Reprogramando vidas

View Original

Así está la energía / Semana del 17 al 22 de Octubre.

 Dejando atrás mis heridas para ser feliz con mi nuevo “yo”

Con la Luna llena del pasado domingo 9 y los aspectos que la han acompañado estar irritables y a la defensiva ante temas sensibles que activan nuestras heridas de la infancia, es normal pero también es posible conectarse de manera positiva y comenzar la construcción de nuevas estructuras emocionales a partir de esas heridas. Esa sensación de malestar es una invitación a reconducir nuestra energía para convertirla en acciones positivas para nuestra evolución.  

Si aún no te ha pasado nada importante en estos días, espéralo. De un momento a otro algo te hará reflexionar. 

Esta Luna llena es el abreboca o antesala a lo que viene durante la “TEMPORADA DE ECLIPSES ” que comienza a partir del 22. 

El reflejo del entorno, nos anima a abrazar esas heridas y a identificar el o las situaciones donde nos hemos sentido injustamente tratados o  poco valorados(as). Estar atentos a lo que vamos sintiendo; lo que nos duele o nos saca de nuestro centro, será la clave para transitar el camino de sanación. 

Si en alguna situación te sientes molesto, triste, ignorado, desplazado, poco comprendido, abusado, desvalorizado…., es porque el entorno te está mostrando que hay una herida de la infancia o un patrón aprendido que debe transformarse ya que, de no ser así, se va a seguir manifestando hasta que lo hagas consciente y logres sanarlo. 

Te pongo un ejemplo: Conversando con tu jefe te dice que algo no le gusta de tu  trabajo y aun cuando te lo expresa de la mejor manera, te entristece o te enfurece. Ese malestar te está mostrando posiblemente que fuiste un niño maltratado o que alguna situación en tu infancia o adolescencia te hirió tan profundamente que te hace resentir. La forma adecuada de trabajarlo es buscar entre tus recuerdos alguna situación similar que se quedara grabada en tu memoria como una herida. Posiblemente en algún momento alguien te desvalorizó o te ignoró cuando hacías tu mayor esfuerzo por ello, te cuesta entender que tu jefe te está haciendo una crítica constructiva y no una ofensa. 

Aún no recordando nada, el solo hecho de sentirte mal por algo o magnificar una situación, es un buen motivo para reflexionar sobre tu intolerancia a ser evaluado. Si no eres lo que dicen que eres, no debería causarte molestia alguna. 

Una persona maltratada va a ver el maltrato en todo lo que le rodea. Una práctica muy válida, es no hacer tuyo lo que los demás hacen o dicen. 

“Nadie tiene el poder de herirnos, somos nosotros quienes le otorgamos ese poder” 

Para que nadie pueda herirte es necesario estar claro en quien eres y hacia donde vas. Solo eso te dará la fortaleza necesaria para no sentirte herido. 

Entonces,  muy atentos a lo que suceda. Quien logre sacarte de tu centro es un maestro que viene a mostrarte el camino para que identifiques tus heridas, las trasformes y las sanes. Con esta influencia también es común que hagas a otros, sin ser consciente, lo que no te gusta que te hagan a ti. 

Desde que inició septiembre la energía nos ha movido a situaciones nuevas, incómodas y en algunos casos extremas. La Luna llena nos puso a contactar con nuestras heridas de infancia, Mercurio retrógrado nos pidió revisar una y mil veces nuestros acuerdos, relaciones y a controlar o manejar de mejor manera nuestros recursos. 

Una que otra conversación delicada nos hizo entender que ya no le damos el poder a otros de herirnos o tal vez pudimos entender que aún hay heridas que no han sanado del todo. 

Esta semana Mercurio sale de sombra, lo que nos avisa que hay que aprender a vivir y a disfrutar de esta nueva versión de nosotros mismos. Esta también es la semana Justo antes del primer eclipse que inaugura la temporada de eclipses  y el “VENUS STAR POINT” así que el camino se despeja para tener conversaciones muy productivas. Iniciar proyectos y  avanzar de manera muy positiva con acuerdos. Es también un excelente momento para cambios de imagen, cambiar de manera de vestir y mostrarte  al mundo de manera diferente. 

Este es un Venus Star Point muy especial ya que el último en el signo de Libra fue hace 143 años y además se da muy cerca del eclipse.  Esto sin duda alguna, va a ponernos a arrancar de raíz o a afianzar las relaciones. Se trata de acuerdos definitivos que servirán para fortalecernos y favorecer los intercambios, negociaciones o acuerdos con otros durante los próximos 9 meses.  Si de verdad quieres cambios importantes en tu vida, este es el momento. Así que conéctate con esta maravillosa energía y fluye con ella. 

Cómo en todo esto esta la energía de Quirón, es perfecto para terapias con el propósito de sanar viejas heridas. 

El 23 específicamente en pleno Venus Star Point, firmar acuerdos. Un proyecto familiar o entre amigos está muy bien aspectado.