Reprogramando tu hogar / Revisar la energía de tu casa, es mejorar tu calidad de vida

Ni mucho orden….

Ni desorden……

Tanto; el desorden excesivo, como el orden extremo, reflejan mucho nuestros procesos personales. Ser la reina del desorden es tan complicado como ser “Doña perfecta”, pulcra y ordenada hasta en la forma de pensar.

Como en todo, en este aspecto, también debe existir un balance.

Es muy frecuente poner como excusa la falta de tiempo, para poner orden. Ahora, te pregunto: Si te dijera, que poniendo orden, vas a lograr estar mas conectada con tus emociones, vas a tener más concentración y vas a dormir mejor, sacarías el tiempo para dedicarlo a limpiar y a ordenar verdad?

Pues ya te lo dije….. Toma el control. Recuerda que tu casa refleja tu estado emocional. Tomate un tiempo para poner orden y veras cambios importantes en tu vida.. El desorden es un bloqueador de la energía. Una casa desordenada, es una casa que no prospera. Abre las ventanas, aunque haga frío y ponte a limpiar y a ordenar. Hey!!!!!! Pero, antes, termina de leer el articulo porque aún queda mucho por aprender.

Una de las cosas de las que poco se habla pero es super importante tomar en cuenta, es que cada adorno, retrato, mueble, cuadro o espacio de nuestro hogar posee energía propia. A veces el agobio y la falta de ganas de poner orden puede deberse a un bloqueo de la energía.

Cada objeto y el lugar donde lo colocamos, tiene que estar en armonía. ¿Cuantas veces has cambiado algo de lugar y cuando lo ves bien, sientes que debes cambiarlo de nuevo? ¿te ha pasado que has movido los muebles de sitio y aunque todos te dicen que se ve super bien, sientes la necesidad de volverlos a colocar donde estaban? A eso es a lo que me refiero cuando hablo de la energía. Es esa sensación que nos trasmiten no solo las personas, sino también los objetos que nos rodean; estos tienen cargas energéticas que los hacen livianos o pesados para unas personas más, que para otras. Así que cuando revuelvas la casa para cambiar la energía, asegúrate de que los cambios te son agradables y hacen que la casa se sienta diferente. Esa es la meta!!!

Seguro que te ha pasado alguna vez que, al llegar a la casa de alguien, aunque te reciban de la mejor manera, sientes unas ganas locas de salir corriendo. En cambio, habrás estado también en lugares, incluso de gente totalmente desconocida, donde parece no pasar el tiempo y te sientes tan a gusto, que te apetece permanecer ahí. La razón de ambos casos es puramente, energética.

Un espacio puede ser muy bonito y estar muy bien decorado pero si no hay orden y no armonizan entre si, los elementos que ahí se encuentran, el ambiente se vuelve pesado ya que, es difícil que fluya la energía. En cambio, hay espacios hasta pequeños y poco decorados en los que te podrías pasar horas porque la energía fluye libremente y esto hace que el lugar, se perciba confortable.

Sea un objeto o un espacio, hay formas de limpiar sus energías para que se puedan integrar a nuestra vida y aportarnos sensaciones positivas.

les pongo algunos ejemplos;

Los cuadros o muebles antiguos  que viene pasando de mano en mano en la familia, trae un poco la energía de cada lugar donde ha estado y no todas las energía son positivas. Si ese cuadro estuvo en la casa esa tía peleona, la solterona o la que vivió con gran escasez, aunque te suene irracional, esa energía sigue ahí. Donde lo coloques te dará la sensación de pesadez y será un espacio difícil de disfrutar. En casi todos los casos,  solo basta con utilizar una campana o un cueco tibetano, para romper con esa energía y dejar listo el objeto o espacio.  Enseguida notarás como cambia esa sensación negativa, que te producía.

En cuanto a las fotografías que acostumbramos tener en casa “mucho cuidado”. Una fotografía donde sales espectacular junto a tu pareja, pero ese día, resulta que tuvieron una de las peores peleas; la foto de un paisaje hermoso que visitaste pero donde paso algo desagradable; una foto familiar donde se produjo un accidente o altercado…….sin que seas consiente, te estará recordando ese momento. Es posible que cuando pases por su lado, sin darte cuenta, te pongas irritable, nerviosa o triste. Mi consejo es que, aunque te encante, la cambies por otra neutra o que te recuerde un momento positivo.

Las plantas también son todo un tema a la hora de evaluar la energía. Nunca coloques plantas de hojas puntiagudas dentro de la casa. Estas plantas son perfectas fuera ya que, la forma puntiaguda es signo de defensa y protección. Dentro de casa, este tipo de plantas, sugieren conflicto. No quieres tener que defenderte de nada dentro ¿verdad? Todo lo contrario las plantas de hojas redondeadas ayudan a circular la energía, armonizan y aportan fluidez y estabilidad.

En cuanto a los colores, hay mucho que decir. Colocar colores con energía de fuego, rojo, amarillo, naranja…..en las habitaciones es una buena manera de generar insomnio. Si quieres que la habitación sea un lugar para descansar y sentir paz, coloca en sus paredes colores que sugieran tranquilidad, colores pálidos preferiblemente, como el azul, verde, lila…… Una sola pared de color intenso y más si son de fuego en la habitación de un niño será suficiente para acelerar su hiperactividad e impedir su descanso.

Si tienes una pared roja o naranja en la sala, cocina o estar, será un lugar de discusiones constantes, seguro.

No te digo que remodeles la casa o que pintes de inmediato, pero habrá que armonizar, colocando elementos de agua o tierra para bajar la intensidad del fuego, sin duda.

Si sientes tu casa esta pesada o que algo no va bien, escríbeme. no necesitas mudarte, todo se puede solucionar. A veces, simplemente se trata de reubicar algunos objetos, colocar una planta o una fuente de agua en un lugar especifico, para que la energía fluya con total libertad.

Anterior
Anterior

2021 con la mejor Energía / ¡¡¡viviendo, aceptando y fluyendo aquí y ahora!!!

Siguiente
Siguiente

La Relación Perfecta