Interpretación de la energía que nos acompaña / Semana del 13 al 19 de diciembre.
La semana pasada tratamos de cerrar acuerdos, vivir con pasión y depurar lo que tuviéramos que depurar para dar paso a algo nuevo más conectado con nuestra nueva forma de vivir. Si hiciste la tarea bien hecha, es momento de disfrutar.
Esta semana además de los aspectos activos, como por ejemplo Venus en Capricornio en conjunción a Plutón que nos sigue marcando reajustes a nivel económico, cambios en cuanto a nuestro aspecto físico, movimientos conectados con relaciones y uno que otro giro imprevisto, afortunadamente hay aspectos positivos que comienzan con Marte entrando a Sagitario invitándonos a lanzarnos a la aventura o saltarnos las reglas perooo, a Mercurio entrando a Capricornio le gusta programar, analizar y sentir seguridad. Estas dos posiciones nos hacen buscar el equilibrio entre la aventura y la seguridad, lo que nos indica que podemos tener ganas de hacer actividades muy diferentes a las habituales pero las queremos hacer con cierta seguridad y programación previa.
Así que si tienen en mente saltar al vacío, háganlo en compañía de alguien que sepa bien lo que hace.
Por otra parte, con Venus retrógrado, también se puede tratar de tomar decisiones extremas y definitivas. Mucha precaución.
Una buena influencia para luchar por causas humanitaria, para cambiar de país o de residencia.
Sábado 18: Luna llena en Géminis, esta vez sin eclipse. Ya salimos del tema de los nodos en Sagitario y de los eclipses Géminis/ Sagitario aunque, hasta el 14 junio, aún tenemos un poco de la influencia del eclipse en Sagitario; desbloqueando asuntos bloqueados.
Esta luna llena en Géminis, se da en trígono a Júpiter en Acuario y el Sol está en sextil a Júpiter en Acuario. Una de las influencias más potentes de este tipo de alineaciones es que activan la comunicación, sobre todo de proyectos, ideas, testimonios, compromisos…. Queremos hacer público todo. Queremos decir lo que pensamos, lo que planeamos, lo que sentimos... Además, Mercurio acaba de entrar en Capricornio y está en trino a Urano retrógrado en Tauro, lo que indica que “lo que queremos comunicar va muy en serio” Con estas influencias, se pueden dar cambios muy positivos y muy serios de forma sorpresiva y lo vamos a querer gritar a los cuatro vientos, ya que lo estamos esperando desde hace mucho.
Si recuerdan lo que venimos procesando (nuevos proyectos, nuevas relaciones, nuevas propuestas, nueva forma de ver la vida….) Se trata de comunicar algo relacionado con esos procesos que entre mayo y junio, tanto nos han costado hacer.
En lo colectivo pueden haber mensajes, acuerdos o decisiones importantes entre gobiernos.
Aunque se vislumbra una semana increíblemente positiva, no puedo dejar de mencionar que la luna y el sol, están en cuadratura mutable con Neptuno lo que genera información a nivel colectivo que puede crear confusión o caos por falta de bases creíbles.
Por otro lado, con Venus retrógrado en capricornio, conjunción con Plutón; se avecina un camino de transformación con respecto a recursos, relaciones y valoración. Algo que antes le dábamos valor, cambia de enfoque. Búsqueda de recursos para cerrar un ciclo y para luego renacer.
Es una buena semana. Aprovechen su energía para soltar la presión y disfrutar del ambiente navideño. Recuerda que todo se crea desde la mente y si éstas navidades no las ves como las soñaste, a diferencia de muchos, aun puedes verlas y disfrutarlas. Trata de prestar más atención a lo que tienes y menos a lo que no tienes y verás cómo el universo comienza a darte lo que mereces. Valora a las personas que te acompañan, vive con intensidad pero con responsabilidad y nunca dejes de soñar.
Que los astros nos sirvan de guías para aligerar nuestros procesos y conducirnos a la claridad.
Un abrazo._