Diciembre

Diciembre es un mes mágico, no solo por las festividades que lo acompañan, sino también por la fascinante danza de los astros en el cielo.

Este mes, los planetas y las estrellas nos ofrecen un espectáculo único, lleno de influencias y aspectos que pueden impactar nuestras vidas de diversas maneras.

Durante casi todo el mes, el Sol transita por Sagitario hasta el 21, cuando entra en Capricornio, marcando el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Este cambio de signo trae consigo una energía de reflexión y planificación para el nuevo año.

* Mercurio, el planeta de la comunicación comienza el mes en Sagitario, entra a Leo el 5 pero retrocede a Escorpio el 13 de diciembre. Este movimiento puede traer revisiones y replanteamientos en nuestras comunicaciones y pensamientos por lo que soltar patrones limitantes y permitirte cambios de perspectiva, te ayudará a desbloquear lo que no avanza.

* Marte: En Libra durante todo el mes, nos impulsa a buscar el equilibrio y la justicia en nuestras acciones.

* El 7, venus entra en Acuario. Se sentirá como un baño de agua fresca en las relaciones. Tendrás claro con quien quieres estar. Si estas solo(a) Sal a conectar con personas nuevas, te sorprenderá lo que puede llegar a tu vida. Si tienes pareja, sorprendela(o) con algo que no espere. Esto ayudará a conectar la relación de una manera más profunda.

       * El 15, la Luna llena en Géminis y Mercurio directo en Sagitario hacen que todo comience a fluir; viajes, estudios y sobre todo la comunicación, dejando más claro                el camino a seguir.

* El 21, El sol entra a Capricornio aportandonos la energía suficiente para dar forma y concretar los proyectos a largo plazo.

* El 29, Quirón se pone directo en Aries retomando la energía de los eclipses de este año lo que se traduce en emociones encontradas que se activan para sanar Viejas heridas. Momento perfecto para llamar a esa persona con la que no te hablas y tender puentes para cerrar el 2024 con la Luna nueva de en Capricornio del 30 de Diciembre, en positivo y así poder aprovechar al máximo la potente energía de avances que nos traerá el 2025.

Influencia en los Signos

Cada signo del zodiaco sentirá estas influencias de manera diferente. Aquí un breve resumen:

  • Aries: La retrogradación de Júpiter en tu signo te invita a revisar tus planes de expansión y crecimiento personal.

  • Tauro: Con Venus en Escorpio, las relaciones íntimas pueden intensificarse, llevándote a profundizar en tus emociones.

  • Géminis: Mercurio retrógrado puede afectar tus comunicaciones, así que es importante ser claro y paciente.

  • Cáncer: El solsticio de invierno te invita a reflexionar sobre tus metas y a planificar el próximo año con más dedicación..

  • Leo: La conjunción del Sol con Marte te da un impulso de energía y determinación para perseguir tus objetivos.

  • Virgo: Saturno en Piscis te pide que estructures tus sueños y les des una base sólida.

  • Libra: Marte en tu signo te impulsa a buscar el equilibrio y la justicia en tus acciones.

  • Escorpio: Con Venus en tu signo, las relaciones y las emociones se intensifican, llevándote a profundizar en tus conexiones.

  • Sagitario: El tránsito del Sol y Venus en tu signo te llena de energía y optimismo, ideal para iniciar nuevos proyectos.

  • Capricornio: El solsticio de invierno marca el inicio de tu temporada, un buen momento para reflexionar y planificar.

  • Acuario: La influencia de Saturno en Piscis te invita a estructurar tus intuiciones y sueños.

  • Piscis: Con Saturno en tu signo, es un buen momento para dar forma a tus sueños y hacerlos realidad.

    Feliz Navidad y un venturoso 2025 que espero logren abrazar haciendo uso de lo aprendido para recorrer con pie firme, un año que se perfila lleno de nuevas aventuras, nuevos desafíos y de relaciones más duraderas y productivas.

Anterior
Anterior

2025

Siguiente
Siguiente

Noviembre, Luna Nueva en Escorpio.