Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la energía / Semana del 8 al 14 de agosto.

¿Qué noticia y situación inesperada te sorprendió la semana pasada? Positiva o negativamente.

Dependiendo de la energía con la que estás vibrando, algo cambió tus expectativas o algo que no viste venir o que habías dejado de lado, de repente ocupó toda tu atención. Aunque ahora no lo puedas entender, son sucesos que van a cambiar tu vida a positivo durante los próximos seis meses. 

Si eres Tauro, Escorpio, Leo o Acuario, espero que lo tengas claro porque recuerda que entre la Luna nueva del pasado lunes y la próxima Luna llena del 11 de agosto, la vida te está pidiendo fluir y soltar el control de alguna situación. 

Fue una semana para recibir según nuestro sentir y actuar. Si nuestra forma de vivir ha sido negativa, egoísta o controladora, mínimo un jalón de orejas y si por lo contrario hemos aprendido a vivir en orden y armonía, un regalo del universo es lo que sin duda recibimos.  

Esta semana: 

El Sol forma un trígono con Quirón en Aries y hace una cuadratura con Urano y el Nodo Norte abriéndonos un espacio de tiempo ideal para aclarar malos entendidos con decisión. Es una energía perfecta para cerrar ciclos y soltar viejas heridas. 

Venus en Cáncer hace aspectos con Neptuno y Plutón para luego ingresar a Leo, lo que indica que nuestro estado de ánimo fluctúa entre lo que nos apasiona, la compasión por quienes nos rodean pero también nos aporta un toque de sarcasmo lo que a veces nos dificulta recordar quienes somos en realidad. Es como sentir que por instantes dejamos de ser nosotros para entrar en territorios oscuros. Es una energía un poco encontrada e incoherente. Puedes llegar a sentir un profundo amor incondicional por alguien y ganas de arrancarle la cabeza a la misma persona en cuestión de segundos. Al entrar el Sol en Leo el día 11 ya cambia un poco el asunto. Venus en Leo se convierte en una energía que nos aporta coherencia y dignidad. 

Es un tiempo en el que suceden cosas inesperadas, radicales y posiblemente nos sentimos en medio de un caos pero el caos, es la antesala a la reorganización y por la misma situación de desequilibrio, nos atrevemos a decir lo que nunca antes pudimos,  lo que resulta sanador. 

El clímax de este momento es la Luna Llena en Acuario el 11, está en conjunción a Urano, Marte y el Nodo Norte. Es una potente Luna de resurgimiento y renovación que nos hace preguntarnos “de qué estoy lleno” lo que va a terminar de dejarnos claro dónde, cuándo y cómo queremos continuar nuestro camino. Es una luna intensa y nos desafía a terminar de asumir nuestra realidad. Sin embargo, como estamos en medio de lo inesperado y radical, puede activar nuestra energía hacia lo creativo y de repente nos encontramos creando un nuevo renacimiento. Un ejemplo de esta influencia es que seas una persona que jamás le ha prestado atención a las dietas y de repente te veas leyendo artículos de nutrición o los empaques en el super para ver qué tan sanos son los productos que consumes. 

En la casa donde tienes esta conjunción seguramente vienes observando mucho movimiento que en un principio te ha costado dejar fluir pero que ya vas entendiendo y te vas sintiendo liberado(a). Esa liberación no siempre es agradable porque nos cuesta soltar lo que nos da seguridad pero al final entendemos que eso que nos está costando soltar, solo nos mantiene atados y no nos permite evolucionar.  

Lo otro que se hará notar con estos aspectos, es que nuestra relación con el planeta no puede seguir siendo apática. No podemos mantenernos ajenos al cambio climático o las consecuencias serán fatales. Tenemos que poner la cuota parte que nos corresponde en cuidar el lugar donde vivimos. Cuidar el agua que gastamos, entender la importancia de ser responsables de nuestros desechos y utilizar cada vez más productos que no dañen al planeta.

Marte en Tauro sigue muy potente y con las influencias que lo acompañan, por lo menos hasta el 20 de agosto, mucha precaución con los enfrentamientos y el fuego. Lastimosamente seguimos escuchando noticias de incendios, guerras, cosechas que se pierden, inestabilidad económica, etc. 

El 14 de agosto, el Sol se opone a Saturno y Marte y forma trígono exacto con Plutón. Esto se traduce en que, tanto a nivel personal como a nivel colectivo, la diferencia entre quienes ejercen la autoridad de manera real y consciente y el comportamiento autoritario será muy evidente y marcada.

Que tengan una semana reveladora, renovadora y fluida.-