Reprogramando vidas

View Original

Así está la energía / Semana del 5 al 11 de Septiembre.

 Esta semana con Urano en Tauro haciendo aspectos con la Luna, vamos a necesitar momentos y lugares de paz para poder aclarar nuestra mente. La vida nos va a mostrar que hay cosas que no son como las imaginábamos. Es una clara invitación a soltar las fantasías y aceptar la realidad para lo que es bueno aplicar el “creo en lo que puedo ver”. 

No te dejes hipnotizar y trata de mantenerte alerta a los acontecimientos. 

Esta semana inicia con Venus en Virgo por lo que seguimos evaluando nuestro bienestar (Salud, rutinas, hábitos, emociones…), además nos impulsa a prestar especial atención en lo que podemos ofrecerle a la humanidad y a quienes nos rodean. Venus, el planeta que  rige el amor y los deseos, la pasión, la expresión artística y los placeres de la vida, hace cuadratura con Marte en Géminis lo que crea un ambiente en el que nos podemos sentir agobiados por tanta actividad diferente que en su mayoría nos cuesta coordinar por lo que es posible sentirnos algo alterados, con ganas de hacer mucho y de repente, de no hacer nada. 

El 9 llega el tan esperado y mal entendido, Mercurio retrógrado para quedarse hasta el 2 de octubre. Como siempre les digo, mercurio retrógrado no es un tiempo para entrar en pánico ni quedarnos paralizados, es solo una invitación a revisar, analizar, reorganizar, elegir, seleccionar…no para concretar . Se trata de ir tomando las decisiones pero no firmar nada antes de estar seguros y haber leído las letras pequeñitas varias veces.

El 10 es la Luna llena en Piscis. Con esta energía, suelen emerger sentimientos o emociones infantiles. Esta Luna Llena al darse con Mercurio retrógrado junto a Neptuno, el gran disolutor que, además viene a mostrarnos lo que no queremos ver, hace conjunción con el Sol en Virgo, así que habrá una clara lectura de lo que es realidad en nuestra vida y lo que forma parte de nuestras fantasías infantiles. Si se quiere, se trata de sincerarnos con la vida; drenar lo que ya no podemos sostener y nos pesa, dejar de esperar, aceptar los sucesos inesperados y entregarnos al proceso. 

Desde hoy y hasta el 19 de septiembre, esta Luna llena nos va a invitar a evaluar nuestro bienestar. Claramente es un momento para dejar de coquetear con el sin fin de opciones y comenzar a seleccionar a las personas y/o situaciones que nos aportan crecimiento. 

Si en este proceso algo no fluye, no insistas, no te quejes ni te victimices. Solo evalúa y decide lo mejor para ti. 

Otro aspecto que acompaña a esta Luna es que Marte en géminis (mucha actividad mental) hace cuadratura con el sol, la Luna y Venus; esto puede hacer que caigamos en situaciones incómodas por querer evadir la realidad. Es un deseo de cambiar nuestro mundo inmediato y crear una fantasía para llenar algún vacío.

Me voy de fiesta para no pensar en mis problemas y terminó en la cama con alguien sin pensar en las consecuencias. 

El lado positivo de estos aspectos sería tener la necesidad de drenar y compartir nuestras emociones y/o frustraciones con alguien de nuestra entera confianza, con el fin de obtener otro enfoque. Yo elegiría esta opción sin duda.

Con estas influencias es muy común vivir en constantes altibajos emocionales por lo que es conveniente mantenerse alejado de los vicios sobre todo, de las drogas y el alcohol. Podrías excederte y vivir experiencias no deseadas.

No se desanimen, recuerden que aunque a veces la energía está complicada, siempre hay un lado positivo del que conectarse. Siempre tú eres el que decide. -