Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la energía / Semana del 27 de junio al 3 de julio

¿Que tal tu tiempo de introspección? ¿Pasaste la semana demandando atención o lograste controlar a tu niño herido?

Me encantaría leer que lograste el objetivo y la pasaste excelente, agradeciendo el amor y la vida bonita que te rodea. 

Veamos qué energía tenemos para los próximos días.

Siguen los planetas entre Plutón y el Sol así que “CAUTELA” es la palabra de la semana. 

¿Recuerdas cuando te hablé de la potente conjunción Marte-Plutón en marzo? Te comenté que teníamos por delante tres meses de cambios y noticias relevantes a nivel mundial. Pues esa conjunción esta semana llega a un punto de máxima potencia a la que se suma la Luna nueva en Cáncer así que hay que estar atentos a las noticias porque siguen los cambios relevantes en el panorama mundial.  

Esta semana, con el ingreso de Marte (el eterno guerrero) al signo de Aries (el que nunca se rinde) se abre una temporada ideal para iniciar proyectos y emprender nuevos retos pero, siempre tomando en cuenta que los impulsos deben ser controlados ya que de lo contrario, puede haber descalabro económico. Así que primero observa y analiza y luego actúa. 

Neptuno retrógrado en Piscis nos advierte que no todo lo que vemos es como creemos y nos invita a no montarnos la película sin antes revisar bien si contamos con todo lo necesario para lograr el objetivo. Hasta el 4 de diciembre estaremos revisando que es real y que no lo es en nuestras vidas. Fantasear es humano y hasta sano pero no si de las fantasías depende nuestro futuro y nuestra evolución. No es tarea fácil pero esta influencia nos va a poner a estar muy pendientes de separar la realidad de la fantasía. Para ello, es bueno escuchar a nuestro entorno y no desechar la opinión de quienes nos aprecian ya que puede que solo intenten abrirnos los ojos. Ante una decisión, revisa bien que resuena más contigo; si no hay dudas es porque es la decisión correcta, si titubeas, quizás es mejor que te lo pienses bien. 

El 29 es la Luna Nueva en Cáncer y como siempre les comento; cada luna nueva abre un ciclo de seis meses de cosas nuevas, comienzos y proyectos nuevos. Al estar en Cáncer, especialmente nos conecta con una nueva etapa hogareña y/o amorosa. Nos acerca a un nivel más elevado de nuestra conciencia emocional y estado de pertenencia. Se trata de crear un nuevo hogar, una nueva relación o una nueva conexión con nuestros seres queridos. Es un momento perfecto para tener un detalle con alguien que sientes que ha hecho cosas importantes por ti o simplemente tener un gesto de bondad con alguien de tu comunidad. Es una invitación a armonizar con nuestro entorno. Tomar en cuenta a los demás, mejorar nuestro hogar y comprometernos con nuestras metas personales es la mejor forma de hacer los honores a esta Luna Nueva. 

Igualmente es una energía que nos motiva a restaurar relaciones rotas ya que nos impulsa a regresar al inicio desde donde se originaron  recordándonos que toda persona que llega a nuestra vida tiene una misión.  Así que puede que aparezcan personas del pasado para recordarnos esa misión o que seamos nosotros quienes busquemos retomar el contacto con alguien pero desde otra perspectiva, más madura y consciente lo que puede cambiarnos la vida. 

La posición de Plutón y Marte durante esta semana y aproximadamente hasta el 5 de julio, unidos a esta Luna nueva nos piden ser cautelosos y no te excedas. Así que evita los riesgos que comprometan tu cuerpo y tu salud. Los impulsos deben estar controlados porque pueden desencadenar agresividad. Aléjate de personas conflictivas y haz caso omiso de las provocaciones. El abuso de poder estará a la orden del día.

A nivel colectivo la energía puede generar que decisiones gubernamentales puedan causar reacciones negativas. 

La violencia o agresividad pueden ser utilizadas como distractores para la ejecución de fechorías por lo que mantenerse alerta y no sucumbir a las provocaciones es el consejo. Mucho autocontrol. 

El jueves, Júpiter y Plutón Juntos y ambos retrógrados se conectan con la energía de Capricornio asi que preparémonos a hacer mucho trabajo interior. Mucho autocontrol; retener la palabra, observar antes de actuar y no emitir juicio alguno ante situaciones poco claras porque con esta energía, es posible que se ponga a prueba nuestra ética profesional. 

Si algún objetivo o meta profesional se retrasa, solo fluye porque justamente de eso se trata, de mostrar madurez y evolución profesional. 

El viernes es la cuadratura Mercurio- Neptuno y aquí no puedo dejar de pedirles mucha precaución al volante y con el manejo de motores y objetos cortantes. Es una energía potente que si nos descuidamos puede hacernos pasar un mal rato.  Pero por otro lado hay aspectos que dan mucho dinamismo y fluidez; proyectos que corren de manera veloz, propuestas,  iniciativas potentes, etc. por lo que les recomiendo recordar que todo depende de como te conectes con la energía. Si la ambición está por delante de la razón, ten cuidado porque con pocos planetas en tierra puede ser más un sueño que una realidad. Pero si eres de los que no se sube a la nube sin tener bases, puede que te fluyan muy bien las cosas con esta influencia. 

El fin de semana con la Luna en Leo y otros aspectos,  tratemos de hacer actividades que nos relajen y nos aporten bienestar. Evitemos comprometernos con trabajo o reuniones con familiares conflictivos ya que es una energía un poco complicada que nos aporta nerviosismos y mucha sensibilidad afectiva que puede generar roces y situaciones incómodas. 

Que tengan una linda semana.-