Así está la energía / Semana del 29 de agosto al 4 de Septiembre.
¿Qué tal estuvo tu revisión de vida, la semana pasada ?
Seguramente Mercurio en sombra logró despejar tus dudas.
Una excelente forma de iniciar la temporada Virgo; poner todo en orden y aprovechar que la Luna nueva del pasado sábado nos abrió una ventana de seis meses para un nuevo comienzo conectando con lo que más amamos hacer. Si todavía no te has alineado con esta maravillosa energía, aún estás a tiempo de hacerlo. Anímate, no te detengas hasta encontrar que tu trabajo se convierta en tu pasión y recuerda, tenemos el camino abierto para combinar varias pasiones.
Esta semana, comenzamos con la luna en conjunción con Mercurio y hace trígono con Marte. Momento excelente para conversar y llegar a acuerdos.
Esta hermosa Luna con la energía del mes virgo, nos invita a seguir organizándonos pero sobre todo, a concentrar nuestra energía en definir.
Ya hemos buscado, ya tenemos las opciones y ahora toca concretar. Lo complicado de esto es que con Mercurio marcando el camino, haciendo un trígono con Marte en Géminis, concretar o definir no va a ser fácil. Se trata un poco de una energía que nos impulsa a avanzar pero al mismo tiempo que avanzamos, aparecen nuevas opciones que nos ponen a pensar. Con esta configuración, usualmente se presentan nuevas alternativas para mejorar nuestro proyecto por lo que en momentos podríamos sentir, que nunca vamos a acabar. Así que aunque luego tengas que volver a revisar (Mercurio) es momento de elegir lo que consideres más viable y comenzar a definir.
Recuerda que nada es definitivo y en el camino todo se va transformando. Ahora lo más importante es tener la convicción de que lo que estás haciendo es porque amas hacerlo y que tienes las herramientas suficientes para llevarlo a cabo, el resto vendrá solo. Suelta la rigidez, confía y define.
El 2 de septiembre, Mercurio hace oposición con Júpiter en Aries. Es la primera de tres oposiciones. La segunda será el día 17 de septiembre y la tercera y última el 11 de octubre.
Recuerden estas fechas porque serán momentos, días antes, días después, en los que la energía disponible nos invita a un nuevo camino, nuevos estudios, inicio de proyectos, viajes y/o opciones relevantes de cambios. Puede que sea más de uno, así que el consejo es: Aventúrate con cuantos frentes estés seguro de que puedas manejar. Cuando mercurio retrograde, nos va a poner a revisar todas estas decisiones.
No es momento para improvisar. hay que planificar a corto plazo.
Los Géminis, ascendentes géminis y/o mucha influencia geminis en su carta astral, están haciendo cambios muy importantes y positivos en su vida. Pero cuidado porque Marte arranca y no para, comprométete sólo con lo que puedas cumplir.
¿Recuerdan cuando les comenté sobre la cuadratura Lilith-Quirón? Pues bien, Marte, el planeta de la acción, toca el punto medio de esa cuadratura activándola de nuevo. Esta energía nos impulsa a buscar la forma de sanar esas viejas heridas de exclusión del pasado. Es el momento ideal para hacer terapias y constelaciones familiares para hacer frente a esas heridas y sanar, de una vez por todas. Aprovecha para dejar atrás todo el dolor que viene arrastrando tu línea familiar y pertenece al pasado.-