Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Interpretación de la Energía que nos acompaña / Semana del 24 al 30 de Enero.

La semana pasada experimentamos la energía vibrante de la Luna llena en Cáncer en oposición a la conjunción Plutón-Sol. Aspectos que vinieron a llenarnos de valor para hacernos cargo de nuestros sueños. 

Urano retrógrado y el cambio de posición de los nodos, activaron cambios importantes tanto a nivel personal como en a nivel colectivo. 

Las frases:  “Yo primero” ; “Me valoro y me hago cargo de mi realidad, mis deseos y mi felicidad” estuvieron presentes durante toda la semana.  

Esta semana, aún con Mercurio y Venus retrógrados hasta el 28, con la entrada de Marte en Capricornio que se queda hasta el 4 de Marzo, nos invitan a concretar procesos de manera muy consciente.

 ¿Cuál es mi realidad y a dónde quiero llegar? ; ¿Qué tengo? ; ¿Qué me falta? ; ¿Qué busco? ; ¿Qué suelto?

pero sobre todo,  ¿Qué necesita limpieza en mi vida? y  ¿A qué debo prestar atención?

La zona Capricornio de tu carta sin duda tendrá mucho movimiento esta semana.  Mucho que analizar y más que definir. Como Mercurio está retrógrado, no es un buen momento para arrancar un proyecto pero sí para darle forma y definirlo.

El día 29 Venus entra directo y entonces sí será el momento ideal, una vez consciente de los requerimientos, de arrancar y dar a la luz ese proyecto de vida, de trabajo o de salud en el que estás trabajando. 

Este mismo día 29, Mercurio se une a Plutón por segunda vez. Si recuerdan, el 30 de diciembre fue su primera conexión y se trataba de hurgar muy en el fondo de cada proceso de nuestras vidas para poder ver la realidad de lo que estaba oculto. Esto nos lleva a pensar en la tercera conjunción que será el día 11 de febrero. Poco antes, durante o inmediatamente después, verás la conclusión de ese proceso para la toma de decisiones finales. En pocas palabras, claridad total. Así que intenta recordar que situación se te viene  mostrando con insistencia desde finales de enero para que puedas captar la claridad que se te va a mostrar el 11 de febrero con esta tercera conjunción.   

Esta segunda conjunción te permite ver lo oculto por lo que es un buen momento tanto para intervenciones quirúrgicas como para terapias psicológicas. 

Siempre les digo que lleven una agenda en la que apuntar los sucesos importantes porque este tipo de conjunciones, que se dan en tres tiempos, nos van dando visiones diferentes y nos muestran el camino a seguir de una misma historia.

El 30 el sol en Acuario (hacer las cosas de manera diferente y cambiar las reglas) hace cuadratura con Urano en Tauro. Algo que nos daba estabilidad, cambia de rumbo obligándolos a tomar decisiones para definir situaciones. 

Hay que actuar de manera resolutiva. De nada vale lamentarse. Si la situación te supera, intenta fluir, no es momento de quedarse atascado. Lo que no sirve se tira sin lamentos porque hay que avanzar. Esto implica reorganización; revisar documentos, acuerdos,  cambio de formatos, utilizar diferente tecnología, abrir espacio, sacar lo que no utilizamos, todo,  para que el 4 de febrero ya estemos listos para concretar. Ahora solo busca la forma de llegar a lo que quieres, después del 4, estará el camino libre para firmar, pagar, comprar, vender y sacar a la luz lo que quieras.   

Es un momento en el que deberías sentirte activo así que, si estás en un proceso en el que tu salud mental o física está en juego, te sientes muy cansado, agobiado, no tienes idea de que hacer, la situación supera tus fuerzas. pide ayuda. Recuerda que cuando no caemos en cuenta sobre algo de manera consciente, el cuerpo nos habla para que le prestemos atención.  Es posible que por alguna razón, no te sea fácil ver lo que la vida te quiere mostrar así que, es el momento perfecto para que alguien te ayude y te muestre el camino con claridad. No lo sigas posponiendo al punto de que dañe tu salud porque definitivamente, de una manera u otra, lo tienes que ver. Así que si alguna situación se te repite, las cosas no van bien o te sientes mal contigo mismo(a), te estás enfermando… Busca ayuda y si es físico, ve al médico, el diagnóstico será preciso. 

La buena noticia es que si estás en proceso de cambio o búsqueda de trabajo, es un momento increíble para dar a conocer tus aptitudes y entregar tu currículum. No esperes que te llamen de inmediato, dale tiempo,  es muy posible que te den una entrevista. El resto va a depende de cuanto hayas aprendido a valorarte y a creer en ti.- 

Que los astros nos sirvan de guías para aligerar nuestros procesos y conducirnos a la claridad.

Un abrazo.-