Así está la energía/Semana del 28 de marzo al 3 de Abril
Venimos de una semanita rara no? Tensión mundial, personal y atmosférica. Aquí en Málaga hasta tierra comimos. Espero que tu balance haya sido positivo ya que andábamos ligeritos de palabra y seguramente tuviste algún choque de intereses, algún momento de discusión o te fuiste de la lengua con algo que pudo causarte o causar a otros incomodidad. En fin, lo bueno es que nada es eterno.
Esta semana comienza con mucha energía y un poco de restricciones, lo que no es fácil de manejar porque tendremos ganas de hacer mucho y es posible que encontremos algunos obstáculos.
Comienzo mi recorrido pidiéndoles paciencia. Los días que se avecinan van a depender un poco de cómo decidas afrontarlos. Si respiras profundo antes de desesperarte, puede que la energía se desbloquee y puedas lograr terminar lo que empezaste. Se trata de tres días (28, 29 y 30) en los que las Iniciativas no fluyen con facilidad y puede haber momentos en los que las cosas no salen como esperamos pero si lo miras con objetividad, no es malo. Recuerden que cuando algo no sale como lo planeamos es una invitación a tener un momento de reflexión y reorganización para hacer las cosas aún mejor. Si ante cualquier acontecimiento frustrante nos domina la ira, es un indicativo de que no estamos listos y debemos trabajar un poco más la paciencia y la tolerancia. Igualmente, puede ocurrir que durante los próximos tres días salgan planes que por razones de responsabilidad o de prioridades, no se puedan llevar a cabo. Esto ocurre porque necesitamos evaluar lo que es verdaderamente importante para nosotros y todo lo que es superficial debe pasar a segundo plano.
Les pongo ejemplos:
Justo el día antes de presentar un proyecto importante que aún no tienes listo, te llama alguien especial para hacer algo que llevas tiempo esperando y sabes que el plan puede prolongarse, lo que te impedirá terminar el proyecto. Lo que decidas hacer va a determinar tu futuro. Que es mas importante para ti en este momento? Tu relación con esa persona o la responsabilidad con el proyecto?
Te llaman de un trabajo que solicitaste pero que no es el trabajo de tu vida, para decirte que estás aceptado(a) y minutos antes, recibiste una propuesta que supera la anterior pero aún no es algo seguro. Esta decisión afectará tu estabilidad económica. Que es para ti mas importante en este momento; Tu estabilidad económica o te puedes dar el lujo de esperar a que salga algo mejor?
Son decisiones que no se pueden tomar a la ligera.
Se trata de establecer prioridades reales, no de querer o no querer. Más bien pensar que me trae más crecimiento y estabilidad. Son decisiones que se toman desde la razón más que desde el corazón.
La vida constantemente nos pone en encrucijadas para que aprendamos a tomar decisiones basadas en nuestras experiencias. Si ya te has equivocado con respecto a los temas que tienes que decidir esta semana, recuerda el aprendizaje que te han dejado para no volver a cometer los mismos errores.
Entre el 31 de marzo y el primero de abril se da la Luna Nueva en Aries en conjunción a Mercurio además es el inicio de la temporada de eclipses. Los que me leen desde hace tiempo saben que toda Luna nueva son inicios, nuevas conexiones y abrirnos a algo nuevo pero esta vez, la energía nos habla de inicios bien pensados y analizados. Tenemos delante eventos importantes relacionados con emprendimientos, comunicar algo con fuerza, valentía y decisión pero Quirón, el sanador herido, entra en acción así que se trata de algo que se lucha de una manera diferente porque ya tenemos un aprendizaje previo y forma parte de nuestra pasión, no se trata de un proyecto superficial. Nos habla de algo que va a cambiar nuestra vida a positivo, así que no es una decisión sobre algo fugaz.
Es una energía muy potente y va a depender de las influencias específicas que tengas en tu carta personal. Si esta Luna está acompañada de aspectos tensos en tu carta, su influencia puede hacerte sentir bajo presión y llevarte a reaccionar de mala manera ante la disyuntiva ya que hay poco discernimiento.
Evita acciones impulsadas por la ira o la impotencia. Trata de no dejarte llevar por la frustración ya que son energías que suelen ocasionar problemas musculares, tropiezos, golpes, caídas o accidentes.
Es momento de cuidar lo que se dice pero también lo que se siente.
Si en cambio tu Luna está bien aspectada, puede hacer que tengas ideas geniales y un uso consciente, equilibrado y respetuoso de la palabra.
Siempre recuerda que la energía tiene altibajos y toca lidiar con ellos por lo que mantener tu mente en positivo te va a ayudar mucho más que dejarte arrastrar por la negatividad. Piensa que nada es eterno, todo está en movimiento y se trasforma. Solo hay que tener la paciencia necesaria hasta que la energía negativa se disipe y estar muy atentos a aprovechar la energía positiva para nuestro beneficio.
La decisión finalmente siempre es nuestra.-