Noviembre, Luna Nueva en Escorpio.
Si bien es verdad que lo que sucede a nivel mundial está perturbando nuestra tranquilidad y seguridad, también es verdad que nos está enseñando que la vida nos puede cambiar en tan solo un instante y que aferrarnos a lo material solo sirve para no dejarnos pensar con claridad y ponernos en riesgo.
Ya desde la pandemia, lo que ha ido sucediendo; guerras, desastres naturales y conflictos dentro de nuestras propias comunidades, nos está pidiendo parar y unir fuerzas, tender puentes y preocuparnos más por quienes nos rodean.
Hemos perdido a familiares, vivienda, trabajo, recursos… pero hemos aprendido de solidaridad, empatía, fortaleza y cariño. Vecinos que tras vivir en el mismo barrio durante años, no se conocían, les ha tocado dormir juntos, compartir comida y cuidarse unos a otros.
Creo que más claridad no puede haber con respecto a lo que la vida nos está tratando de enseñar.
La lucha constante por territorios, por ser el mejor, por tener más poder o por brillar más, etc., nos ha hecho olvidar nuestra verdadera esencia como seres humanos y hermanos, la bondad y el amor. Esto no solo debe aparecer cuando estamos en guerra o cuando un río o un terremoto decide llevarse todo por delante, debería estar presente en nuestro día a día.
Dicho esto y entrando en materia, quiero hablarles de lo que nos trae noviembre:
Con la influencia de Marte y Plutón que nos pone a definir qué queremos y qué no, nos vemos obligados a soltar los apegos y a conectar con nuestro poder interior.
El 1 de noviembre es la Luna nueva en Escorpio. Esta Luna nos va a hacer contactar con el más profundo dolor, rabia o temor reprimido; eso que tanto nos cuesta asumir pero que al final, cuando lo logramos identificar y procesar, nos permite renacer y nos muestra nuestra verdadera valía.
Los aspectos que acompañan a esta Luna nos aportan una energía super positiva para un nuevo emprendimiento o cambio de vida siempre y cuando; sea pensado, trabajado y ejecutado desde el adulto responsable que reconoce su poder y quiere disfrutar de lo que hace y no desde el niño herido que necesita convencer a los demás lo que vale.
El 2, la energía que nos aporta Mercurio nos permitirá entender y aceptar esos cambios sin necesidad de verlos como un drama. Todo cambio nos asusta, pero cuando enfrentamos nuestros miedos es cuando encontramos nuestro verdadero poder. Es un día estupendo para tener conversaciones transformadoras.
El 4, ingresa Marte a Leo. Desde hoy y hasta el 17 de junio del 2025, inicia una etapa en la que conectaremos con todo desde el corazón para dar esos pasos importantes con certeza y confianza hacia nuestra renovación.
El 7, Mercurio en sombra alistándose para retrogradar, lo que hará que revisemos los pasos dados, analicemos posibles negociaciones, viajes o nuevos estudios.
El 11, es la entrada de Venus a Capricornio es una energía que hace que tanto las relaciones como las acciones tomen un nivel de compromiso más sólido y profundo. Así que, si estás esperando más seriedad en una relación o te quieres comprometer, este es el momento ideal para que esta relación o compromiso se mantenga en el tiempo.
El 15, todo lo que hemos estado trabajando a nivel emocional se manifiesta en nuestras vidas con la luna llena y los aspectos que la acompañan.
El 19, llega Plutón a Acuario, dando inicio a una época de transformaciones importantes relacionadas con lo tecnológico, social y personal.
El 21, entramos en la mágica temporada de Sagitario. Lo que antes veíamos negativo le encontramos el lado positivo y nos dará un aire renovador.
El 25, comienza la tan temida retrogradación de Mercurio. Mercurio retrógrado en Sagitario solo nos hará revisar las cosas en las que creemos y en las que hemos dejado de creer, y nos invita a buscar mejores opciones de estudios, metas y viajes.
El 30, con la Luna nueva en Sagitario, se inicia una etapa mágica para activar nuestro crecimiento personal y espiritual y proyectarnos a futuro.
Feliz mes de noviembre.