Así esta la Energía / Semana del 14 al 20 de Marzo 2022

LUNA LLENA EN VIRGO.

Procesos que llegan a su fin.

Hábitos que cambian.

Relaciones que culminan.

Sueños que se cumplen.

La semana pasada, con cuatro planetas en agua y cuatro en tierra, se trataba de una energía fértil, de inicios y concreciones que favorecía a los signos de agua y tierra. Era importante evitar conectar con las bajas energías, asumir riesgos innecesarios, evitar los excesos, al igual que no permitirnos conectar con la lástima, el odio, el miedo; vibrar alto y evaluar si podíamos hacer algo por ayudar a otros y de no poder hacerlo, nos invitaba a mantener la paz interior.  

Que tal te fue con esta tarea?

Pues bien; esta semana, comienza con La Luna en Leo y los aspectos que la acompañan, nos habla del ego potenciado por lo que el inicio de la semana, puede ser algo tenso.  Esta tensión nos hace propensos a ser susceptibles y a no querer ceder en cuanto a la posición que tomamos ante cualquier evento.  Evitar ser rígidos puede salvarnos de conflictos. Así que es mejor hacer uso de la flexibilidad.    

El Viernes 18: Es la Luna Llena en Virgo. La posición del Sol y otros planetas acompañando a esta Luna nos indican que los procesos que hemos estado haciendo en los últimos seis meses , específicamente desde septiembre 2021, ya están llegando a su final y nos permite visualizar el fruto de nuestros esfuerzos. 

También es un excelente momento para poner punto final a una conducta negativa, a un vicio o mal habito porque tendremos la fuerza de voluntad para lograr vencerlo.  

Por otra parte, es posible que vivamos uno que otro evento emocionalmente incómodo pero que van a servir para fortalecernos y darnos una visión diferente más adelante. 

Se trata también de la posibilidad de tener deseos desesperados de soltar una relación en la que nos sentimos asfixiados(as) o no terminamos de engranar ya que no comparte nuestros mismos intereses o simplemente sentimos que ya no aporta nada positivo a nuestra vida.

Es una semana para elegir bien con quien vamos a salir o intentar una nueva relación porque con estas influencias, una salida con alguien nuevo, sin prestar la adecuada atención, podría resultar en una experiencia altamente decepcionante.  

Llega una nueva rutina a nuestras vidas. Una transición que puede incluir una separación emocional. Algo a lo que estábamos acostumbrados, debe desaparecer para poder crear una nueva situación. Ya no somos los mismos y ahora hay que generar los cambios pertinentes para nuestra nueva vida. Se trata de un nuevo orden. 

Por otro lado, cuidado con las infidelidades porque la posición de esta Luna y otros aspectos son un llamado a la libertad. Se nos va a mostrar algo que necesitamos cambiar por lo que, situaciones o personas nuevas entran a nuestra vida y vienen para generar cambios que no siempre pueden ser positivos pero que nos obligarán sin duda a poner orden. Si no estamos en una relación estable, habrá cambios definitivos que desearemos hacer o también puede darse el caso de que recibamos información sobre algo que nos hará sentir incómodos con respecto a una relación.

El Domingo 20 el Sol entra en Aries dando origen al Equinoccio. Comienza un año nuevo astrológico. Con tantos planetas directos este evento nos impulsa a cumplir sueños. 

Por privado siempre les comento que indistintamente de la situación global que estamos experimentando, es posible cumplir los sueños y es nuestra decisión finalmente conectarnos con la energía baja y vibrar en energía alta y positiva. Siempre también les digo que conectarnos desde la compasión y el amor es la mejor manera de ayudar y enviar energía positiva y transformadora a las situaciones de crisis.  Nada hacemos con difundir constantemente lo que está sucediendo, lamentarnos y quedarnos en el sufrimiento, todo lo contrario, poner en nuestra mente y nuestra boca frases positivas como: Ya va a pasar, pronto todo volverá a la normalidad, Dios está a cargo….  es nuestra mejor manera de ayudar cuando no podemos hacer más. 

No se trata de ignorar o no hacer caso a lo que sucede a nuestro alrededor. Pero esos sucesos no dependen directamente de nosotros y hablar todo el tiempo de las cosas horribles que pasan en el mundo solo refuerza la energía negativa del suceso.  Si podemos hacer algo, lo hacemos y si no, lo mejor es orar y pensar positivo.  

Lo que si manejamos es nuestra propia energía. 

Ya hemos aprendido suficiente que la vida nos puede cambiar de un momento a otro y sin avisarnos. Pero también nos puede cambiar de un momento a otro a positivo. Un golpe de suerte, una buena noticia, una idea fabulosa, un acuerdo que haga que cesen los enfrentamientos …. 

¿Entonces por qué conectar con lo negativo? Siempre que te conectes en positivo, tus pensamientos envían energía positiva al mundo y para ti, así que habrá sucesos positivos para ti y para el mundo. 

Solo tú decides. 

Así está la Energía / Semana del 21 al 27 de Marzo

Así está la Energía /Semana del 7 al 13 de marzo.