Así está la energía / Semana del 25 al 31 de julio.
¿Qué aprendiste la semana pasada? ¿Recuerdas alguna situación familiar que te permitiera ver con claridad cuánto has crecido emocionalmente? La misión era identificar al manipulador y desarmar sus estrategias.
Pues bien, esta semana toca hacer uso de las herramientas aprendidas. La vida nos ha llevado a límites inesperados pero cada situación nos ha dejado un aprendizaje. Es normal que a veces nos cueste entender las pruebas que nos toca vivir pero revelarnos, es signo de que no le estamos prestando la adecuada atención a nuestros procesos.
Toda acción genera una reacción y todas nuestras decisiones tienen consecuencias, malas o buenas, pero las tiene. Si entendemos esto y somos conscientes de que lo que nos está sucediendo es producto de alguna situación que nosotros mismos generamos, entonces ¿de que nos quejamos?. Así que a fluir con paciencia.
Una de las influencias más reveladoras esta semana tiene que ver con los pasados eclipses.
¿Recuerdan cuando les hablé sobre la temporada de eclipses? Les comenté que todo lo que se activó durante esa temporada y la entrada de Marte a Tauro va a manifestarse a finales de julio y/o inicios de agosto, lo que quiere decir que si durante los eclipses surgió una propuesta, una iniciativa, inició una relación, se habló de un posible negocio, etc. y aun no has tenido noticias, es ahora cuando puede manifestarse.
Punto aparte: Mercurio en Leo y el resto de la configuración que nos acompaña, potencia toda la energía que venimos sintiendo hasta llevar esos temas estancados y con los que venimos luchando, a su punto de clímax durante la Luna nueva en Leo.
Dependiendo de tu carta personal, la casa o casas involucradas es donde se va a manifestar con gran claridad.
Para ayudarte a entender esta energía pregúntate:
¿Qué temas me vienen moviendo la vida?
¿En qué área de mi vida siento que estoy atascado(a) y me cuesta fluir?
¿ Que situación da vueltas en mi cabeza sin tener el valor de afrontarla?
¿Cuándo las cosas te han salido bien, recuerdas qué actitud tenías?
¿Te has dado cuenta de que cuando te pones terco(a) queriendo hacer las cosas a tu manera y no cedes por no dar la razón a otros, las cosas no te salen bien?
Todo esto es porque la vida simplemente te está invitando a evaluar, decidir y dejarte fluir.
Esta semana, entenderás que lo que no te permite fluir es tu EGO. Para fluir solo tienes que ignorar a esa voz (EGO) que te dice que las cosas solo son como tú las ves y soltar ese deseo de tener siempre la razón o llevar la batuta en todo.
Con la conjunción Marte -Urano-Nodo norte en Tauro; se mueven las finanzas; estabilizan o te piden más control. Si te mantienes en una posición intransigente o cerrada, podrías experimentar lo que llamamos ”uranazos” lo que no es otra cosa qué situaciones tensas de aprendizaje. En pocas palabras se siente como un palazo “aprendes o aprendes”
Con esta configuración el clima seguirá inestable de una manera muy marcada y pueden darse movimientos telúricos importantes. Cómo es tiempo de vacaciones, ten en cuenta el clima y en la medida de tus posibilidades, evita estar en lugares propensos a movimientos telúricos.
El 28 es la Luna Nueva en Leo y hace un trígono de fuego. Nos habla de un proceso que inicia para marcar una nueva etapa. Pues atentos a lo que suceda antes, durante e inmediatamente después de esta Luna Nueva porque ese proceso va a brillar con fuerza en febrero del próximo año. Para lograr conectar con esta maravillosa energía y para que ese nuevo camino pueda abrirse fuerte y estable, debemos resetearnos, romper paradigmas y arriesgarnos a cosas nuevas, dejando atrás las viejas estructuras, costumbres, patrones y separarnos de personas a las que nos hemos hecho dependientes porque nos brindan seguridad. .
Por otra parte, Venus en Cáncer que busca afectos, se une a Lilith y entran en contacto con la Luna y Quirón, quien representa nuestra más profunda herida. Esto nos indica que es una semana complicada a nivel emocional. La hipersensibilidad está a flor de piel. Todo se recibe de manera inadecuada. Estaremos muy sensibles pero además, es una energía muy ligada a la infancia, a la madre y al dolor infantil. Así que, si ya sabes que se trata de una energía que nos afecta a todos y no solo a ti, no te tomes todo lo que te digan de manera literal y no lo lleves a los extremos de sentirte ofendido o humillado. La injusticia duele pero nos sirve para entender nuestras emociones. No te derrumbes, respira y fluye porque son momentos, muy tensos pero solo momentos cuya influencia es pasajera y si le prestamos la adecuada atención, nos permitirá recordar las veces que no nos hemos valorado y hemos permitido que otros nos desvaloricen.
Recuerden que todo lo que nos duele, nos está advirtiendo de situaciones donde no estamos poniendo límites.