Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Así está la energía / Semana del 3 al 9 de Octubre.

La semana pasada, el propósito era mirar a nuestro interior para encontrar la clave de todos los procesos que hemos venido viviendo. Se trataba de ser bien honestos con nosotros mismos y preguntarnos quienes somos y hacia dónde queremos ir.

Les comentaba la importancia de hacernos estas preguntas porque a través de ellas, encontraríamos la forma de encarar un 2023 con un entorno mucho más acorde a nuestro propósito y libre de toxicidades.

Hemos tenido un montón de planetas retrógrados que ahora comienzan a despertar. Este 2 de Octubre, despertó el tan temido Mercurio y arrancó directo opuesto a Neptuno, haciéndonos tomar conciencia de cómo nos comunicamos, en especial con nosotros mismos y desde nuestro maravilloso mundo interior, como vemos nuestro reflejo en los demás. Con el despertar de Mercurio, se cierra un ciclo de reflexión y depuración. Con estos aspectos, puede venir una cachetada de realidad que podría cambiar nuestra percepción de alguna situación para llenarnos de claridad.

Como siempre les digo, la energía no necesariamente afecta exactamente el mismo día, puede manifestarse días antes o días después. 

A partir del 4 y hasta el 8,  Mercurio hace un trígono de tierra con Plutón, lo que nos permitiría ya firmar con libertad, concluir, actuar, etc, peroooo,  existen otras influencias vigentes como,  Marte en cuadratura con Neptuno que nos acompañará hasta principios de diciembre y nos alerta de no caer en acciones desmedidas y querer abarcar demasiado guiados por el ego. El deseo exagerado de triunfar, podría estar haciéndonos entrar en terrenos no confiables. Solo podría funcionar si existe un respaldo económico del que puedas tirar si la situación aprieta.

Otra influencia de la que ya les he hablado anteriormente sobre los aspectos Mercurio- Plutón,  es que es muy positivo para terapias psicológicas, intervenciones quirúrgicas y exámenes médicos ya que sale a la luz la realidad con mucha claridad.   

Acercándonos a la temporada de eclipses, con el sol en libra y unos cuantos planetas en el elemento aire, se trata de la necesidad de buscar el equilibrio para poder poner los pies sobre la tierra con respecto a algún tema específico de nuestras vidas, dependiendo de la ubicación de la zona libra de nuestra carta.

Libra nos aporta con la entrada del equinoccio, la energía para estabilizar temas de recursos y relaciones. Se trata de encontrar el equilibrio entre lo que amamos y lo que nos conviene. También se trata de dejar ir lo que no te hace bien. 

La posición de venus y los planetas que se encuentran retrógrados, nos advierten de retrocesos, engaños y desengaños en cuanto a las relaciones y/o recursos ya que se pueden abrir heridas del pasado. Así que a cuidar las finanzas y a evitar hacer grandes inversiones económicas y/o emocionales. La energía no está para arriesgar ni firmar acuerdos definitivos ya que podrían ser engañosos pero sí para descartar lo que no funciona, negociar, proponer y enamorar. 

El 9 es la Luna llena con el Sol y Venus en oposición y también a Quirón en Aries además,  hace cuadratura con Lilith en cáncer. Con esta energía es seguro que estaremos a la defensiva,  así que evita tener conversaciones que puedan herir sensibilidades o tocar temas sensibles. Solo están bien aspectadas las conversaciones resolutivas y que requieran aclarar situaciones importantes. Puede haber situaciones repetidas que reaviven nuestras más profundas heridas de la infancia.

El mismo 9, Plutón se pone directo. Durante su retrogradación, posiblemente vimos partir a personas importantes, valiosas o relevantes a nivel político, social o personal. Al entrar directo, es posible que experimentemos la construcción de nuevas estructuras a partir de esos sucesos y/o la reconducción de nuestra ira para convertirla en acciones positivas para nuestra evolución.  

Atentos al inicio de la temporada de eclipses,. Lo que se active durante la temporada de eclipses serán los temas a trabajar durante los proximos seis mesas.-

Les deseo una semana fluida y llena de claridad.