yo. Solo si comienzas esta experiencia sin juzgar todo cuanto te suceda, lo vas a lograr. Se libre y no te niegues a ver tu verdad. Cuanto mas humilde comiences este proceso mas lejos vas a llegar.
Al interiorizar esta ley, abres una ventana inmensa a tu autoconocimiento personal, a tu sabiduría interior y a tu verdadera evolución pero, ten presente que no siempre te va a gustar lo que te refleje ese espejo, lo importante, es continuar y en el proceso entender que no eres perfecto, eso será lo mas hermoso. Buscar la perfección no te permite crecer y creerte perfecto, te hace mas imperfecto. Solo busca la aceptación de ti mismo como un proceso sanador.
Ten presente que nada es malo ni bueno, solo diferente.
Lo que nos molesta de los demás es algo que no estamos viendo o no queremos ver de nosotros mismos, eso que has de sanar, permitir o liberar en ti.
Cuando haces este proceso comienzas a ver otra realidad, tu mundo cambia y comienzas a ser cada vez mas feliz.
Aplicar esta ley te liberara del sufrimiento, te hará ser cada vez mejor persona y te conectara con tu equilibrio.
Comencemos:
Comienza desde hoy a observar lo que te rodea como algo que te va a dar información sobre ti. Todo lo que te produce emociones, buenas o malas, de algún modo te pertenece, es tuyo y cuando aprendes a escucharlo, aprendes mas sobre ti.
Ahora te invito a hacer este ejercicio para aprender como utilizar “El Espejo”:
Cuando veas en otra persona o situación algo que te gustaría cambiar, detente, piensa e imagina que te ves al espejo y te preguntas: “que me refleja de mi”
Observa con detenimiento y trata de ubicar lo que sientes en una de estas cuatro situaciones:
1- Similitud:
Soy igual pero no logro verlo. Es mi lado oscuro o mi sombra.
Si me molestan las personas ordenadas, seguramente vivo buscando el orden en todo lo que me rodea.
2- Lo opuesto:
Soy todo lo contrario y debo encontrar un balance = Los extremos no son buenos. Hay que buscar el equilibrio.
3- Se lo haces a terceras personas.
Otro me lo hace a mi, yo no se lo hago a esa persona pero si a otras. ejemplo: tengo un amigo que abusa de mi y yo no soy capaz de abusar de el pero si abuso de alguno de mis hermanos, padres…. o de otra persona, pareja, un hermano o tal vez de mi mismo.
Intenta dejar de hacerlo
4- Idealización:
Expectativas que tenemos que no son reales.
Me molesta que una persona o situación no sea como yo lo tengo idealizado.
Quieres que esa persona sea lo que tu tienes en tu mente. Esto indica que tienes la necesidad de controlar y cambiar a los demás. Debes aprender a ver y a aceptar las cosas como son.
Mientras no sanes o liberes estas situaciones, el espejo te seguirá mostrando lo que debes modificar en ti.
Cada situación o persona que nos activa son maestros de nuestro crecimiento.
Los maestros nos disparan regularmente nuestro lado oscuro, cuando nos dedicamos a sacar a la luz este lado oscuro, suele no ser muy cómodo pero si muy revelador y reparador.
Estas hecho para ser feliz pero, solo lo vas a lograr cuando abraces tu realidad y no pretendas cambiar lo que no es tuyo o no depende de ti. Cambia tu visión de la vida y el espejo te mostrara lo bonita que es.