Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la energía / Semana del 19 al 25 de Septiembre.

Ante todo mil disculpas por ausentarme la semana pasada. Por lo que esta semana comenzaré explicando un poco la energía que nos acompañó. Una energía muy parecida a la de la semana anterior sin duda. La influencia de 

 La Luna llena del pasado sábado y la configuración que aún la acompaña nos ha puesto a elegir lo que “sí” y lo que definitivamente ya “no” es posible en nuestras vidas. ¿Qué te mostró la luna que hasta ahora no habías querido ver? 

Desde que arrancó septiembre hemos notado mucha lentitud. Eso se debe a que hay muchos planetas retrógrados. 

Tuvimos una primera semana tranquila y eso nos dio la oportunidad de  reorganizarnos un poco, sobre todo en lo que se refiere al área laboral. 

Con Mercurio retrógrado desde el 10 y hasta el 2 de octubre aún nos queda lentitud en las comunicaciones por un buen rato lo que hace que sea un tiempo ideal para pensar, ordenar, revisar, conversar, hasta definir pero contratar, tomar decisiones importantes o firmar acuerdos, mejor a partir del 2 de Octubre sobre todo, si se trata de acuerdos que ya llevan tiempo pendientes por definir o convenios que involucran a más de una persona. 

En medio del Maremagnum que hemos estado viviendo, la vida nos está pidiendo encontrar paz interior por eso llevamos tanto tiempo depurando las situaciones y relaciones que nos restan energía. Así que si ya has logrado calmar tu mente y encontrar esa paz interior,  es muy posible que experimentes una intuición y claridad casi sobrenatural en estos días que podría hacerte cambiar de vida radicalmente. 

Es una energía de corto alcance pero no te sorprendas si de repente intuitivamente decides de un día para el otro cambiar algo importante. 

Desde la semana pasada se puede estar activando un nuevo camino de abundancia y crecimiento. Un cambio de enfoque y hacer valer nuestros derechos puede ser la clave para que se dé una gran apertura. 

Por otra parte, el trígono que hizo el sol con urano, esta vez a diferencia de otras, una herida o Uranaso, como solemos llamarlos,  se convierte en la posibilidad de encontrar otra salida a una situación.  Urano nos ayuda a encontrar el camino. Dejando nuestra zona de confort y sacando de nuestras vidas los hábitos no saludables, así que es muy posible generar los cambios que hemos estado buscando. 

Tenemos una hermosa oportunidad de dejar atrás la fantasía, lo perfecto, lo ideal para generar vínculos más honestos y permanentes.

El sextil Marte-Quirón, nos pidió retomar asuntos relacionados con terapias, dietas, ejercicios, etc más aún si lo has intentado en otras oportunidades sin éxito. Con esta energía todo pareciera confabular para que logremos ese tan anhelado propósito. 

Igualmente, es una energía que nos ayuda a atender y/o reparar temas emocionales. 

“Si llevo tiempo intentando adelgazar y por fin logro hacerlo, mi autoestima se restaura y me siento empoderado” 

Quirón en Aries nos hace entender que no somos invencibles. Por lo que pueden aparecer situaciones donde nos podemos sentir vulnerados o vulnerables para ayudarnos a entender aún más, sobre nuestros límites.

Venimos de la oposición del Sol a Neptuno y faltan otras más. Estas oposiciones a Neptuno nos ponen a equilibrar nuestra visión de la vida, a soltar las fantasías y abrazar nuestra realidad. Si ya se que ya lo has leído mil veces pero es lo que hay. Las relaciones ya no se pueden seguir basando en las fantasías.No esperes que los demás cambien, cambia tú.

Esta semana, con mercurio en retrógrado pero ayudándonos a hacer esas revisiones pendientes.  hay dos trígonos super valiosos, el sol hace trígono con plutón en capricornio lo que enfatiza aún más la evaluación de posibilidades. 

¿Qué camino debo dejar ya cerrado para que otro de prosperidad se abra ante mi? Para avanzar hay que arriesgar. Invierte tiempo y/o dinero en lo que verdaderamente vale la pena. El otro trígono es de Venus con Urano y viene a valorar lo que tienes desde hace tiempo desatendido. Urano te empuja a aprender y venus quiere aprender algo que conecte con nuestra pasión.  En cuanto a las relaciones, este trígono viene a sacarte de lo cotidiano.  La oposición de mercurio a júpiter indica que algo debo aprender para comenzar a vivir de otra manera. 

El otro aspecto importante tiene que ver con el equinoccio y la configuración que lo acompaña, sobre todo,  mercurio retrógrado y  la oposición a  júpiter.  Todo lo que tiene que ver con las relaciones se pone en movimiento.   Hay que encontrar la vía para equilibrar las relaciones y terminar de entender que el otro jamás va a pensar y actuar como tú lo tienes lo harías. Las decepciones vienen por pensar que porque es tu amigo, pareja o familia,  es como tú, debe pensar como tú y  actuar como tú. 

Entender que las personas que acompañan nuestra vida son seres diferentes que aunque en ocasiones sucumben ante nuestros gustos y deseos, no siempre comulgan con ellos pero que son importantes para nosotros y debemos aceptar cuando no están para seguirnos el paso y aceptarlas tal cual son. 

Recuerden que las relaciones tienen mucho que ver con nuestros procesos de aprendizaje. Si no soy capaz de ver en la persona que me acompañan lo que debo transformar en mí, puede que la relación se vuelva en mi contra. 

Si aguanto malos tratos, terminaré perdiéndome el respeto a mi mismo(a) Si le doy el poder a otro de maltratarme, no puedo luego culparlo por lo que yo permití. Al poner expectativas en los demás, sin saber si estos están preparados para cumplirlas, sufrimos desengaños. 

El 25 es la luna nueva en libra te da la oportunidad de tener esa reunión o conversación con otro o contigo mismo para poner orden en alguna relación.  Elijo lo que es mejor para mí pero acepto y entiendo la óptica del otro y entre los dos buscamos un punto de encuentro. 

Busca nuevas relaciones desde lo real, sencillo y honesto. Dejate ver sin filtros, así lograras atraer a quien no pondrá expectativas que no puedas cumplir. 

Feliz Semana.