Así está la energía / Semana del 18 al 24 de julio.
Hermosa la Súper Luna de la semana pasada cierto? Más grande que nunca y ese color naranja intenso. Así de intensa fue también su energía. Para unos una semana de mucho movimiento tanto físico como mental y para otros como una cachetada para caer en la realidad. El caso es que difícilmente fue una semana tranquila. Mudanzas, viajes que surgen de repente, vacaciones atascadas, el dinero que si no se administra no alcanza y pare de contar.
Pues, esta semana no crean que cambia mucho el panorama aunque hay muchos planetas personales que cambian de signo y esto genera un cambio de energía en su mayoría positiva e innovadora peroooo…
Lamentablemente aún queda algo de energía tensa y la vida nos sigue pidiendo hacer balance e introspección.
Seguimos bajo la energía de la última cuadratura y eso nos conecta con la creatividad pero también con la realidad. Urano nos impulsa a crear y Saturno nos indica que tan viable puede ser lo que queremos crear, señalando los límites.
Las dos semanas que nos quedan del mes de julio son una clara invitación a apretarnos el cinturón para no acumular deudas.
Sol y Mercurio en Cáncer opuestos a Plutón y ahora la Luna en Aries pasa para potenciar aún más esta configuración. Así que si la semana pasada sentiste que no aguantabas nada ni a nadie, prepárate, porque esta semana no te vas a aguantar ni a ti mismo(a). Con estas influencias es muy común colapsar y llegar al límite de nuestra resistencia. Aunque se que no es fácil, la recomendación es tratar de tener control para evitar conflictos. Medita, respira y confía.
Venus y los aspectos que hace nos habla de hacer un viaje o planificar reencuentros familiares de los que vamos a obtener mucha información de cuánto hemos crecido emocionalmente y cómo ha cambiado nuestra forma de querer a los demás. Ya no somos los mismos. Ahora somos capaces de querernos primero a nosotros mismos y eso no es malo, no es egoísmo, por los tiempos que corren, se trata de pura y simple supervivencia.
No solo puede tratarse de un viaje físico, puede ser un viaje en el tiempo para razonar sobre cuánto hemos evolucionado. Los viajes de los que te hablo no suelen ser cómodos pero si muy reveladores. Puede tratarse también de la necesidad de tener días de tranquilidad, deseos de meditar y búsqueda de paz espiritual.
La oposición entre Sol y Plutón no se puede ignorar ya que genera conflictos de poder. Todo el que tenga un cargo de poder, va a querer ejercerlo y no de la mejor manera. Necesitará imponerse y hacer valer su criterio tanto a nivel colectivo como a nivel personal. Como suelo decirles: ¿Para qué buscar el conflicto si al final la decisión no depende de ti?
A partir del 20, vamos a experimentar un enorme deseo de independencia.
Ya la conjunción de Marte en Tauro-Urano y el Nodo norte es explosiva, quiere independencia económica pero ojo, esa independencia económica en este momento al sumarse la cuadratura con Saturno la hace aún más explosiva. El tema económico está limitado así que evita inversiones o riesgos financieros importantes. Si las cosas No van bien, evita sentirte frustrado y haz uso de tu paciencia. Nada es para siempre y este bloqueo va a pasar.
Dependiendo de donde tengas esta configuración en tu carta natal, puede que intentes buscar esa misma independencia en esa área de tu vida.
Por otro lado, el papel de Urano en todo esto, puede ser advertirnos de manera repentina, sobre algo o alguien que nos viene manipulando para obtener beneficios económicos o caer en cuenta de que no nos están diciendo toda la verdad.
Pero como todo no es tensión, hay un Trígono de fuego entre Mercurio y Júpiter en Aries. Es un momento de apertura muy bueno por lo que hacer cosas que nos muevan la vida a positivo es perfecto; manifestar decisiones de cambio, iniciar una nueva vida, hacer cosas para vivir de una manera diferente, hacer algo por alguien querido, nuevas ideas para generar recursos, proyectar o manifestar el deseo de tener negocios propios, etc. pero sobre todo para disfrutar de lo que has creado y no permitir que nada ni nadie te impida ser feliz con ello.
Deja salir tu luz y no te conectes con la oscuridad.
Como siempre les digo: la energía está ahí y podemos conectarnos con ella en positivo o negativo, aceptarla o ignorarla. Al final es nuestra decisión pero siempre será mejor vibrar en positivo si quieres que las cosas te vayan bien
Es una semana para hacernos los locos con lo que está sucediendo afuera y más bien conectar con nuestras aspiraciones, ilusiones, virtudes y nuestro mundo interior.
Que tengan una semana productiva e innovadora.