Hablemos de Astrología
Me cuesta un poco definir lo que la Astrología ha significado en mi vida. Si tuviese que resumirlo en una palabra, la que viene a mi mente es “LUZ”
Me inicié en el mundo de la Astrología hace muchos años, por procesos personales. Mientras aprendía, fui descubriendo como mis procesos se conectaban con los de las personas que me rodeaban y como, según se movía el cielo, afectaba mi vida y también mi entorno.
Han sido muchos años de estudio para entender que nada es casualidad en nuestras vidas. Todo está relacionado, marcado o regido por ese gran universo que nos acompaña; las personas que nos rodean, el lugar donde vivimos, nuestro trabajo, nuestra forma de ver la vida, lo que nos gusta y lo que nos molesta, nuestras enfermedades, nuestras familias, como nos ven los demás, como nos vestimos y hasta nuestra constitución física. Todo es parte de una orquesta perfecta que interpreta su mejor melodía para nosotros. Cada proceso que vivimos tiene un significado perfecto para nuestra existencia individual pero también forma parte de un proceso colectivo.
La forma para conocer tanto, nuestros procesos individuales, como los colectivos, es elaborando, lo que se conoce como “CARTA ASTRAL O NATAL” Se trata de un dibujo de la posición de los astros, en el momento de nuestro nacimiento. Esa posición y sus diferentes aspectos, determinarán cómo será nuestra vida.
Para explicarlo de una manera sencilla; si queremos hacer tu carta astral, tendremos como resultado la fotografía exacta de la ubicación de los planetas y sus aspectos en el momento de tu nacimiento. Esa fotografía nos mostrará tus procesos individuales. Por ejemplo; cómo te relacionas con los demás, como fluye el dinero para ti, que es lo que más te duele, como es tu salud, etc.
Como se hace? Utilizando como base; tu nombre, lugar, hora y fecha de nacimiento.
Anteriormente, se utilizaban cálculos matemáticos y trazos, para elaborar una carta astral y era un poco más complejo llegar a obtener el dibujo. Hoy en día, siguen siendo cálculos matemáticos pero existen infinidad de páginas web, unas más confiables que otras o programas, que lo hacen de manera automática. Tan solo con introducir los datos. podemos obtener la posición exacta de los planetas, en qué casa están ubicados y los aspectos que los acompañan pero, para interpretarla, hace falta no solo el dibujo; hace falta tener los conocimientos necesarios para conectar toda la información.
Te cuento mas:……
Una de las cosas que más se busca en una carta astral es el ascendente (casa I) El astro que se encuentre ubicado en casa I y el signo que lo acompañe, marcará nuestro ascendente, es decir, nuestro “Yo” externo, como nos proyectamos o nos ven los demás y la forma como lo hacemos. Mientras que nuestro “YO” interno o propósito existencial, lo determina la ubicación del sol y el signo que lo acompaña, en nuestra carta.
Se que suena algo complejo pero basta con hacer tu carta astral para que entiendas que no es una adivinación, como suele relacionarse. Es una realidad que, luego de conocerla, no podrás dejar de lado. Sin conocerte, puedo decirte cómo es tu vida…… y lo mejor es que podemos encontrar el camino para entender y corregir lo que no funciona para ti.
Una carta astral, nos proporciona información muy valiosa, que nos hará ser cada vez más conscientes de nuestros procesos. Al conocerlos, dejamos de culparnos y podemos seguir adelante con otra visión de la vida.
Cuando aceptamos la astrología como una herramienta de ayuda, podemos prepararnos para eventos importantes y aprovechar la energía disponible al máximo.
Es posible elaborar una carta astral para infinidad de situaciones. Mediante su lectura, podemos conocer si es el momento más idóneo para iniciar relaciones, negocios, firmas de contratos, compra de propiedades, cambio de trabajo, etc. Realmente te será de mucha ayuda para cualquier evento que implique toma de decisiones.
Enviame tus datos y te regalaré dos aspectos de tu carta Natal. Sabrás donde está ubicada tu misión de vida y que te conecta con lo que más te duele de tu vida.
Te va a encantar