Interpretación de la energía que nos acompaña/ Semana del 13 al 19 de Septiembre.

unsplash-image-IvfAs3Qk64M.jpg

Una semana para captar el reflejo de quien te acompaña.

Como se habrán dado cuenta, reprogramando vidas en su espacio de astrología, cambia su formato. Ahora las “Noticias Astrológicas” cambian a “Interpretación de la energía que nos acompaña'' ya que lo que hago es hablarles de las influencia pero también, de ese delicado proceso de interacción con ellas. Semana a semana les enviaré las influencias y apoyando las mismas, vendrán post, Live y videos relacionados.

 Entendiendo que lo verdaderamente importante no son las fechas y debido a que las influencias de los astros suelen manifestarse días antes y días después, nos concentraremos en hablar de los aspectos relevantes de la semana o posibles sucesos que nos acompañarán, sin dejar de recordar, que dependiendo de la carta personal de cada quien, estos se manifestarán con más o menos potencia. 

Ya somos más de 1.400 compañeros en esta aventura de descubrir cómo las energías nos mueven la vida y no puedo dejar de agradecerles estar tan pendientes de mis artículos. Por sus valiosos comentarios, he entendido que más que aprender sobre astrología, lo que necesitan es saber cómo les afectan de manera más ilustrada y tener herramientas para trabajar cada proceso. Así que de ahora en adelante, intentaré de hacer de esta información, algo más dinámico y fácil de procesar para todos. 

Los que me conocen o han visto mis live, saben que como coach, me gusta la interacción, por lo que la información que les entrego, necesito que sea clara, acertada, valiosa pero a la vez, les llegue de una forma relajada y divertida. Saben que cuentan conmigo para cualquier aclaratoria así que, por favor no duden en hacer sus preguntas por Instagram, Facebook o por la misma web. Estaré feliz de responderles.

Dicho esto, comenzamos:

La energía de virgo nos sigue acompañando impulsándonos a organizarnos en pensamientos y acciones. Siii, ya se que llevamos tiempo en eso pero, la vida nos pide continuar, así que seamos obedientes y hagamos el proceso.   

El sol en virgo hace oposición a Neptuno y trígono a Plutón retrógrado en Capricornio. Cuando un planeta está retrógrado nos pone a revisar. Tanto la oposición a Neptuno como el hecho de que Plutón esté retrógrado, nos piden revisar nuestra forma de afrontar los conflictos ligados a las relaciones. En este caso, se trata de ir de frente y no de lado. Así que si tienes la tendencia de mirar hacia otro lado cuando tienes una situación complicada, este emplazamiento te aporta la energía necesaria para hacer frente a esa situación incómoda (conflicto, roce, diferencia, tirantez, etc.) que vienes experimentando con alguien de tu entorno.  Recuerda que lo que esa persona te está reflejando es siempre algo que no logras ver o procesar de ti y obedece a cuatro situaciones:

1-Similitud: Lo que te molesta del exterior, te muestra algo de ti que no eres capaz de visualizar.

Ej. Si te molesta la gente extremadamente celosa, seguramente eres celosa(o) y no eres capaz de reconocerlo. Quizá no eres celosa a nivel de pareja pero, si una amiga comienza a verse más con otra persona que contigo, puede que le reclames atención o comiences a hacerle ver los defectos de esa otra persona. Es una forma de celos. 

2-El opuesto: Lo que te molesta del otro te muestra lo contrario de lo que consideras que eres. 

ej. Puede que te moleste la gente que habla mucho. En este caso, ese reflejo te está mostrando que permaneces en un extremo de la vida y que necesitas buscar el equilibrio, ni mucho, ni poco. Seguramente eres de los que no le gusta comunicarse.

3-Lo que haces a terceras personas:  Es posible que lo que alguien te hace y te molesta, tu no se lo hagas a esa persona pero si a otras.   

ej. Cuando alguien te maltrata, puede que al llegar a casa, tú repitas ese maltrato con tus hijos, hermanos o marido. 

