Así está la energía / Semana del 20 al 26 de junio.

¿Qué tal tu semana? 

¿Movidita no? Yo pase un susto de esos que pides al universo nunca más volver a vivir. Pero como dice el dicho ! después de un susto, un buen gusto! Lo compensa, el hecho de que pasé un lindo domingo en compañía de amigos y familia con un reencuentro que me hizo valorar la importancia de recibir y dar afecto puro y sincero. 

Hagamos recuento:

La semana pasada tratábamos de controlar nuestra necesidad de comparar y compararnos hasta entender que para lo único que sirven las comparaciones es para no dejarnos vivir en libertad y hacernos cuadritos la vida.  ¿Qué opinan de esto?

Esta semana, el ingreso del Sol en Cáncer nos habla de que comienza un mes en el que nuestras prioridades serán el hogar espiritual y físico. 

Con la influencia de Cáncer se hacen revisiones y se generan reconciliaciones con nuestras raíces. Inicia un periodo en el que nos ocupamos de sanar interiormente, sobre todo, es una hermosa oportunidad para  soltar al niño herido, dejar de vivir del pasado y de lamentarnos de “lo que pudo haber sido y no fue” para aceptar la vida como es, tomar las riendas de nuestra verdadera historia y así poder dejar de resentir. 

Si te conectas con la energía baja de Cáncer; pasarás una semana lamentándote, reclamando atención y sintiéndote como Calimero. Para quien no lo conoce, Calimero: es un personaje de dibujos animados que veía la vida como una gran injusticia y creía que no lo querían por ser negro y pequeño. En pocas palabras el “POBRECITO YO” estará presente haciéndote sentir desvalido, desasistido y la víctima de todo suceso que te rodee; así que,  muy pendientes para patear estos sentimientos que pueden hacerte llevar, por llamarla de alguna manera, una semana poco motivadora.  

Para sobrevivir a esta influencia lo que necesitamos es cambiar la necesidad de sentirnos queridos por el disfrute de saber que nos quieren. Suena complicado pero en realidad es simple. 

Si eres capaz de amar, ¿por qué dudas de que los demás de verdad te amen? 

Si necesitas reclamar amor es porque no eres capaz de amarte a ti mismo o de dar amor de manera desinteresada. Al aceptar esta condición y entender que no todos expresamos el amor de la misma manera como lo tienes estereotipado, entonces comenzarás a sentir todo el amor que te rodea. 

Por otro lado, Venus entra a Géminis y esto nos hace entrar en un proceso de valoración de la forma como venimos comunicándonos con los demás. Así que no te sorprendas si de repente te entran unas ganas locas de conocer gente nueva, comunicar algo de manera diferente o simplemente programar actividades donde puedas tener intercambios verbales. Y como todos andamos en lo mismo,  será una semana de intercambios, propuestas, reuniones, tramites de documentos, acciones para cambio de residencias…. y movimientos o desplazamientos cortos. Aprovecha para dejarte fluir con lo que venga.

Tenemos por delante un fin de semana intenso: ¿Recuerdan lo que les comentaba en días pasados en cuanto a revisar proyectos, tener claro el plan y los recursos para el desarrollo de ideas sustentables en el tiempo? Pues,  este “finde” hay acción y más acción; nos esperan resoluciones o avances de proyectos siempre y cuando, se hayan revisado con lupa y tengamos bien claro que no se trata de una idea más, sino de un plan -con estrategia y fundamento. Pero sobre todo que hayamos dejado atrás los viejos patrones que hasta ahora, nos habían impedido progresar. 

Con mente positiva y las ideas claras, será una gran semana para todos. 

Un abrazo.


Así está la energía / Semana del 27 de junio al 3 de julio

Así está la energía / Semana del 13 al 19 de junio.