Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la energía / Semana del 6 al 12 de Febrero

Luna llena en Leo y Sol en Acuario.

Caminos nuevos que recorrer. 

Cada vez que hay una Luna Llena en Leo el sol se encuentra en Acuario lo que nos indica que la energía acuariana estará presente junto a la de Leo toda la semana.  La  energía de acuario se refiere a lo colectivo, a salir de lo común o cotidiano, entonces: si Leo tiene que ver con el “yo”  y la energía de acuario con el “nosotros” podríamos encontrarnos ante una dualidad o contradicción entre lo individual y lo colectivo;  Tiene que ver con lo que sentimos y cómo interactuamos, compartimos o reaccionamos ante situaciones externas. 

La Luna representa las emociones y el Sol la forma como las dejamos salir o las proyectamos.  Si se quiere, es una alineación perfecta entre el consciente y el inconsciente que nos va a permitir poner punto final a algo que llevábamos tiempo posponiendo en nuestras vidas y aunque es necesario resolverlo, recordemos que hay un camino andado y la experiencia nos obliga a actuar con madurez.   Si soltamos el Ego, puede llegar a ser una experiencia renovadora y sumamente positiva. Para aprovechar el momento, solo entrégate a vivir la experiencia a plena conciencia y pensando en los demás pero,  sobre todo en ti.  

No podemos olvidar que esto se da con Urano en Tauro en cuadratura lo que aporta una tensión especialmente importante. Situaciones sorpresivas o inesperadas cuya intensidad y desencadenamiento va a depender de tu crecimiento emocional. Controla tus emociones sin hacer drama de ello. 

Esta posición de Urano es una clara invitación a hacer lo que nunca antes hiciste y a entrar en contacto con personas o situaciones que nunca imaginaste. 

Nos espera una semana diferente y retadora, sobre todo para los signos fijos (Leo, Tauro, Acuario, y Escorpio) que pueden darse cuenta de algo repentinamente a mediados de febrero (apuntalo para que no se te olvide)

Está muy atento(a) a lo que sientas estos días porque algo o alguien va a dejar de ser lo que era. 

Si estás en alguna situación incómoda, esta luna te dará la energía perfecta para salir de ella y comenzar a verla desde fuera con total claridad.

Finalizando la semana, Mercurio entra a Acuario, así que nos tocará hacer un análisis práctico de las situaciones nuevas que ahora nos acompañan.  

Atentos a la próxima semana, el sol y saturno se alinean aportándonos consciencia. Esa consciencia nos hará valorar los esfuerzos que hemos tenido que hacer y el aprendizaje obtenido para culminar de un largo proceso, en algunos casos complicado, tenso o doloroso pero en todos los casos positivo y evolutivo. 

Feliz semana.-