Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así esta la Energía de la Semana / del 28 de febrero al 6 de marzo.

La semana pasada, se nos dio la oportunidad de tener una conversación que nos permitió ver una situación propia o ajena, desde el ángulo de la compasión y pudimos fluir con los acontecimientos sin emitir juicios. 

Esta semana, comienza con la Luna Nueva de Piscis del 2 de Marzo y no puedo dejar de recordarles que toda Luna Nueva es una oportunidad de sembrar, crear, proyectar o gestionar cosas nuevas. Un sueño que ya no puede esperar.

Las alineaciones que acompañan a esta Luna, hacen de estos siete días un tiempo perfecto para captar oportunidades que nos permitan cambios positivos y obtener logros, siempre y cuando, se mantenga la mente alerta y nos permitamos ver en los obstáculos no un fracaso, sino una oportunidad para aprender a fluir con lo diferente.

Se trata de decisiones importantes que van a repercutir de manera contundente en nuestro futuro por lo que hay que tener cuidado en no dejar que los miedos sean los que manejen estas decisiones. 

Mantener la confianza en sí mismos y el pensamiento positivo, será la clave para tomar decisiones acertadas. 

Recordemos que siempre,  ante una decisión, hay incertidumbre pero si permitimos que el miedo se apodere de nuestros pensamientos, podríamos estar viendo riesgos donde no los hay. 

Si estás a punto de cambiar el rumbo; llevar una relación a otro nivel, asociarte con alguien nuevo, aceptar un nuevo trabajo, hacer una inversión…. Mantener el pensamiento libre de contaminación es lo que hará que ese cambio se dé de manera fluida y positiva. No es un buen momento para titubear con pensamientos como: 

“no estoy seguro de que sea lo mejor para mi”, si lo hago estaré atrapado(a), “creo que no se va a dar”, “no sé si estoy cualificado para ese cargo”…. etc.

Recuerda que lo que crees, lo creas y lo que está en tu mente, se va a representar en tu vida. 

Existe una máxima: La mente positiva ve las oportunidades. La mente negativa, las pierde. 

El 5 de marzo se da la Conjunción del sol con Júpiter en Piscis y nos va a hacer sentir la diferencia entre tomar decisiones cuando confiamos en nosotros mismos y lo que sucede cuando le permitimos a nuestras inseguridades tomar el mando. 

Se inicia un ciclo de doce años para perfeccionar y concretar algo en lo que llevas tiempo trabajando. Al mismo tiempo Venus y Marte en conjunción dan el toque de gracia iniciando un ciclo de aproximadamente dos años en la zona Acuario de nuestra carta poniéndonos a innovar y culminar algo importante en esa área de nuestras vidas.

Hemos venido trabajando mucho las relaciones, nuestra valía, autoestima y confianza pero sobre todo, hemos aprendido a fluir con lo que nos va poniendo la vida por delante. Así que hagamos uso de ese aprendizaje para hacer de esta semana la semana del “Si” 

“Si” puedo hacer frente a ese compromiso, “Si” puedo confiar en que esa es la decisión correcta, “Si” puedo aceptar ese reto…. 

Si el cambio que está por llegar incluye temas que desconoces, solo piensa en que no hay nada que no puedas aprender. 

Feliz Semana del “SI”