Así está la energía / Semana del 6 al 12 de Marzo
Es la última cuadratura Sol- Mercurio-Neptuno. Se trata de querer avanzar sin saber cómo, la Luna llena en Virgo nos invita a hacer una cosa a la vez, Marte en Géminis nos propone establecer un orden de prioridades y Saturno en Piscis nos hace sentir al borde de un colapso.
Menuda semanita nos espera.
Con esta configuración, se mueve mucha energía: por un lado, estamos acelerados queriendo terminar lo que aún no hemos comenzado y por otro, queremos parar, aislarlos y descansar. Así que mucha paciencia.
También es una influencia que nos hace estar distraídos por lo que pueden surgir accidentes o errores importantes al no prestar la debida atención. Es normal que de tanto prestar atención para no equivocarnos, nos equivoquemos más rápido, de suceder, es importante ver esas equivocaciones desde la compasión para evitar juzgarse con demasiada dureza.
En vez de culparte y resignarte a que un piano de cola caiga sobre tu cabeza de manera inevitable, evalúa tus opciones, siempre hay opciones. El caso es que nadie te dirá hacia donde debes moverte, solo tu propio instinto puede marcarte el camino. Escucha tu voz interior y muévete en la dirección que tu corazón te indique. No te dejes aplastar. Recuerda que cuando observamos el caos exterior es una oportunidad para entender el propio caos.
Es posible que con tanta energía bipolar sientas mucho agotamiento psicológico; ganas de buscar momentos de introspección, soledad o alejamiento para encontrar la salida a algún tema en específico.
Es una semana en la que hay que prestar especial atención para no caer en estafas, errores por omisión u olvidos que pueden ocasionar problemas importantes. Con Marte en Géminis se cometen muchos errores porque hay una necesidad individual de marcar la diferencia, destacar o tener el control.
La conjunción Júpiter-Quirón en Aries nos marca un tiempo importante para revisar lo que nos duele y nos incomoda. Se trata de encontrar el camino que te permitirá terminar de cerrar esas profundas heridas de la infancia. Para comenzar, no te juzgues, agradece tus cualidades y acepta tus limitaciones. Cuando entendemos que no somos infalibles, no tenemos que saberlo todo ni es necesario tener siempre la razón, es como soltar una carga muy pesada que nos impide caminar con libertad, es realmente liberador.
Igualmente es un trabajo con tu entorno; no juzgues, sé compasivo con el otro y trata de aplicar la justicia sin ajusticiar.
Es un excelente momento para hacer terapias, talleres de crecimiento personal o asistir a charlas y para iniciar estudios que se han pospuesto por no encontrar el momento.
Muy pendientes porque con Mercurio en Piscis a veces no nos expresamos con claridad, sobre todo con respecto a los acuerdos económicos. Puede que lo que se acuerde, no quede claro o termine cambiando. Así que deja todo bien atado y por escrito.
Es un buen momento para meditar a diario. Tomate un tiempo por corto que sea, para hacer un alto en tus rutinas y respirar de manera consciente. Esto te ayudará a tener más calma y así poder pensar y actuar de manera más acertada.
Feliz semana.-