2021 con la mejor Energía / ¡¡¡viviendo, aceptando y fluyendo aquí y ahora!!!

Foto Simon Maage

Foto Simon Maage

Comienza tu nuevo año conectándote con el agradecimiento.

Usualmente, prestamos mucha atención a lo que “No” tenemos, perdiendo total percepción sobre nuestro “aquí y ahora” Es decir; mientras pensamos en lo que perdimos (pasado) o nos conectamos con lo que deseamos (futuro), que definitivamente es incierto, dejamos de disfrutar lo que “Si” tenemos (presente).

Si bien es verdad que hemos vivido un año en el que nuestras vidas han sufrido grandes transformaciones y nos cuesta encontrar lo positivo, también es verdad que por todo lo sucedido, algo se trasformó de manera positiva en nuestro interior. Nos hemos desapegado de personas, lugares y tradiciones que nos mantenían atados y creíamos vitales. Hemos aprendido de la soledad, de las normas, de la salud y hasta hemos descubierto cualidades en nosotros que no sabíamos que teníamos. Hemos conocido mejor a nuestro vecino, hemos observado más nuestro entorno y nos hemos enterado de cuanto daño le venimos haciendo al planeta que habitamos. Al soltar obligados por la quietud impuesta, ese día a día atropellado que nos atrapa sin darnos cuenta, comenzamos a sentir, a percibir y a analizar realmente nuestra existencia, nuestras relaciones y nuestras debilidades y fortalezas.

Este proceso, algunos lo han llevado de las mil maravillas, en cambio, otros la han pasado fatal.
Los que han superado esta complicada prueba, son personas que han aprendido a fluir, estarán satisfechos con haber hecho el esfuerzo de aceptar la situación y cómo recompensa, se habrán quedado con el aprendizaje. Por el contrario; los que no han podido adaptarse a las restricciones y siguen esperando volver a la antigua normalidad, tendrán aún un largo camino por recorrer ya que el que no aprende de lo que le sucede, es porque no logra entender, que la vida no va a su ritmo, es el ritmo del mundo el que nos marca la vida. Aceptar y fluir con los procesos que nos toca vivir, hace que estos sean menos traumáticos, más fáciles de superar y es lo que nos permite avanzar.

Una excelente manera de comenzar el 2021 es agradeciendo ese aprendizaje por duro que nos parezca, ya que en algún momento de nuestra vida, esa experiencia y fortaleza adquirida nos será de gran ayuda.
Dar gracias a la vida, a Dios, al universo, a ti misma o a quien tú quieras, simplemente por tener salud o por seguir viva, por lo bueno o lo no tan bueno que te ha sucedido durante este año, activará tu energía positiva y te conectará con la aceptación; eso te permitirá seguir adelante dejando el pasado atrás.

¿A cuantas personas conocemos que en tan solo un minuto, la vida les ha cambiado por completo?
De tener todo, se han quedado sin nada.
Personas que han perdido el esfuerzo de toda su vida a causa de un desastre natural, alguien que pierde al amor de su vida a causa de una enfermedad o en un accidente, quien un día se acuesta sano y amanece enfermo…

¿Canto más tendremos que vivir para entender que la vida es simplemente lo que es? nuestros procesos forman parte de ese aprendizaje por duro que estos nos parezca. Si observamos a nuestro alrededor nos encontramos con personas que aún sin piernas, son campeones de ciclismo, personas que sin dinero, son capaces de ayudar a otros a cumplir sus sueños, personas que sin tener salud, se levantan cada día mostrando la alegría de vivir y otros que tienen una vida de penurias y aún así, nos regalan su sonrisa.
Aprendamos como ellos a valorar lo que tenemos por poco que nos parezca, de esta manera, nos estaremos conectando con la abundancia y no a la escasez.

“Vivir fuera de tu “aquí y ahora” puede hacer que te pierdas de momentos increíbles que están sucediendo a tu alrededor. Si prestamos la debida atención y observamos nuestro entorno, podemos encontrar respuestas a nuestras incertidumbres. El mundo nos habla constantemente en forma de situaciones o personas que nos sirven de espejo. Si permaneces en conexión, aprenderás a identificar esas respuestas.

Existen innumerables ejercicios que te ayudan a conectar con tu presente y te sensibilizan para identificar lo que intenta reflejar tu entorno.

Uno de los ejercicios que más recomiendo, es meditar aunque sea 10 minutos antes de dormir o antes de comenzar un nuevo día. Si no sabes cómo hacerlo, busca meditaciones guiadas en internet que hay montones. Te irán introduciendo en un mundo hermoso donde encontrarás paz y sosiego, además de que al practicar el silencio mental, vendrán a ti, ideas nuevas y una creatividad que nunca antes habías experimentado. Luego, ya no necesitarás más que tú respiración y un lugar donde te sientas cómoda. Nadie dice que sea fácil ni que lo vas a lograr a la primera, pero como todo, la constancia hará que cada día te sientas más cómoda y más conectada contigo misma.

Aquí te comparto una de las meditaciones que más me gustan. Son 21 días para trabajar la gratitud con Deepak Chopra.

https://youtu.be/n45womladMw

También te regalo un ejercicio que te ayudará a estar más atenta a las respuestas que nos da la vida pero que poco escuchamos.

Ejercicio para conectar con el “aquí y ahora”:

Cualquier día, una vez al día o cada vez que te acuerdes. Sal de casa con todas las medidas de seguridad por supuesto; respira tres veces profundo y comienza a caminar, aunque sea 10 minutos a ritmo de paseo, conectando con lo que sucede a tu alrededor. No pienses, solo observa y siente los ruidos, el frío o calor, los olores, observa los colores que te rodean..., Luego, regresa a casa y trata de recordar el recorrido. ¿Que viste? ¿que sentiste? … No importa si recuerdas mucho o poco, lo importante es que cada día iras recordando más.

Durante todo este año es lo que más vamos a necesitar. Estar conectados a tierra y viviendo el presente para evolucionar.

“Tu vida es lo que tú quieres que sea y lo que atraes a ella, es lo que está en tu mente. Encuentra el lado positivo de cada situación y tu vida estará en positivo”

Anterior
Anterior

Ley del Espejo

Siguiente
Siguiente

Reprogramando tu hogar / Revisar la energía de tu casa, es mejorar tu calidad de vida