Reprogramando vidas

View Original

Interpretación de la Energía que nos acompaña / Semana del 10 al 16 de Enero

La conjunción Venus-Sol continúa su proceso activando el deseo de armonizar con nosotros mismos y con nuestro entorno. Al estar Venus retrógrado, reduce su energía expresándose más en lo inconsciente y nos conduce a la introspección. Un tiempo para reflexionar sobre los temas que venus representa: nuestros valores, vínculos y deseos. Un buen momento para preguntarnos: 

¿De verdad estoy haciendo lo que quiero, manejando mis recursos como quiero y actuando como deseo de corazón actuar? 

¿Van mis valores acordes a mi forma de proceder?

¿Doy tanto como recibo?

Venus en tu carta, el signo que ocupa y la casa donde se encuentra, te hablan de los aspectos de tu vida que requieren de esa introspección. 

Lunes 10: La luna saliendo de Aries, nos pone emocionalmente reactivos así que intentemos evitar entrar en conflictos.

Martes 11: La Luna en Tauro y los aspectos que hace con Urano y Saturno generan noticias ligadas a las comunicaciones, aeropuertos, eventos masivos. No es un buen momento para manifestar o para reuniones masivas. 

La Luna sextil a Júpiter, aplaca la tensión y nos invita a poner los pies sobre la tierra y a cuidar las finanzas y la alimentación. 

Neptuno en Piscis es el protagonista de la semana. 

Marte en Sagitario  hace cuadratura con Neptuno en Piscis. Ambos signos de impulsos soñadores, fantasiosos de mucha energía tanto física(sagitario) como mental (piscis) por lo que puede haber impulso a conectar con vicios, fantasías o acciones equivocadas. 

Una cuadratura es un aspecto de tensión que en este caso, nos activa la exageración, estamos ansiosos, confundidos y nos hace propensos a los engaños o estafas. Así que esta semana, cero impulsividad y más análisis antes de actuar. 

Neptuno también rige la química y las cárceles,  por lo que esta cuadratura puede mostrarnos algún conflicto interno que genera la sensación de querer escapar. En lo colectivo, puede haber noticias relacionadas con gases, personas recluidas que se escapan y/o accidentes relacionados con drogas y alcohol, también se pueden dar casos de intoxicación voluntaria o involuntaria, así que cuidado con la ingesta de medicamentos sin control médico.  

Miércoles 12: Por los aspectos que acompañan a la Luna, se trata de un día de logros, independientemente de la energía que vengas manejando (positiva o negativa) se  trata de  un día muy productivo. Tanto para lo malo como para lo bueno. Todo con sus correspondientes consecuencias. Es un día permisivo para lograr objetivos pero también podemos ser un objetivo fácil para personas que vibren con la energía baja. Así que muy atentos.

Jueves 13: La Luna, aun con algo de excesos,  al entrar en Géminis relaja la tensión. Igual es prudente estar atentos a evitar contacto con personas impositivas, dominantes que solo se quieren aprovecharse, podrían lograr controlarnos si nos descuidamos.  

Viernes 14: Mercurio que representa el comercio, el pensamiento, la comunicación, los intercambios, la información, la tecnología…) comienza a retrogradar en acuario que representa la forma cómo nos conectamos con los demás. Además Venus, que rige también el dinero y sigue retrógrado en capricornio, nos hacen replantearnos nuestra forma de manejar nuestros recursos, como los buscamos y administramos.  Buen momento para revisar proyectos, incluir avances tecnológicos, pensar de manera innovadora, actualizar precios y sueldos, reorganizar grupos de trabajo, recopilar información, etc. 

Por otra parte, desde ya les digo que presten atención a si tienen respaldo de sus equipos electrónicos porque, con Mercurio retrógrado y más con la cuadratura que hace con Urano, todo funciona lento, de manera inusual e intermitente. Llamadas que se interrumpen, problemas eléctricos, pérdida de información, redes sociales que se bloquean, correos que se envían y no llegan o llegan a otros, hablamos y nos malinterpretan, vuelos que se retrasan, reuniones que se aplazan, etc. etc. etc. 

A nivel mundial es una energía que puede generar conflictos en el tema de la comunicación aérea; conflictos o cierres de aerolíneas. 

Como es ya habitual, no puedo dejar de recordarles que con Mercurio retrogrado hay que revisar muy bien cualquier documento antes de firmarlo y si no es necesario, aplazar su firma hasta después del 3 de febrero que termina su período de retrogradación. 

Sol en conjunción a Plutón en capricornio: representan el poder de la claridad (Sol) y la oscuridad (Plutón). Se trata de sacar a la luz algo de nosotros mismos para ayudarnos a clarificar aspectos de nuestra vida de los que hasta ahora, no éramos totalmente conscientes. Al ser conscientes y con la energía de la retrogradación de venus;  es posible que deseemos expresarnos con tanta intensidad que caigamos en exageraciones, dramas o magnificar sucesos. La recomendación es tener calma e interiorizar primero ya que se trata de energía purificadora. 

Domingo 16: Luna en cáncer: un día en general armónico para descansar en el hogar aunque la Luna hace oposición a la conjunción Plutón-sol por lo que es posible que al final del día, ya acercándose a su fase de Luna Llena, la luna nos muestre algo de manera muy evidente, aportándonos claridad emocional. 

Pendientes, nos preparamos para la luna llena en Cáncer.