Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la energía/Semana del 11 al 17 de Abril

El clima de esta semana lo rige la conjunción de Júpiter y Neptuno pero la posición de la luna y los aspectos que la acompañan, hace que arranque la semana un poco tensa. Es una energía que exalta el ego y nos impulsa a pretender tener la razón en todo. Para evitar roces, lo ideal es  mantenerse alejados de la gente conflictiva y tratar en lo posible de no ser nosotros los que propiciamos discusiones estériles. 

Con la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis, la buena suerte nos acompaña. Es una energía que nos trae oportunidades muy positivas. Comienza a tener sentido todo lo que hemos vivido. Situaciones nuevas nos confirman lo importante que fue vivir las situaciones difíciles que dejamos atrás. 

Es también un momento en el que la intuición se afina y podremos ser capaces de saber que va a suceder, antes de que suceda. 

Con esta conjunción es posible conectar con el amor desde un ángulo diferente; más hermoso y sencillo pero a la vez, tan profundo que hará que sintamos que todo es posible. 

Se trata también de la oportunidad de manifestar nuestros deseos y que estos se cumplan como por arte de magia. 

Es un momento único que no todo el mundo tiene la dicha de vivir ya que el próximo será dentro de más de 160 años,  así que no pierdas la oportunidad de conectarte con esta maravillosa energía, manteniendo tu pensamiento en positivo y manifestando desde el corazón, todo lo que es verdaderamente importante para ti. Piensa que es el momento de hacer realidad ese sueño que llevas manifestando desde hace mucho tiempo.  

Pero como toda moneda tiene dos caras, la otra cara de esta conjunción es el positivismo desmedido. Así que la recomendación es que evites desconectarte de ti mismo(a), de tu esencia y no caigas en exageraciones, fantasías ególatras,  entregas lujuriosas, ni descuidos. Es una conjunción que favorece los deseos profundos, del espíritu, del alma, no del ego. 

¿Qué puedo entregar o recibir sin descuidarme yo? 

Por otro lado, cuidado con hacer uso o ser objeto de la manipulación emocional. Con la entrada de Lilith a Cáncer, comienza un tiempo en el que podemos ser fácilmente manipulados o intentaremos utilizar el chantaje emocional para nuestro beneficio, lo que podría causar mucha tensión o decepción en las relaciones. Es preferible conversar y razonar antes que sufrir sin necesidad o hacer sufrir a otros para lograr un objetivo. Recuerda que con la conjunción de Júpiter y Neptuno  puedes lograr lo que quieres sin necesidad de manipular la situación. 

El viernes 15, Marte, quien nos aporta energía de avances, entra en Piscis y estará ahí hasta mayo para ayudarnos a entender cómo debemos avanzar de manera cautelosa, pausada y confiada durante el eclipse del 30 de abril. 

Marte en piscis, no compite. Se trata de avanzar acompañados tomando en cuenta no solo nuestros intereses sino los de los que nos rodean para ver cómo podemos darles apoyo. 

Es posible que nos sintamos algo cansados este día. La energía tiende a bajar un poco con su entrada. 

El Sábado 16 es la Luna llena en libra y con los aspectos que la acompañan se trata de revisar y de una vez resolver una situación que comenzó en octubre del año pasado. Toca verificar si ya está resuelta o aún seguimos aplazando hacernos cargo de ella. ¿Qué decidí hacer o que deje de hacer? ¿Qué cosas he callado o dejado de hacer para evitar conflictos? Por otro lado, pregúntate si sientes que alguien no te ha prestado la debida atención por lo que te has sentido desplazado(a), ignorado(a) o desasistido. Se trata de una arruga que hemos corrido o hemos dejado correr y nos puede traer un estallido o hacernos estallar. Hay que decir lo que necesitamos decir. Es momento de manifestar lo que realmente se desea sin miedo a que otros se sientan afectados. 

Recuerda que cada quien tiene sus procesos y cuando decides prestar más atención a los tuyos, le estás dando la oportunidad a los demás de entender que debe atender los propios. 

Que tengas una linda semana y logres manifestar tus sueños hasta hacerlos realidad.