Reprogramando vidas

View Original

Noticias Astrológicas / Semana del 5 al 11 de junio.

Las tensiones de Marte en Leo siguen activas generando esa incomodidad que venimos percibiendo de ¡No se como generar los cambios! ! estoy generando todos los cambios que puedo y aun no veo el panorama claro! Un día amanezco seguro(a) de lo que quiero y al día siguiente tengo dudas de si en realidad es lo que quiero... 

Lunes 5 de julio entra el Sol en Cáncer (lo familiar, el hogar, el pasado) crea sextil a Urano (culminación, desapego) en Tauro (seguridad material). Como este sol está ligado a la Luna nueva en Cáncer del próximo 9 de julio, la energía nos impulsa a cortar patrones familiares y a evaluar lo que nos brinda seguridad sin necesidad de depender. Me siento seguro(a) y feliz a tu lado pero no dependo de ti.

El 6 de julio es la última cuadratura Neptuno /Mercurio luego de dos meses en Géminis; La primera fue el 22 de mayo, la segunda el 5 de junio y esta última el 6 de julio para salir por fin de la sombra que nos ha mantenido agobiados desde mayo. Esto quiere decir, que se relaja un poco la tensión que venimos experimentando. Recibiremos información importante que nos develará el camino a seguir. Se calma la incertidumbre y la indecisión.

El 9 de julio, con la Luna nueva en Cáncer es el Inicio de un ciclo ligado a lo emocional de 6 meses. La misión es entender que, es posible generar nuestros cambios y poder conectar con otros simultáneamente.  Una buena oportunidad para que nos quede claro que para ser parte de la vida de otros, no necesitamos sucumbir a sus demandas dejando de lado nuestros deseos y/o necesidades. Ser fieles a nuestras necesidades en vez de ahogarnos ante el compromiso con los demás, es la meta a perseguir antes de la próxima Luna llena en Cáncer.

Frase clave: Protege tu hogar interior.


Por otra parte, conjuntamente con la Luna nueva, Venus, el planeta del deseo y los vínculos, está en la misma posición que estaba Marte, la semana pasada; se opone a Saturno retrógrado en Acuario, crea trino a Quirón en Aries y cuadratura a Urano en Tauro, por lo que esta vez, se involucran las relaciones en todo este proceso de cambios que venimos experimentando. Como es lógico, los cambios que estamos generando, además de afectarnos en lo personal, no siempre son aceptados o bien vistos por las personas que nos rodean. Entonces, no solo tenemos la presión de adaptarnos a nuestros propios cambios, sino que también se suma la presión del entorno. Cabe destacar, que ese entorno también está en el mismo proceso en algún área de su vida y puede que seamos nosotros los que no los estemos entendiendo.

Un ejemplo sería:

Estoy efectuando cambios en mi área laboral (casa 6) y estas mismas influencias a mi mejor amiga, le caen en su casa 7 (relaciones). Ella puede estar esperando que yo la apoye con su separación pero yo estoy tan confundida, que no soy capaz de captar lo que ella necesita y no puedo hacer más que ocuparme de entender mis procesos, pasando por alto sus necesidades. Al mismo tiempo, ella seguramente por estar tan metida en sus problemas y como solucionarlos, tampoco es capaz de ver la tensión laboral que estoy experimentando. En pocas palabras; cuando conversamos, surgen susceptibilidades y pareciera que hablamos idiomas diferentes.

Este tipo de situación, puede traer desencuentros importantes, nada ligados a la falta de cariño o indolencia. Conocer de astrología y entender como afectan nuestra vida estas influencias, alivia las cargas que nos generan, no poder hacer por los demás lo que esperan de nosotros, o viceversa. 

Siempre debemos tener presente que los demás, por mas que nos conozcan, no pueden entrar a nuestra mente, no saben lo que sentimos ni lo que pensamos. Así que la comunicación hace que las relaciones sean duraderas. La conversación, es la vía mas certera para evitar roces y malentendidos con las personas que te rodean, aún mas, con los seres que son importantes para ti.