Así está la energía / Semana del 15 al 21 de agosto.

La semana pasada:

La Luna llena del 11 de agosto nos llenó de ganas, nos despertó, nos aportó audacia y deseos de algo diferente, ahora nos toca convertir esas ilusiones y proyectos en hermosas y duraderas realidades. 

Esta semana: 

A partir de hoy nos espera una linda semana de trígonos.  Para los que no están familiarizados con la astrología; cuando se genera un “Trígono” los planetas involucrados funcionan juntos de una manera complementaria y armónica. En este caso y dependiendo de nuestra carta personal, es una energía que nos ayuda y nos permite avanzar con pie firme. 

El primer trígono que vamos a experimentar es de tierra. Marte en Tauro- Plutón en Capricornio es una conexión de resolución, concreción y grandes avances. 

Comenzando la semana y hasta el 20 de agosto tienes una oportunidad increíble para definir los proyectos que están en marcha y consolidar algo en lo que vienes trabajando. Lo que concretes durante este período, te va a proporcionar estabilidad. Momento ideal para solicitar un préstamo, decir “SI” a una propuesta, a un cambio de tipo laboral, a una mudanza…y muy posiblemente, una inversión de tiempo o dinero avanza hacia el éxito; proyectos, ideas o inversiones en los que has puesto tus esperanzas, se concretan. 

Por otra parte, Mercurio en Virgo (las ideas) hace otro trígono de tierra con Urano en Tauro. Esto confirma que algo que ha estado durante mucho tiempo en nuestra mente se convierte en una realidad. Es una energía que te impulsa con éxito a cambios de rutina o a salirte de lo cotidiano. 

Además de los dos trígonos de tierra anteriores, Venus en Leo hace un trígono de fuego con Júpiter en Aries. Lo deseado se manifiesta. Nos atrevemos a manifestar en grande con éxito.

Con esta influencia, lo que quieras lo puedes logras.  

Buen momento para cambiar de look, de actitud ante la vida y girar nuestra mirada hacia lo diferente. 

También es una semana perfecta para conectar con personas afines a tus ideas y unir fuerzas para concretar un proyecto exitoso. 

Aprovecha esta potente y positiva energía porque, a partir 20 de agosto,  Mercurio cambia el panorama. Desde el 20 y hasta el 16 de octubre, puede que lo que decidas, emprendas o actives necesite posteriormente cambios o que requiera de otras revisiones en septiembre y luego de nuevo en octubre. Así que es mejor que lo que no logres concretar antes del 20, revísalo con lupa antes de tomar decisiones para que no te veas en la necesidad  de replantearlo.

Después del 20 de agosto y hasta el 2 de septiembre, evita mudanzas, firmar documentos sin leer la letritas pequeñas, tomar decisiones a lo loco… no se trata de que paralices tu vida. Solo que no te apresures. Revisa, analiza, haz un alto a tus impulsos y luego actúa. De no tomar en cuenta estos consejos podrías recibir una llamada de atención tipo “cachetada” ufff esto no lo vi venir. 

Al mismo tiempo este mismo 20, Marte el planeta de los avances, inicios y acciones, entra en Géminis para retrogradar y quedarse hasta el 25 de marzo. En géminis nos habla de cosas completamente nuevas. Recordemos que estamos en un período de búsqueda de algo que nos mueva la vida, pero hagámoslo con cautela y sin precipitarnos. Con esta energía la velocidad, la terquedad o precipitarse, puede hacer que una decisión se convierta en un dolor de cabeza. 

Por último, con los aspectos que hacen quirón y lilith, nuestras heridas se van a mover haciéndonos tomar medidas importantes para sanar, lo que hace que sea un tiempo perfecto para hacer terapia, cambios de hábitos y tomar conciencia y control de nuestras vidas.

No pierdas el horizonte pero aunque lo tengas claro, utiliza brújula, observa y sigue la ruta trazada para que puedas ver con más exactitud hacia dónde vas.

Así está la energía / Semana del 22 al 28 de agosto. 

Así está la energía / Semana del 8 al 14 de agosto.