Reprogramando vidas

View Original

Noticias astrológicas / Semana del 23 al 29 de agosto.-

Recordando a Eudomar Santos (Personaje de una novela venezolana) quién hizo célebre esta frase:   “COMO VAYA VINIENDO VAMOS VIENDO”

Esta semana, se trata de ir resolviendo sobre la marcha, aunque eso implique dar pasos en retroceso.

Muchos planetas están en signos fijos y otros retrógrados. A nivel general y por lo menos hasta enero del próximo año, siguen los enfrentamientos constantes de manera intransigente y los cambios de dirección de distintas situaciones, tanto en lo colectivo como en lo personal. Ensayo y error, sería la frase más acertada para describir lo que estamos viviendo con tantos cambios que van para atrás y para adelante, unos con lógica y otros sin ningún tipo de razonamiento.

Con las influencias astrológicas que nos acompañan, pueden haber mas cambios a nivel de restricciones, posiblemente acompañadas de decisiones que se sentirán como un paso atrás.  El que da la orden, luego da la contraorden a nivel político, social y también a nivel personal.

Estaremos experimentando una visible reconsideración de decisiones.  

Todo esto sumado a la posición de Urano “estacionario” . Sin duda, un buen momento para revisar la posición de Urano en nuestra carta natal y así poder conocer cómo y en que área de nuestra vida, nos va a afectar esta influencias.  

Como les comenté la semana pasada, el pasado domingo 22 de agosto fue la segunda Luna llena en Acuario. Es raro que durante el mismo año se den dos lunas llenas en el mismo signo y además en conjunción a Júpiter en acuario, lo cual sucede sólo cada 12 años. En pocas palabras: se trata de un cierre de ciclo bien importante: Ya le dimos vueltas a nuestros procesos, pusimos nuestra vida patas arriba, sentimos miedo pero a la vez, una gran necesidad de cambios y después de cambiar lo que teníamos que cambiar,  volvimos a revisar para estar seguros de que los cambios que hicimos, fueran sustentables en el tiempo; soltamos apegos y una que otra amistad tóxica; nos reencontramos con el pasado de alguna manera, hicimos nuevos contactos, se abrieron nuevas puertas y nuevos caminos que ya nos permiten avanzar con un poco más de claridad. 

Ahora, el Sol entra en Virgo para iluminar ese camino de regreso a “casa”. “Casa” es ese lugar o situación donde siempre hemos querido estar. Eso, que en algún momento dejamos de lado o descuidamos por ocuparnos de algo o de alguien más. Ahora la vida nos lo pone de nuevo de frente para poder abrazarlo sin prestar atención a mas distracciones; Un proyecto creativo, una relación desatendida, una pasión olvidada... 

Lunes 23: Venus (eterno armonizador) en Libra (equilibrio) hace trígono con Saturno retrógrado en Acuario; lo que hace que la semana comience buscando ayuda para seguir logrando grandes conexiones para cumplir metas y sueños. También es una energía que lleva a amigos a formar pareja, alguien llega a ayudarte a lograr un convenio, se crean sociedades y conexiones bonitas y duraderas y te unes a otros para lograr avances importantes.

Martes 24: Mercurio en Virgo (elegir y ordenar) hace oposición a Neptuno (información incompleta) y trígono a Plutón. Lo que nos coloca en la posición del investigador. Sentiremos la necesidad de corroborar la información antes de tomar decisiones. También es una influencia que nos pone a contactar con realidades que nos cachetean y que se muestran sin anestesia. 

Las oposiciones a Neptuno por lo general, nos permiten ver nuestra realidad claramente y nos hacen conocer exactamente dónde estamos parados. 

Es una excelente oportunidad para escuchar a tu cuerpo también, para acabar de entender que no necesitas seguir demostrando tu valía y que la vida perfecta es un concepto infantil. Nuestra “vida perfecta” la vamos creando simplemente cuando aprendemos a fluir con nuestros procesos.  

Ser uno mismo es el cambio más importante que nos está pidiendo la vida. Autenticidad pura y simple para conectar con nuestro verdadero destino. Perdemos mucha energía tratando de perseguir un estereotipo de vida. Tu camino es único por lo que, sólo tú puedes sentir cual es la dirección correcta y eso solo lo logras prestando atención a tu verdadera esencia y existencia sin tomar en cuenta el decorado. La vida que envidias de otros, no siempre es como ellos te la muestran. Solemos idealizar la vida de otros y en su mayoría su realidad es muy distinta a lo que proyectan. Vive tu realidad, no imites. 

Esta semana, pendientes con las compras o transacciones comerciales, firma de documentos importantes, traslados o ser objeto de robos porque, puede haber pérdidas por distracción. 

Con estas influencias, también es posible que se reciban diagnósticos que requieran de algún tratamiento prolongado; puede haber un inicio o cambio en tratamientos de  rehabilitación, exámenes que hay que repetir, rutinas médicas que cambian o resultados que se extravían. 

Venus en libra hace oposición a Quirón en Aries: Es una invitación a preguntarnos:

¿Qué hago por mi? y ¿Cuánto hago por los demás? 

¿Qué espero de mi? y ¿Qué espero de los demás? Con esas preguntas, estarás abonando el terreno para la conjunción de la Luna con Quirón. Esta conjunción te mostrará la realidad de tus carencias o excesos en tus relaciones.

Miércoles 25: la Luna en Aries junto a Quirón, puede hacerte sentir reactivo(a) o dolido(a) por haber dedicado tiempo a quienes no lo han sabido valorar. Esto se manifiesta como un reflejo de lo que has dejado de valorar o hacer por ti. 

Viernes 27: El Sol en Virgo hace cuadratura con Lilith: escándalos o situaciones que nos muestran una realidad oculta. También forma cuadratura con los nodos. Las preguntas que debemos hacernos son:

¿De las cosas que poseo, que me es útil y que debo desechar?  

¿Qué vieja creencia ya no puedo o no quiero sostener? 

¿Qué funciona y que no funciona para mi? 

Si tienes pendiente cobrar una deuda o requieres que alguien te regrese algo, mejor espera a la próxima semana para solicitarlo. Durante esta semana, no están bien aspectados los retornos.