Interpretación de la Energía que nos acompaña / Semana del 14 al 20 de Febrero.

Luna llena en Leo

San Valentín es un día dedicado al amor pero esta semana, no solo es un día, se trata de la energía que produce la entrada de la Luna al signo de Leo. Signo que representa el romance, el compartir y lo que nos hace latir con fuerza el corazón.

Lunes 14: La luna entra en Leo y con su entrada nos inunda de amor, de proyectos, de ilusiones y de ganas de crear y compartir. Una energía ideal para la fecundación, para crear un proyecto, para compartir ideas e ilusiones. Dado que al mismo tiempo, Mercurio entra en Acuario y hace conjunción con Plutón en Capricornio; conflictos ocultos salen a la luz para ser solventados.
Aunque, el clima puede que esté tenso, una conversación clara, honesta, respetuosa y sin reclamos podría ser la clave para resolverlos. Cada palabra va a resonar y activará procesos de transformación. Así que hay que responsabilizarse de lo que se dice ya que puede ocasionar en otros desbalance. 

Martes 15: La Luna se opone a Saturno y hace cuadratura con Urano formando lo que llamamos una T cuadrada haciendo que el día se perciba tenso con la posibilidad de sentirnos un poco ignorados.

Miércoles 16:  Conjunción Venus-Marte en Capricornio y la Luna llena en Leo. 

Venus (diosa del amor) y Marte (dios de la guerra) hacen conjunción en Capricornio y aunque esto sucede anualmente, este año en particular, forman aspectos importantes con los tres planetas transpersonales; hacen trígono con Urano, conjunción con Plutón y sextil con Neptuno, dando inicio a su ciclo habitual pero esta vez, lo vamos a sentir como intensidad a nivel de nuestros vínculos.
Venus que representa cómo nos relacionamos, quienes nos acompañan y cómo manejamos nuestros encantos, se une a Marte que representa Lo que deseamos y necesítanos además de como logramos lo que queremos. Haciendo que se activen las relaciones con intensidad, dando como resultado la relación con la que siempre has soñado.

Por otra parte, tanto el amor como el deseo se van a ver potenciados.  Inicialmente vamos a sentir la necesidad de expresar hasta lo que no es conveniente. Nos la ingeniaremos para expresar lo que queremos con un atrevimiento poco usual. Esta potente energía afectara más intensamente a quienes tengan aspectos tensos (conjunción, cuadratura, oposición) entre Marte y Venus en su carta personal

Momento perfecto para ser conscientes y dar a conocer nuestro potencial. La sexualidad y la pasión juegan un papel importante para activar el deseo de construir algo a largo plazo. Una energía que por la intensidad que representa, hace que relaciones frívolas, superficiales o que carezcan de fortaleza, se caigan y las relaciones (sociedades, iniciativas, empresas, uniones o matrimonios) que logren sobrevivir o se generen durante estos tránsitos pasen a otro nivel, convirtiéndose en uniones transformadoras y sólidas de esas “para toda la vida''.

Jueves 17: es el  Sextil entre Júpiter en Piscis y Urano en Tauro. Se trata de avances acelerados ligados a la zona Piscis y la zona Tauro de tu carta personal. Estas dos áreas se conectan y complementan para que logres avances importantes. 

La Luna llena en Leo: esta Luna, los aspectos que la acompañan y su posición en el signo de Leo, nos brinda energía de amor liberador. Al estar la luna en Leo (amor, romance, vitalidad) nos pone a ver la realidad de lo que somos capaces de crear a nuestro alrededor y nos impulsa a luchar por lo que queremos. 

Esta luna acompañada por la conjunción Venus-Marte en trígono con Urano, nos hace tener activadas las polaridades Masculino-Femenino y esto suele crear conflicto tanto interno como externo por lo que vamos a estar muy exigentes con nuestras relaciones para sentirnos importantes, sin tomar mucho en cuenta lo que el otro quiere o puede. Esto origina conversaciones de tipo “reclamo” y “quién  aporta más”. Sobretodo temas ligados a sexo y recursos.
Si no recibo lo que pienso que merezco me siento ignorado(a) o manipulo para conseguir lo que quiero .

Esta Luna nos va a permitir ver claro si en nuestras relaciones nos sentimos libres o por lo contrario, las conservamos por compromiso. Esto nos ayudará a tomar decisiones para liberar o liberarnos de relaciones con las que ya no conectamos. 

Un tiempo hermoso para equilibrar los vínculos, para disfrutar del amor verdadero, para la fertilidad, para el romances, para abrazar, amar sin obligar; para soltar tensiones y tener conexiones libres y placenteras. 

Que los astros nos sirvan de guías para aligerar nuestros procesos y conducirnos a la claridad.

Un abrazo.-

Anterior
Anterior

Así esta la energía de la semana/ del 21 al 27 de febrero

Siguiente
Siguiente

Interpretación de la Energía que nos acompaña / Semana del 7 al 13 de Febrero.