Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así esta la Energía / Semana del 9 al 15 de mayo

 La semana pasada, nos enfrentamos a la energía de un eclipse que vino a generar movimiento de cosas importantes y a traer cambios radicales pero positivos a nuestras vidas. Para lograr estabilizar y conectar con esta maravillosa energía, había que soltar amarras y confiar en que el barco seguiría a salvo aun sin estar atado. Tuvimos que soltar a personas queridas, situaciones que nos hacían sentir cómodos, formas de ver la vida…. Pasamos por el dolor de despedirnos de algo o alguien valioso pero hoy, podemos sentir cierta liberación ya que sabíamos que tarde o temprano, tenía que suceder y era para bien.

Esta semana,  a pesar de que la energía de tierra estará predominando toda la semana con el Sol en Tauro, puede haber un cambio de energía cuando Júpiter entre a Aries. Con su entrada,  nos propone centrarnos en metas personales aunque estemos trabajando en grupos. Se trata de dar especial atención a nuestras aspiraciones, sin atropellar al otro pero haciendo valer nuestras opiniones, ideas, puntos de vista, etc. Un tránsito que favorece mucho a los signos de fuego; Aries, Leo y Sagitario. 

Al entrar Júpiter en Aries, nos impulsa a afrontar una tarea inevitable y abocarnos a crecer y crear nuestras propias oportunidades, indistintamente de lo que ya estemos haciendo. 

Se refiere a liderar un nuevo emprendimiento o nuevos proyectos financieros y/o laborales. Júpiter nos invita a ser valientes y a tener fe en nuestras capacidades.

 Este mismo día, Mercurio entra retrógrado en Géminis hasta el 3 de junio, Como siempre les digo: Pendientes con las mudanzas, firma de documentos, viajes, decisiones… puede haber descuidos y/o retrasos) y los temas de Géminis tienen que ver con las posibilidades, el pensamiento, las oportunidades.. 

Ya saben que cuando Mercurio está retrógrado es un tiempo para revisiones, en este caso, se trata de revisar lo referente a temas financieros, conversaciones pendientes y proyectos. Todo lo que con esta energía emprendamos, se va a concretar satisfactoriamente después del 3 de junio. Antes de esa fecha,  no es buen momento para tomar decisiones importantes que no estén bien pensadas y revisadas con antelación ya que además, estamos en plena temporada de eclipses y las situaciones no se pueden ver con total claridad. Así que les sugiero mantener la calma y no precipitarse a tomar decisiones a la ligera. 

Punto aparte; la posición de la Luna y los aspectos que la acompañan, los días 12 y 13, pueden causarnos inquietud y cierta incomodidad. Son días raros en los que podemos llegar a sentir que no pertenecemos al mundo que nos rodea en cuanto a vínculos y valores. Heridas que reaparecen o relaciones que se tornan incómodas. Afortunadamente es una influencia pasajera aunque, si tienes muchos asuntos sin resolver, puede prolongarse. También es un momento importante para revisar como está nuestra capacidad de reconciliación con nuestros vínculos y valores por lo que te vendrá bien preguntarte: 

¿He dejado de lado mis valores para agradar a los demás? 

¿Le doy prioridad a las ideas y valores de otros y no a las propias?

¿He puesto a otros por delante de mis necesidades?

¿He sido leal a mi mismo a la hora de manifestar mis deseos?

Estas preguntas, en algún momento,  pueden causarnos incomodidad.

La posición de Venus y Quirón nos va a mostrar de manera muy clara, la película de nuestro interior. Todo lo que veas afuera es porque necesita transformarse dentro. Por eso puede ser tan incómodo ver situaciones de otros.

Lo que me molesta de los demás, de algún modo me pertenece” 

Es momento de entender que estamos proyectando algo que ya no soportamos más de nosotros. Al estar en medio de eclipses, se nos van a mostrar con mucha claridad nuestra sombra y miedos más profundos; ¿Qué situación incómoda aguanto, para no perder algo? 

La conjunción Marte-Neptuno en Piscis puede hacer que actuemos de manera impredecible y descontrolada para defender algo por miedo a perderlo, lo que puede generarnos un caos. Así que, mejor renunciar o soltar que forzar una situación para luego darnos cuenta de que fue un error intentar sostenerla. Nos duela o no,  hay que soltar para poder crear un nuevo orden. 

“Para que la vida tenga un sentido real, debemos entender que el poder de nuestra felicidad, nuestras finanzas, nuestra salud, nuestra vida emocional, está dentro de nosotros y no en las cosas, personas o situaciones que nos rodean”

El fin de semana la luna nos regala una energía increíble para disfrutar con amigos, pareja o con esa persona tan especial. Aprovecha esta energía para revisar tus relaciones y depurarlas. Solo quédate con las que nos nutren. Ya no es momento para relaciones banales.  

Con esta energía, les recomiendo estar muy atentos a lo que les dice el cuerpo.  Si te agobias con facilidad es normal sentir dolor de cabeza, si te cuesta decir lo que sientes; puedes presentar congestión, si te cuesta parar de pensar o trabajar; puedes sentir un fuerte cansancio, necesidad de dormir o insomnio. 

Que tengan una reveladora semana.-