Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la energía / Semana del 1 al 7 de agosto.

¿Qué cambió en tu vida la semana pasada?  

Seguramente recibiste una buena noticia, comenzaste una nueva etapa, alguna preocupación se liberó, un malentendido se aclaró, un deseo no manifestado se hizo realidad o simplemente una situación cambió de perspectiva.  Si algo de esto te sucedió, es porque de una manera u otra, ya estás viendo la vida de una forma diferente. Has aprendido que lo único que necesitas para que una situación mejore es aceptarla y dejar de juzgarla. Al hacerlo, surge la magia. De no ser así, solo revisa tu terquedad y ante que situación te sigues revelando, ya que esto es justo lo que no te permite evolucionar. Si alguna herida de la infancia te sacudió la vida, ya es momento de trabajarla, soltar las culpas o dejar de culpar. 

Cuando tenemos una situación que no nos gusta,  sólo podemos tomar dos vías: aceptarla y aprender de ella o amargarnos y vivir peleando. La primera nos permite crecer y la segunda solo nos resta energía. Con la primera evolucionamos y con la segunda nos estancamos. La buena noticia es que tenemos el poder de decidir qué hacer con cada situación.

Esta semana, con la activación de la Luna nueva, Mercurio en Leo y otros aspectos que los acompañan, se perfila movidita. Sin duda alguna ya debes tener claro que la única forma de que tu vida cambie a positivo, es generando cambios importantes y profundos en tu manera de sentir, de actuar pero sobre todo de pensar. 

Entre esta Luna nueva y la próxima Luna llena,  hay 15 días en los que ese cambio debe estar claro e interiorizado especialmente los signos fijos. (Tauro,Leo, Escorpio y Acuario)

EL “Así se hace” ya no es valido. Suelta tu manera rígida de ver la vida y fluye. 

 Por otro lado, la conjunción de Marte, Urano y el nodo norte en Tauro va a darnos de qué hablar. Así como la tierra puede moverse de manera inesperada, puede moverse nuestra vida. “Lo inesperado” diría yo que es el nombre que se le puede dar a esta semana. Avances que llegan de manera inesperada para mover nuestra vida en positivo siempre que nuestras gestiones sean claras y lleven orden y armonía, de lo contrario podemos verlas colapsar.  

Un negocio bien pensado y ejecutado con honestidad y no a base de engaños, un ascenso logrado con esfuerzos y no a costa de desvalorizar a otros, un contrato logrado con argumentos reales y no con mentiras… En pocas palabras,  si vienes actuando de manera correcta, es una semana para comenzar a ver avances positivos que se van a ir perfeccionando durante el resto del año. Las acciones turbias, negligentes o deshonestas, tendrán consecuencias negativas muy potentes y duraderas

A finales de semana es posible que regrese la tensión. Marte hace cuadratura a Saturno en acuario y ya conocemos a Marte cuando hace aspectos con Saturno, nos vuelve intolerantes. Como siempre les digo pero pocos lo recuerdan:  Si la neurosis se apodera de ti y ya estás advertido de que la energía lo está causando, es más fácil dominarlo.