Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la Energía/ Semana del 23 al 29 de Enero

La Luna nueva en Acuario del pasado sábado, nos regala un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de dar un vuelco a lo antiguo y comenzar una nueva etapa con buen pie. La energía acuariana nos anima a conectar con un nuevo propósito y a utilizar todo lo aprendido y dejar fluir lo que venga. Ya no hay más tiempo para perder y la evolución no espera. 

Si antes no podías delegar, ahora podrás; si antes no aceptabas tu realidad, ahora la aceptarás; si antes no te atrevías a arriesgar, ahora arriesgarás; si antes no te dejabas ayudar, ahora lo harás; si antes no podías fluir ahora podrás…. Se te revela una nueva forma para continuar con tu propósito de vida, dejarse fluir es conectar con él. Deja de pelear con lo que crees que eres o lo que crees que quieres. Presta atención a lo que tu cuerpo te dice sobre tus emociones. En el cuerpo se refleja cada una de tus emociones. Cuando logres traducir sus señales, entenderás que cada emoción es una flecha que te señala el rumbo directo a tu verdadero propósito de vida y por ende, a tu evolución. 

Por otro lado, es una luna que te invita a ser responsable con lo que te rodea. ¿Qué puedes aportar a tu entorno, tanto laboral como personal, para mejorarlo? Recuerda que en la medida de que das, vas a recibir.

Esta semana; los planetas directos, luego de la Luna nueva, nos permiten avanzar a pasos agigantados. Aprovecha la semana que hoy comienza para generar los cambios que necesitas para estar como siempre has querido estar. Solo atrévete y confía. 

Plutón en Capricornio te está diciendo que ya no puedes seguir mirando atrás más que para recordar lo aprendido.  Lo que se fue no volverá pero la vida te da la oportunidad de transformar el tiempo que queda. 

Finalmente, la elección siempre será tuya. Puedes quedarte paralizado en la comodidad de lo de siempre hasta que la vida te empuje sin piedad o tomar de una vez el control, decidir gestionar los cambios y no seguir lamentando todo lo que dejaste de hacer por no abandonar tu zona de confort o por miedo. 

Esta es una semana en la que las excusas sobran. La configuración del cielo está para apoyar esos sueños para que dejen de ser sueños y se conviertan en realidad. 

El 26 es un día perfecto para iniciar trámites, propuestas, emprendimientos y todo lo que implique conversar con otros para empezar una nueva vida o un nuevo camino ya que el Sol en Acuario en sextil con Júpiter en Aries, es un aspecto que facilita fluir para lograr avances con otros. Eso si, lo que hagas, hazlo con confianza y seguridad en ti mismo y en la o las personas con las que decidas conversar. De lo contrario será más de lo mismo. En este momento los abusos, aprovechamiento o vivezas no te van solo pueden hacerte retroceder y fracasar. Lo que intentes, hazlo desde la honestidad y la justicia.

El 27 la entrada de Venus en Piscis te hace comprometerte contigo mismo desde el amor a tu nueva etapa. Además con los aspectos Venus-Saturno, las sociedades y compromisos están muy bien aspectadas. Recuerda siempre que no solo se trata de lo que necesitas sino de lo que el otro necesita de ti. Esa fusión o entrega, personal o comercial, debe ser desde el amor. Solo así será exitosa y satisfactoria. No temas exponerte ante el otro con total franqueza. 

Punto aparte: con esta configuración, el contacto estrecho con algo a alguien del pasado; encuentros con situaciones o amistades del pasado,  será revelador y podría no solo restaurar relaciones rotas sino hacer que estas sean transformadoras.

Es también un tiempo perfecto para revisar tu relación de pareja. Si ya no conectas es momento de abrirse y dar espacio porque se puede ceder hasta un límite, el resto es aguantar al punto de anularse y eso destruye el autoestima. Es momento de cambios y quedarse inerte ante ellos, solo es una pérdida de tiempo. 

Atrévete a dejar ver claramente tus deseos y si estos han cambiado, aún más.

Te deseo una semana transformadora