4-Idealización: Lo que te molesta del otro es tu frustración porque no es como tu lo pensaste. Pretendes que él o ella sean como tú lo tienes idealizado. Esta situación lo que te está mostrando es tu necesidad de controlarlo todo. 

ej. Cuando decidiste casarte imaginaste que la vida seria igual a la de novios. Cuando ya no te trae flores con la frecuencia de antes, piensas que el amor se ha esfumado, cuando en realidad lo que te molesta es haber pensado que la vida seguiría siendo igual que al principio.

Revisar estas cuatro situaciones te hará evolucionar y entender que cada persona que despierta algo negativo es un maestro de tu evolución, te hará mas fácil la tarea. Todos y cada uno te están mostrando aquello que debes transformar en ti.   

Seguimos:
Marte (el Yo, guerrero incansable) entra en libra (el  nosotros, en equilibrio) para impulsarnos a soltar el egocentrismo y ponernos en los zapatos del otro. Nos dirige al consenso, a negociar para lograr buenas acciones. En caso de seguir trabajando de manera unilateral, entraremos en conflicto y tocará hacerlo solo(a) o terminar cediendo, porque cada quien, estará buscando unirse a otro. 

A nivel colectivo, veremos mucho enfrentamiento por las mismas razones. Los que se nieguen a buscar el consenso, negociar o ceder, entrarán en conflicto de poderes, sobre todo los que tengan la influencia de Aries en su carta natal. Con estos aspectos no podemos hacernos los locos ni utilizar la estrategia 

“Yo te digo que sí, pero hago lo que me da la gana” 

Con Marte conectando con Quirón, la vida nos mostrará la herida cuando veamos que no vamos a poder hacer lo que queremos, sin el consenso del otro.

Venus en Escorpio (Contactando con la pasión, el deseo y tumbar tabúes) hace cuadratura con Saturno en Acuario. Si estás atado a una situación que no ves clara, tendrás la oportunidad de conocer tus límites, y contactar con tu verdadero poder.  Dejar atrás lo que hasta ahora ha sido una forma tradicional de actuar, para trabajar tu valía desde la autenticidad. ¿Qué quiero? ; ¿Qué me hace feliz? ; ¿Qué me pertenece? Se que ya nos hemos hecho esta pregunta infinitas veces, la diferencia, es que estas influencias nos van a permitir ver más claras las respuestas. ¿Estoy con alguien y no logro ser feliz?¿Estoy verdaderamente con esa persona por lo que representa en mi vida o siguiendo un patrón social? ¿Tengo dudas en mi relación con alguien? Si a alguna de estas preguntas respondiste “sí”, es porque tu valía y autenticidad aún no están claras para ti. Esa es la razón por la que hay que seguir haciéndonos estas preguntas. Es tiempo de estabilizar las relaciones pero la que más necesita estabilizarse es, nuestra relación con nosotros mismos. La energía de Saturno en Acuario con la luna también este signo te hace sentir ganas de liberarte y te invita a reparar esa relación de dependencia, sea personal o laboral, porque el miedo pertenece al pasado y hay que enfrentarlo. 

Sol en virgo (practicidad) hace trígono con Plutón; final de un apego para conectar con la transformación. Se trata de una relación en la que ya pusiste lo mejor de ti y no funcionó. Toca vivir el duelo y cerrar el ciclo. Siempre es tu elección. 

Es una semana perfecta para terapias, intervenciones quirúrgicas e iniciar un nuevo camino espiritual. 

El fin de semana la Luna en Acuario, hace trígono con Mercurio en Libra. Excelente para lanzar un proyecto, tener reuniones e iniciar negociaciones. 

Pendientes con la luna llena en  piscis la próxima semana. Aprovechemos la semana para llenar nuestras vidas de cosas bonitas y relaciones sanas. 


Que los astros nos sirvan de guías para aligerar nuestros procesos y conducirnos a la claridad.

Un abrazo.-





Anterior
Anterior

Interpretación de la energía que nos acompaña/ Semana del 20 al 26 de Septiembre.

Siguiente
Siguiente

Noticias Astrológicas / Semana del 6 al 12 de septiembre.