Reprogramando vidas

View Original

Noticias Astrológicas/ Semana del 9 al tanto 15 de agosto 

La Luna nueva en Leo del pasado domingo, nos hizo una invitación a crear una nueva ilusión, un nuevo proyecto o una intención perdurable en el tiempo. 

Dependiendo del área de tu vida donde esté ubicada la zona Leo en tu carta, ahí estará activada esa energía. 

Crear algo en nuestras vidas no implica sólo tener una idea y llevarla a cabo, se trata de cada pensamiento o ilusión que vamos proyectando en nuestro día a día. Esto va generando un efecto parecido a la proyección de una película. Nuestra película, se va filmando con cada pensamiento o ilusión. El gran éxito del estreno, será el resultado de ese escenario que fuimos construyendo en nuestra mente y como fuimos conectando con el, nuestras emociones.

Lunes 9: Venus en Virgo se opone a Neptuno retrógrado en Piscis. Esta oposición bien utilizada, puede facilitarnos ver donde nos cuesta fluir en nuestro día a día. Es decir; si estamos atentos a nuestras reacciones, captaremos con facilidad nuestros excesos o nuestra incapacidad de fluir ante ciertas y determinadas situaciones mostrándonos también,  lo que es real y lo que forma parte de nuestras fantasías. Una vez que tomamos una decisión, con estas influencias debe ser para fluir con ellas y poder disfrutarlo.  De no tomar ese camino, puede que cometamos el error de idealizar situaciones teniendo como consecuencia, mucha frustración. Es típico con esta influencia encontrar que algo que comenzó como un idilio termine siendo lo opuesto a lo que pensamos. 

Muy atentos los que estén comenzando un nuevo trabajo o una relación en estos momentos porque podría tener halos de fantasía, espejismos o idealización. Si estás atento(a) podrás preguntarte si lo que estás viviendo lo quieres o no en tu vida, si te da paz o te incomoda y la respuesta vendrá a ti con claridad. Me doy valoración y decido por lo que me hace bien. Esta influencia estará vigente durante todo el mes de agosto. 

Venus en Virgo hace trígono a Plutón retrógrado en Capricornio y unido a otros aspectos que lo acompañan, se refiere a elegir acabar con situaciones inútiles que ya son insostenibles y nos restan mucha energía.

Cuadratura entre Marte en Virgo con los Nodos lunares: Cuando un planeta hace tensión con los nodos se trata de algo que viene de los eclipses. Con Marte hay que hacer las cosas bien y en virgo nos potencia esa necesidad de hacer las cosas bien. Cuando hace contacto con los nodos nos pone en conflicto con las creencias. Nos habla de que si queremos avanzar, debemos evaluar las opciones útiles y desechar las que no tienen sentido por mucho que nos atraigan. Por otra parte, se trata de aceptar el nuevo rumbo y no compararlo con situaciones anteriores. 

Mercurio en Leo, se opone a Júpiter retrógrado en acuario y cuando Mercurio está en Leo lo que más deseamos es crear y expresarnos. Al estar en oposición a Júpiter retrógrado en acuario nos hace querer hacerlo bien y que llegue a mucha gente. Pero mucho cuidado, evalúa bien tu discurso porque puede que te conviertas en un orador desmedido pretendiendo que todos te escuchen de manera impositiva. Sí puedes controlar la demagogia, es una excelente semana para brillar en grande. Si tienes algo que mostrarle al mundo el momento es perfecto para salir a comunicarlo. 

Miércoles 11: Mercurio entra en Virgo para ayudarnos, aportando la energía necesaria para dejar de lado la incomodidad, aceptar de manera más fluida los nuevos procesos y ayudarnos a evaluar nuestras mejores opciones, haciendo posible ver claro lo que hay que desechar. Es un momento donde si o si, necesitaremos poner orden en nuestras rutinas, simplemente haciéndote las siguientes preguntas:  

¿Cómo manejo mi tiempo? 

¿Me estoy alimentando de manera correcta? 

¿Hago todo el ejercicio que necesito hacer para mantenerme ágil?

La Luna y Venus hacen trígono con Plutón en Virgo: Flexibilidad para concretar y consolidar lo que nos apasiona. Puede también tener que ver con la salud. Una operación estética que deseas hacerte desde hace mucho tiempo y sientes que cambiará tu vida, una propuesta de inversión, un nuevo contrato. Es un día perfecto para bodas y nuevos acuerdos. 

Jueves 12: Mercurio entra en Virgo y se une a Lilith en Géminis: Información que llega a nuestros oídos y nos incomoda. El chisme rueda con total libertad. Así que si te gusta o no la chismografía, escucha pero no entres en el tema si no quieres entrar en situaciones turbias que pueden hacerte sentir muy incómodo(a).


Como siempre les digo: Nada es absoluto y no pretendo que piensen como yo pero, si tenemos el libre albedrio de pensar en un futuro bonito ¿por que no hacerlo? Para mi, la energía de un pensamiento bonito es siempre mejor que pensar en un futuro aterrador. Inténtalo, estoy segura de que al hacerlo y experimentar sus beneficios, nunca mas permitirás que los pensamientos negativos graven la película de tu vida.-