Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la energía / Semana del 2 al 8 de Mayo

Mayo representa el inicio de la libertad. 

El eclipse del pasado sábado marcó el inicio de la temporada de eclipses. 

¿Qué quiere decir esto? 

Implica que llegó el momento más importante para nuestra evolución con respecto a los cambios que hemos venido haciendo desde el 2018. 

Como les comenté en el artículo de la semana pasada ya arrancó la temporada de eclipses y con ella vienen cambios repentinos o cierres; desenlaces relacionados con vínculos o situaciones que se liberan. 

La casa donde cayó este eclipse en nuestra carta personal es el área de nuestra vida que nos pide prestar mas atención y adaptarnos a los cambios repentinos o cierres ineludibles que ahí se presenten.

Si vibras con energía baja, te agobias y no fluyes, puede representar para ti, un tiempo de crisis o cambios repentinos sumamente incómodos. El caso contrario es que si te dejas llevar por la energía, te adaptas y te permite fluir con lo que la vida te va pidiendo. Te puede traer cambios muy positivos e innovadores que te harán avanzar a pasos agigantados con situaciones estancadas en el pasado o te ayudará a iniciar algo totalmente nuevo de manera muy positiva. 

Como esta temporada de eclipses lleva el sello de Tauro, puede tratarse de un cambio en nuestra forma de apreciar o darle valor a algo. Por lo que también, nos va a pedir soltar apegos ligados a nuestro mundo material o de seguridad (dinero, finanzas, posesiones…) Pero si o si, serán cambios muy positivos para nuestra evolución.  Los eclipses nos llevan a depurar asuntos que no nos atrevemos a soltar y nos mantienen atados a la zona de confort. Pero que en realidad, lo que hacen es limitar nuestro crecimiento y nos dificultan avanzar. 

Esta semana, específicamente entre el 1 al 4 tendremos  momentos en los que, como por arte de magia, nos sentimos empoderados para tomar decisiones que en otros momentos dudamos en tomar; para luego preguntarnos: ¿Por qué no lo hice antes? Definitivamente solo se trata de un cambio de perspectiva. Esta energía abre un compás de oportunidades para ser asertivos en nuestras decisiones, ser creativos y atrevernos a innovar.

El 2 Venus entra a Aries; los aspectos que hace y la casa donde esté ubicada en nuestra carta, nos habla de la zona donde se van a activar nuestros más profundos deseos. 

Venus va a activar de manera potente esa casa.  Se puede sentir como cuando te decides a comprar unos neumáticos nuevos a tu coche viejo. Te hará pensar que ya no es momento de cambiar los neumáticos, sino de cambiar el coche, aunque esto implique salir de la zona de confort (solvencia) para entrar en una deuda a largo plazo pero te llevará a entender que será un salto a un nuevo estatus, te aportará más libertad y seguridad y justo lo que estás deseando. 

Es un momento perfecto para prestar atención y hacer balance de cómo se ha venido comportando nuestro clan femenino (mujeres de generaciones pasadas) en cuanto al manejo de bienes, amores ocultos, secretos familiares, abortos provocados… etc.  Por que se nos está pidiendo indagar, procesar, entender y sanar el árbol genealógico. 

Una buena conversación con hermanos mayores, padres y/o abuelos podría ser especialmente sanadora esta semana al igual que hacer constelaciones familiares que puedan revelarnos asuntos ocultos. 

Por otro lado, Marte en sextil a Urano nos está invitando a realizar actividades novedosas para conectar con los demás de una manera diferente. Así que, No ignores ese impulso a hacer cosas que en el pasado no hubieses hecho, aunque no las reconozcas como idóneas en ti,  se trata justo de eso, hacerlo diferente.

El día 4 cuidado con lo que dices, estaremos ligerito de la lengua y esto puede causar ofensas o incomodidad en los que nos rodean. 

El día 5 con la alineación del Sol y Urano se trata de un día perfecto para evaluar las diferentes alternativas para resolver asuntos importantes por lo que,  puede ser un día de sorpresas o asuntos inesperados positivos.

Actívate y fluye con la temporada de eclipses .-