Así está la energía / Lo más importante para terminar el año y comenzar el 2023.
Tratando de resumir la energía que nos acompaña para cerrar este 2022, podría decirles que se trata de un momento en el que venimos de grandes procesos y de descubrir muchas cosas ocultas que nos están aportando claridad. La luna llena nos reveló asuntos importantes a los que no les veníamos prestando atención, dejándonos en uno que otro caso, una sensación de desconcierto. Tanto a nivel personal como colectivo, han sido días de poner los pies sobre la tierra pero no canten victoria, aún falta mucho por descubrir.
La energía cardinal que nos rodea, muchos planetas en tierra y júpiter entrando en Aries, nos hablan de proyección a largo plazo. Lo que está sucediendo ahora en nuestras vidas nos va a acompañar por un largo tiempo por lo que, rodearnos de personas y situaciones positivas nos ayudará a despejar el camino.
Ya hemos tenido tiempo de recrearnos, generar cambios, buscar opciones, aportar soluciones y planificar. Ahora lo que hemos creado nos pertenece.
Si has creado buenos momentos, relaciones productivas, sanas y enriquecedoras, si has proyectado bienestar, amor y sueños, si has compartido lo que tienes dejando el egoísmo atrás, etc. Lo que te espera son recompensas. Si tu vida ha estado dominada por el miedo, la comodidad, el pesimismo, la intolerancia… reacciona, cambia, dale un vuelco a lo turbio y termina de conectar con la energía positiva ya que lo que hagas tuyo a partir de este momento, regirá tu vida por un largo tiempo.
Imagina que te encuentras en el momento en el que debes decidir cómo vas a vivir el resto de tu vida. Se trata de tener el valor para acabar de realizar los cambios necesarios para vivir en positivo.
Desde ahora y hasta mayo, la zona “Aries” de tu carta se activa. La casa o casas que tengas en Aries en tu carta personal, entrarán en movimiento para alinearte con tu propósito.
El 21 de Diciembre es el solsticio y lo acompaña mucha energía capricorniana por lo que te aconsejo cerrar definitivamente los ciclos negativos que te han acompañado hasta hoy para que los que se inicien, sean positivos y productivos.
La Luna Nueva en Capricornio del 23 de diciembre que se encuentra en su posición más cercana a la tierra, tendrá un efecto de sacudida. No solo se puede mover la tierra (movimientos telúricos), sino que nuestras bases también se pueden mover para llamarnos a hacer conciencia y a tomar el control en determinadas situaciones. Mantente atento(a) y hazte responsable de lo que corresponda.
La energía de capricornio nos permite ver lo nuevo tanto a nivel personal como a nivel colectivo; nuevas vivencias, nuevas estructuras, nuevos planes y patrones a seguir que se hacen cada vez más evidentes con Plutón finalizando su tránsito por Capricornio, terminando de hacer la limpieza necesaria para abrir camino a lo nuevo.
Marte y Mercurio retrógrados hasta el 13 y el 19 de enero, respectivamente, pueden hacer que nos replanteemos nuestro día a día. ¿Qué más puedo hacer para cambiar mi vida? y mientras Marte y Mercurio nos ponen a pensar, Júpiter entrando al signo de Aries, nos empuja a actuar pero cuidado, porque hay otros aspectos de Júpiter que no son muy favorables. Lo mejor es esperar a que ambos planetas (Marte y mercurio) entren directos para evitar errores irreparables.
Las primeras semanas de enero, solo planifica, investiga, haz planes y organízate.
Luego del 20 de enero tenemos una oportunidad única para iniciar o lanzar proyectos exitosos, así que si tienes algo que dar a conocer, presentar o proponer, hazlo después del 19 de enero si quieres asegurarte el éxito.
Feliz Navidad y un próspero y exitoso 2023.