Así está la energía / Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre.
La luna nueva en Libra del pasado 25 de septiembre cambió por completo la energía de la zona Libra de nuestra carta astral. Pero estamos bajo procesos que no son tan nuevos para nosotros. Los aspectos que la acompañan tienen mucho que ver con lo aprendido, lo evaluado y depurado.
Esta luna forma un aspecto a Júpiter en aries. Es una energía que pasa mucho tiempo para repetirse y nos inclina a preguntarnos;
¿cómo queremos continuar desde lo aprendido?
Ya no es posible seguir actuando para y por los demás. Si, ya se que ya lo han leído en anteriores oportunidades, pero esta vez si o si, se trata de mirar de una manera honesta a nuestro interior para encontrar la clave.
“Qué quiero yo”
“Como me veo yo en el futuro”
Es muy importante hacerte estas preguntas porque en el 2023, no vas a poder estar en relaciones tóxicas ni absorbentes. Ya no te será posible sucumbir sin que esto genere un conflicto interior o exterior.
Para continuar adelante y aprovechar la energía de la semana y para que la vida funcione, es necesario que funciones de manera armónica contigo mismo y dejándote envolver por otros, no lo vas a lograr.
Llevamos tiempo evaluando lo que queremos hacer con las relaciones y si lo has intentado y aún no funciona alguna relación, es momento de abortar la misión.
El 18 de septiembre hubo una conversación con Mercurio retrógrado y te dejó pensando en que te une y que te separa de esa otra persona. Ya deberías tener claridad y no estar dispuesto(a) a seguir de la misma forma.
Ahora bien, en el caso de negociaciones, todo se puede replantear. Lo que se habló se vuelve a hablar cercano a finales de septiembre y el 12 de octubre ya se tiene el panorama claro sobre la negociación.
No te apresures porque aún con mercurio retrógrado, no lo entiendes claramente; ni tu posición ni la del otro así que, hablemos pero solo para ir dando forma.
Esta vez, la vida nos está pidiendo no interponer el amor a nuestro bienestar y/o interés.
Recordemos que la entrada de Marte a Géminis el 20 de agosto, tiene aún que contar hasta el 25 de Marzo. Su entrada nos marcó 6 meses para escoger lo mejor para nosotros. Esto no quiere decir que seamos egoístas, solo que seamos justos primero con nosotros mismos y luego con los demás.
Como les comenté la semana pasada, a partir de esta semana la energía cambia. Marte nos estaba apurando y ahora todo irá disminuyendo de velocidad porque Marte va a retrogradar. A partir de ahora será un tiempo en el que se va a ir revelando la realidad de lo que venimos procesando o activando para tomar la decisión.
“Puedo o definitivamente no puedo seguir con esto”
Por otra parte también se activan otros aspectos que nos puede hacer caer en manipulaciones o situaciones veladas u ocultas. Ojo con esto; siente, piensa y después actúa pero sobre todo no reacciones visceralmente porque con esta energía, podrías actuar de manera agresiva o desmedida. Esto vale también para el colectivo por lo que puede que se desaten decisiones o acciones agresivas de o hacia gobernantes y/o comunidades. USA, Argentina, Venezuela y Francia, son países cáncer por lo que son los más sensibles a la energía de esta luna y a la cuadratura a lilith en cáncer. Sobre todo USA, por su retorno de Plutón. Puede haber un sacudón económico. Una decisión no pensada puede causar estragos a nivel financiero.
En lo personal, el consejo es “no iniciar negociaciones a lo grande sin estar seguros de el más mínimo detalle”. Es una energía que nos hace propensos a las estafas o engaños. Estar atentos y controlados es la mejor opción.
Con Venus en libra el 29 de septiembre veremos con claridad nuestra autenticidad o si estamos viviendo por y para otros. ¿Quién y cómo soy?; ¿He hecho y entendido mis procesos o sigo viviendo como el niño herido?¿Soy mi propio salvador o busco a otros para que me salven?;¿vivo mi realidad o me embarga la fantasía?;¿Estoy en algo por lo que siento o por las promesas que otros me hacen?
Muchas preguntas y una sola respuesta: Quien verdaderamente soy.
El 2, mercurio sale de retrógrado y entra directo. Ya más relajados para lanzamientos, firmas y tomas de decisiones a partir del 6 o 7 de octubre. Pero como siempre les digo, la astrología es energía disponible y puedes aprovecharla o ignorarla finalmente, es tu decisión.