Así está la energía / Semana del 5 al 11 de diciembre. 

No cuentes tus secretos o dejarán de ser secretos.

Con Marte retrógrado cuidar lo que dices y cómo lo dices es de suma importancia. Evita contar tus planes y en esas conversaciones delicadas, sé cuidadoso(a) con lo que dices. Es una energía con la que nos sentimos ligeritos de palabra,  cosa que puede causarnos algunos inconvenientes. Como es algo que nos afecta, a unos más que otros pero en general a todos, si te da por contar tus “TOP SECRET” ten en cuenta a quien se lo cuentas porque el “Top”  puede que se conserve pero el “Secret”, difícilmente.

La energía de la Luna llena en Géminis en oposición al Sol en Sagitario, en conjunción a Marte y finalizando de la cuadratura de Marte-Neptuno, regirá toda la semana. Puede que te sientas cansado y desanimado en algunos momentos. Piensa que es una energía pasajera y no que estás enfermando. Por otro lado cabe preguntarnos:

¿Qué se está revelando para mi que no era capaz de ver antes?.

¿Qué claridad está llegando a mi vida? 

Al ser una energía que aporta realidad y claridad, es también una energía que nos impide refrenar las palabras.  Me siento seguro y “Vualá” disparó sin piedad. Nos volvemos intolerantes, inquisidores y hasta agresivos ante situaciones que estaban ocultas. Recuerden que con la luna llena no se pueden ocultar las emociones. 

Si sumamos esto a que el domingo pasado fue el despertar de Neptuno lo que activa la llegada de mucha información difícil de procesar, estamos a las puertas de un conflicto personal y colectivo. Así que respira tres veces antes de reaccionar y cuidado en la calle, cualquier tontería puede hacerte estallar o hacer que otro estalle. 

El martes, con la entrada de Mercurio a Capricornio opuesto a Júpiter en Piscis y el resto de la configuración de planetas,  nos pone por un lado a procesar toda esa información recibida para utilizarla según nuestros planes y necesidades pero por el otro, nos sentimos aturdidos sin ser capaces de entender lo que la vida nos está pidiendo o nos está intentando enseñar. 

Es una energía muy confusa y cambiante que puede hacernos actuar de manera desbocada, confiada y exagerada, más que todo en lo relacionado con planes a largo plazo (proyectos, nuevos negocios…) Ahora bien, toda la semana, la configuración del cielo es una invitación a poner fin a la evasión o al ilusionismo para abocarnos a concretar con responsabilidad esas ideas o proyectos con los que llevamos tiempo coqueteando. 

Es una energía muy positiva para hacer un cambio en la forma como venimos haciendo las cosas tradicionalmente. La propuesta es hacer las cosas diferente a como aprendimos o nos enseñaron a hacerlas. Si no quieres que tu proyecto colapse; no juzgues, aprende a escuchar y a delegar. Si la situación te supera, para y retoma de nuevo. En ese descanso encontrarás la vía para avanzar ya que de tanto pensar,  no se piensa. 

La semana culmina con la entrada de Venus en Capricornio. Esta energía te dará tranquilidad para resolver y decidir. 

Respiraaaa, eso te ayudará a ver al mundo con otros ojos. 

Feliz semana.-  

  



Anterior
Anterior

Así está la energía / Semana del 12 al 18 de diciembre. 

Siguiente
Siguiente

Así está la energía / Semana del 17 al 22 de Octubre.