Reprogramando vidas

View Original

Así está la energía / Semana del 11 al 17 de julio

¿Cómo va la reorganización financiera?  A veces es complicado pero hay que hacerlo. No podemos descuidarnos. Los tiempos que corren nos piden revisión de prioridades, atender lo que es verdaderamente importante y no desviar fondos en cosas que no son realmente necesarias. 

Esta semana el punto focal estará puesto en nuestros proyectos de vida que mucho tienen que ver con las finanzas así que, no es la misma pero es muy parecida la energía a la de la semana pasada. 

El miércoles 13, además de ser mi cumple, es la Luna llena en Capricornio y les comento que no es una Luna cualquier, no por que sea mi cumpleaños sino por que es una Luna muy potente ya que está en conjunción con Plutón y opuesta a Mercurio además, hace muchos otros aspectos que no solo nos van a hacer replantearnos nuestros proyectos, normas y decisiones sino que nos pondrá a pensar en cómo podemos adaptarnos a nuestra nueva situación económica sin soltar ese proyecto en el que tanto tiempo llevamos trabajando. 

Específicamente el día 13, evita las discusiones y solo analiza los pro y los contra de cada situación.  Las discusiones con esta configuración podrían más bien entorpecer nuestros proyectos y hacer que las decisiones no se tomen con cabeza fresca. Usa la energía de manera constructiva, crea, expande tu mente, disfruta de lo bonito que suceda ese día y déjate fluir que si sueltas el ego, es una energía que te guía para alinearte con tus propósitos de vida. 

El aspecto positivo de esta Luna es que va a poner la lupa sobre nuestros pilares o estructuras pesadas o negativas preconcebidas para derribarlas.  Por lo que puede que  avancen asuntos que ya dábamos por perdidos y sucedan cosas positivas que nos hagan cambiar nuestra visión sobre alguien o de alguna situación.  

Por el contrario, si permitimos que el ego se apodere de nosotros e intentamos ejercer poder sobre alguien o en asuntos familiares, puede que haya quiebres en las relaciones, sobre todo, cuando en las familias hay varias personas con energía de signos cardinales (Aries Cáncer, Libra y Capricornio)

Por otro lado, esta Luna forma trígono a Urano, sextil a Neptuno en Piscis y  cuadratura con Quirón. Eso hace que se muevan aún más nuestras estructuras, sucedan grandes e importantes cosas o por alguna razón te sientas desprotegido y vulnerable ante alguna situación. Va a depender de la energía con la que te conectes. La finalidad es que entendamos que no tenemos el control de nada, que hay otras formas de llegar a la estabilidad y completar nuestros sueños y que para encontrar esas formas, sólo debemos abandonarnos a nuestro destino o soltar la zona de confort y movernos a lo nuevo, haciendo cosas que quizás nos causan incomodidad, pero siendo conscientes de que esa incomodidad solo tiene que ver con nuestros miedos y está ligada a los procesos que vinimos a trabajar en esta vida. 

“Suelta los miedos, la terquedad, la necesidad de tener la razón, el afán de controlar y arriésgate con lo que aún no conoces bien,  pero no a lo loco, solo arriesga con lo que, aun siendo diferente a lo que habitualmente haces, sabes que si dejas el miedo de un lado, serás capaz de manejar. Escucha a tu instinto más que a la razón y déjate fluir con lo que está sucediendo; bueno o no tan bueno, tiene que ver con tu evolución. Aunque no lo tengas muy claro, si te atrae, confía y si te produce angustia suéltalo e intenta un nuevo camino. No es momento para insistir en algo que está atascado.  Un “NUEVO COMIENZO” está ante ti. ¡¡¡Abrázalo.!!!

Otro aspecto importante es que Venus en Géminis crea espacios de conversación super importantes para lograr acuerdos reales pero hace cuadratura con Neptuno, por lo que puede que se caigan los proyectos que estén basados en mentiras, fantasías, acuerdos fraudulentos, etc. Neptuno disuelve y saca a la luz la realidad.  Evita enfadarte, intenta no insistir; más bien agradece que esta configuración te está dando luz para ver la realidad, antes de que entres de que continúes en algo que solo te dará problemas. 

El viernes 17 es la entrada de Venus en Cáncer así que desde este mismo fin de semana y hasta el 11 de agosto es un buen tiempo para hacer bonitas conexiones y proyectos familiares, uniones duraderas, construir futuro, disfrutar de la pareja y de los amigos entrañables.- 

Deseo que esta semana se convierta en una semana inolvidable para ti.