Interpretación de la Energía que nos acompaña / Semana del 31 de Enero al 6 de Febrero.
¿El final de la semana pasada fue rudo verdad? unos nos sentimos sin fuerzas, otros iracundos y muchos decepcionados. Lo cierto es que dependiendo de lo que estuviéramos cerrando a nivel emocional, percibimos un cambio profundo. ¿Pudiste anteponer tus necesidades a las de otros? Si tu respuesta es “SI” te felicito porque ya tienes el control. De no ser así, debes haberla pasado mal y ahora podrías estar experimentando ira contra ti mismo(a) así que, cuidado; recuerda que nada haces con sentirte mal contigo mismo(a) y no corregir lo que está ocasionando la incomodidad. No puedes cuidar de otros si antes no aprendes a cuidar de ti.
Esta semana, comienza con la Luna como Protagonista.
Lunes 31: se activan los temas ligados a Mercurio y Plutón porque la luna se une a estos dos personajes formando una triple conjunción. Mercurio: es el mensajero, el planeta de la comunicación, de la expresión y de las relaciones. Plutón: es el planeta de la transición y representa nuestra evolución. Nos habla de nuestra vida interior y como es el camino hasta encontrar nuestra verdadera esencia. Esta triple conjunción nos invita a tener especial cuidado no solo con lo que decimos, sino con la manera como lo expresamos.
Martes 1: es la Luna Nueva en Acuario en conjunción a Saturno y en tensión a Urano directo en Tauro. Es una luna con mucha fuerza marcial, pero los aspectos que la acompañan, hacen que esta alineación sea armónica favoreciendo que eventos de tipo financiero laboral y social se concreten.
No podemos obviar que está aún vigente la cuadratura Saturno-Urano, que vino a cambiarnos la forma como veíamos al mundo y marcó de manera drástica nuestro 2021 por lo que, sin duda, esta Luna Nueva, viene con energía de individualidad y a determinar la forma como nos hacemos cargo de nuestra total existencia sin esperar que nadie intervenga. Esto implica que, aunque Mercurio aún está retrógrado, puedo arrancar mi proyecto, tomar decisiones, dar a conocer mis planes, presentar mi nuevo negocio… Así que, si aún te sientes muy presionado(a) por las decisiones que debes tomar, trata de relajarte y deja que todo fluya porque, va a fluir a tu favor.
Si quieres que esta luna nueva actúe a tu favor, estas son tus frases de intenciones de luna nueva:
“Mis decisiones son mías y no permito que nadie interfiera en ellas”
“Soy adulto(a) y me hago cargo de lo que decido y de sus consecuencias.”
“No necesito aprobación de nadie, solo decido hacer lo que siento que debo o quiero hacer”
Miércoles 2: Saturno, el Sol y la Luna forman Stellium. Saturno restringe la libertad y los seres humanos somos por naturaleza reacios a los límites. Con este emplazamiento en lo colectivo, se dan uniones de tipo conflictivo. Es muy común ver manifestaciones por la libertad y se producen cambios climáticos bruscos; subidas y bajadas muy marcadas de temperatura; día soleado que se transforma en lluvioso… En lo personal todos estos factores son limitantes y se traducen en inquietud y decisiones drásticas que se toman por obstinación y no desde el equilibrio y la razón, sobre todo a nivel laboral.
Le pongo dos simples ejemplos de cómo funciona cundo utilizamos bien o mal las energías limitantes:
“Decido no ir al trabajo porque está lloviendo, y me pierdo una reunión sorpresa para felicitar al equipo”
“Decido ir a dar apoyo a mi equipo de trabajo en mi día libre y mi gesto, animó a mi jefe a darme un bono especial”
En todo caso, la energía de esta cuadratura, como ya les he explicado, va a funcionar negativa o positivamente para cada quien, según a la energía con la que cada quien se conecte. Si te conectas con lo positivo, funcionará de manera positiva o viceversa.
Jueves 3: la Luna se une a Neptuno y Urano en Tauro hace aspectos importantes con muchos planetas lo que nos alerta de situaciones complejas ligadas al dinero electrónico, compras por internet, cambios de divisas y nuevas normativas en el mundo one line. No arriesgues más de lo que puedas soportar.
Viernes 4: la Luna entra en Aries y hace conjunción con Neptuno. Esta posición en su aspecto negativo; nos inclina a estar como en las nubes, fantasiosos, nos acerca a los vicios y nos pone a evadir responsabilidades. En el aspecto positivo nos permite estar más receptivos, conectados y nos deja confiar con naturalidad.
Este mismo día Mercurio arranca directo, pero no olvidemos que seguimos en proceso de revisión de lo que comenzó en diciembre de 2021. No hay que desbocarse. A partir del 8 de febrero ya tendremos luz verde para transacciones, compras, firmas y comunicaciones importantes. Antes del 8, actuemos con cautela.
Por otra parte, este mismo día es la conjunción Sol-Saturno en Acuario. Decisiones, pactos o compromisos que se concretan y mueven nuestra vida en una dirección diferente para sostenerse en el tiempo.
Sábado 5 y domingo 6: La Luna en Aries hace cuadratura con Marte en conjunción con Venus. Es un aspecto tenso que da origen a enfrentamientos entre lo masculino y lo femenino; hombre-Mujer, pero en trígono con Urano y sextil a Júpiter, podrían darse uniones leales y equilibradas y nacimientos de seres que cumplirán un propósito importante para la humanidad, dependiendo obviamente de la configuración de su carta Natal personal.
Que los astros nos sirvan de guías para aligerar nuestros procesos y conducirnos a la claridad.
Un abrazo.-