Así está la energía / Semana del 4 al 10 de julio

Haz que las huellas de tus heridas se conviertan en sabiduría.

Cuéntame, ¿Cómo te fue con la Luna nueva la semana pasada? ¿Lograste arrancar o definir tu nuevo proyecto?

Esta semana, continúan los planetas entre Plutón y el Sol lo que indica que seguiremos escuchando noticias o decisiones un poco drásticas provenientes de gente de poder. Esto no solo nos habla de nuestros gobernantes, sino de personas que ejercen algún tipo de liderazgo en nuestro entorno como: jefes, padres, compañeros autoritarios o personas a las que les permitimos ejercer poder sobre nosotros. Te recomiendo no sucumbir. Recuerda que venimos trabajando nuestra valía y autoestima. Con estas energías,  sucumbir a imposiciones con las que no estamos de acuerdo puede hacernos sentir mal con nosotros mismos y sería un paso atrás a todo lo que nos ha costado avanzar. Así que evalúa la situación antes de aceptar imposiciones que van en contra de tus deseos y/o convicciones.

Otros aspectos que tienen que ver con nuestro nodo norte y Urano en Tauro nos van a obligar a estar más pendientes de nuestras finanzas y todo lo relacionado con Tauro: deseos de innovar, rebeldía, liberación, la tierra, siembras, economía, cambios climáticos, cambios de temperatura muy marcados, etc. 

Urano siempre nos invita a adaptarnos y a realizar los cambios necesarios para fluir con los eventos, de no ser así, la energía nos pone irritables e inconformes, así que a seguir fluyendo para no colapsar. 

El martes 5: Marte entra a Tauro y mueve de nuevo el tema del dinero y las finanzas. Cuando me preguntan “cómo me va a afectar” la respuesta que siempre les doy es: depende de como te conectes con tus finanzas y tus recursos y que necesitas aprender de ellos. Este “Marte en tauro” viene a ayudarnos a concretar asuntos financieros pendientes.  Es decir, si hay atascos financieros es porque aún nos falta algo por aprender y falta camino por recorrer con respecto al manejo de nuestros recursos. Si en cambio llegan soluciones, es porque estamos aplicando lo aprendido, ya conocemos el camino y la energía nos permite avanzar. Es un aspecto positivo sobretodo para los signos de tierra (tauro, Virgo y Capricornio). 

Por otro lado, es una energía que si nos descuidamos, nos puede hacer gastar dinero innecesario y puede ponernos violentos de manera inesperada por lo que relájate y evalúa todo lo que tenga que ver con dinero o posesiones para que no te estreses y que la irritabilidad no se haga presente.  

Por otro lado, Mercurio con su entrada a Cáncer nos activa la intuición y vamos a necesitar hacer uso de ella. En Cáncer, Mercurio comunica a cuentagotas y con precaución además, hace otros aspectos que activan la sensibilidad propia de cáncer por lo que puede que nos lleguen comentarios hirientes o de esos que nos hacen sentir incómodos así que,  es mejor no tomarnos esos comentarios a lo personal. Recuerden que no siempre los demás quieren herirnos a propósito. A veces son ellos los que están heridos, necesitan simplemente manifestar su herida de alguna manera y somos sus afectos seguros los que pagamos los platos rotos. 

Así que activa tu intuición y a palabras eléctricas, oídos desconectados.

A partir del jueves la energía se pone un poco tensa obligándonos a buscar otras alternativas para afrontar las heridas emocionales

Las heridas del pasado son como las huellas que dejas mientras caminas a la orilla del mar. Si volteas,  te permiten ver el camino transitado pero sabes que en algún momento, el fluir de las olas, las harán desaparecer. Las vas a recordar y puede que camines de nuevo por el mismo lugar pero las huellas serán otras y también las borrará el mar.-

Anterior
Anterior

Así está la energía / Semana del 11 al 17 de julio

Siguiente
Siguiente

Así está la energía / Semana del 27 de junio al 3 de julio