Así como está en tu mente, está en tu vida.

file-2F874E60-2831-400A-B49F-A80ACA834A2A.jpeg

En mi consulta es muy frecuente escuchar comentarios cómo:

Por favor, dime “paso a paso” Qué debo hacer para nunca más, tener pensamientos negativos…

¿Es posible que un pensamiento negativo se haga realidad?

Llevo dos días practicando el pensamiento positivo y no logro dominarlo.

A lo que suelo responder que el pensamiento se educa y es como cuando aprendemos a montar bicicleta, el primer día seguramente vamos a pasar más tiempo en el suelo que en la bici, pero con la práctica, lo vamos a hacer cada día mejor hasta que llega un día que nos montamos y no tenemos que recordar cómo aprendimos, simplemente la manejamos con total destreza.

Es muy difícil no tener pensamientos negativos, lo importante es cambiarlos inmediatamente por positivos. Solo sabrás lo beneficioso que es, cuando veas que tú vida se va trasformando. Tan solo identificar el momento en el que se produce ese pensamiento negativo, ya es un avance. ¿Cómo lo identificas? Simplemente porque te causa intranquilidad a diferencia de los pensamientos positivos, que nos generan sensaciones agradables.

¿Te has percatado, cuántas veces has tenido pensamientos que te ponen en lo peor ante una situación y luego, nada de lo que habías imaginado sucedió en realidad? Lo terrible es que lo sufriste, aunque solo fuera por un rato, eso te causó daño y acabó con tu paz; en cambio cuando te das cuenta de que lo sucedido no tenia nada que ver con lo que estaba en tu mente, regresaste a tu paz y sentiste alivio, ¡¡¡Que sabroso es sentir paz!!! ¿ verdad? NO PASÓ NADA, todo estuvo en tu mente.

Recuerda que atraemos aquello a lo que le prestamos atención. No es que lo que piensas valla a suceder, ES QUE SUCEDE. Ya bien sea en la realidad o en tu mente, lo vives. Si eres de los que tiene mas pensamientos negativos que positivos, es la energía que estás atrayendo a tu vida y es lo que hace que sucedan tantas cosas negativas constantemente a tu alrededor.

¿Te ha pasado que amaneces de malas pulgas y todo el que se te atraviesa está igual o peor que tu? Es un día en el que te pasa de todo en el trabajo, rompes objetos, se retrasan los pagos, tu jefe te llama la atención hasta por cosas que no son tu responsabilidad…. pareciera que tienes una nube negra sobre ti. Pues no es culpa de Mercurio retrogrado, son tus pensamientos. Si en vez de seguir conectando con la energía baja, la rabia, decepción o frustración, empiezas a pensar en cosas positivas o a hacer conciencia de que algo debes aprender de lo que te sucede, me atrevería a asegurarte que tu día cambia.

También habrás tenido días en los que amaneces happy y todo pareciera ser color de rosa. De eso, es de lo que te hablo. Educando el pensamiento, tendrás mas días color de rosa y menos malapulgosos en tu camino.

Ahora bien, imagina que aprendes a controlar tus pensamientos y cada vez son más armónicos. Ante una situación complicada, en vez de entrar en pánico, vas a controlar mejor tus emociones. Puede que en realidad suceda algo que no sea precisamente positivo, porque, pensar positivo no nos hace invulnerables ante los problemas de la vida pero, lo vas a llevar con mas control, podrás ver con mas claridad como aportar solución o ayuda en la situación, serás mejor apoyo para quien lo necesite y lo mejor, es que no te causaras daño antes de saber cual es la verdadera situación.

La diferencia entre un pensamiento positivo y uno negativo ante una situación, es llegar a ella para ser útiles o llegar fuera de control y hacer el momento aun más difícil.

La practica del pensamiento positivo, nos conecta con el mundo y nos hace mas sensibles a percibir las señales que nos alertan de situaciones de peligro y también nos permite estar mas atentos a las oportunidades que se nos presenten. En cambio el pensamiento negativo nos hace cada vez mas vulnerables, nos produce agobio y nos convierte en personas nerviosas y poco asertivas.

Si tus pensamientos mas frecuentes son negativos, es lo que atraerás. Piensa en cosas bonitas y cosas bonitas vendrán a ti.-

Anterior
Anterior

La Adversidad; la forma de conocer nuestras fortalezas y debilidades.

Siguiente
Siguiente

Ley del Espejo