Reprogramando vidas

View Original

Noticias astrológicas / Semana del 30 de agosto al 5 de septiembre.

Todo el mes de agosto se trató de grupos, asociaciones, conexiones con otros, etc. Ahora con la energía predominante de virgo, se trata de lo que queremos hacer específicamente con alguien mas.

Por otra parte, la semana pasada la energía nos sugería resolver asuntos a medida de que se fueran presentando, teniendo permiso para aventurarnos. Esta semana, ya no está para improvisar. Tenemos que estar bien claros hacia dónde vamos y cómo nos pueden afectar las decisiones a futuro. Lo que quieras conversar y resolver con alguien necesita de toda tu atención y claridad. La energía puede estar confusa y exaltada.

Marte está en Virgo oposición a Neptuno retrógrado en Piscis. Las oposiciones Marte (acción, avances, astucia) / Neptuno(confusión) en Virgo, nos advierte de que la visión que podemos tener, puede no ser clara o correcta.

No trates de imponer tus ideas o tus normas porque puede que se vuelvan en tu contra. Para negociar o avanzar con éxito, debemos estar muy claros con la propuesta y ésta, debe ser lo más sencilla, fluida y armónica posible. Tiene que haber total claridad y concordancia en la negociación. 

Con esta oposición, no te lances al agua sin cerciorarte de que la piscina esté llena. Es un emplazamiento con el que no es muy positivo abrir un nuevo negocio, lanzar un nuevo proyecto ni negociar sin tener claros los términos. Mejor espera al fin de semana para hacer cualquier transacción.  

Es posible que durante esta semana te sientas con un bajón de energía importante o que algo que creías estable, se diluya.

Visualizar la posición de Neptuno en tu carta, te ayuda a ver, en qué área de tu vida vas a experimentar esta influencia.

Si quieres vivir esta semana sin tantos sobresaltos,  intenta vivirla sin expectativas. Observar, analizar y sentir sin esperar nada, es la mejor forma de sobrellevarla. Mientras pasa este efecto, solo pregúntate: 

¿Qué deseo? ¿Qué tengo pero ya no me nutre? ¿Qué elijo? 

Ya no dejes más de lado tus deseos. Si no eliges, le das el poder a otro de elegir por ti.  

Se trata de conversaciones que sólo necesitas tener con alguien en particular; pareja, socio, hijo(a), amigo(a) o contigo mismo(a).

Lunes 30: Mercurio (regente de virgo / pensamiento conciliador) entra en libra, hasta el 5 de noviembre. La consigna es suavizar las relaciones pero, centrar más nuestra atención en la relación en específico que necesita sanar. Momento ideal también para concentrarnos en la relación con nosotros mismos. ¿Cuánto me quiero? ¿Cuánto me ocupo de mi? ¿Me acepto como soy?

Por otra parte, posiblemente salga una información a la luz que requerirá resolverse de manera justa ya que Venus hace trígono con el nodo norte en Géminis y nos impulsa a tener reunión armónica.

Viernes 3 / Sábado 4: Mercurio hace trino a Saturno retrógrado en acuario. Este aspecto nos permite mejorar algo ya existente.  Con Venus acompañando a este trino, tendremos un impulso super potente de querer unirnos a alguien en serio, formar pareja, asociarnos con alguien pero,  esa unión tiene que estar muy  nivelada; ambos deben tener intereses comunes y honestos, de lo contrario, la relación no será duradera.

Domingo 5: Venus en Libra hace trígono con Júpiter retrógrado en Acuario y Marte hace trígono con Plutón. Excelente día para concretar con éxito. Se manifiestan importantes convenios. 

Todo lo que hagamos esta semana va a tener una gran repercusión a finales de septiembre. Lo más importante es estar atentos a protegerse y proteger al mundo.

La semana que viene estaremos pendientes de la Luna nueva en Virgo, opuesta a Neptuno. Nos impulsará a elegir lo que verdaderamente tiene futuro para nosotros.