Reprogramando vidas

View Original

Noticias Astrológicas/ Semana del 12 al 18 de julio.

La pasada Luna nueva en Cáncer del 9 de julio en oposición a Plutón,  nos contó historias que de algún modo ya sabíamos pero no habíamos querido ver. Un mundo distorsionado que “defiende los derechos humanos” pero al mismo tiempo, nos muestra lo más oscuro de la humanidad. 

Por otro lado, es una historia que nos habla de nuestra necesidad de permanecer vinculados, de unirnos a otros para lograr las metas y de luchar juntos por un mundo mejor.  Hay quienes ya no quieren oír hablar de la pandemia pero la pandemia sigue y , si revisamos todo lo sucedido y hacemos justa conciencia, podemos llegar a la conclusión de que ha sido una gran maestra para hacernos entender que juntos somos más fuertes y que unidos podemos llegar más lejos. No lo podemos olvidar.

Esta segunda quincena de Julio, estaremos invitados a vivir con alegría. Luego de este aprendizaje,  ya deberíamos estar viviendo esta nueva oportunidad de una manera diferente; sembrando nuevas intenciones, cambiando nuestro propósito y dando gracias por poder seguir adelante. Aún así, hay  quienes se empeñan en prestar más atención a lo que les falta, en vez de poner el punto focal a la abundancia que nos regala la vida; Se quejan del calor en vez de disfrutar del verano y los que están en invierno ya quieren que llegue de nuevo el calor, en vez de ver cómo se recupera las plantas y se hace visible el verdor de las montañas, tan necesarios para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Vivir con alegría es agradecer cada aprendizaje, disfrutar de cada detalle por pequeño que este sea y aceptar cada día como un regalo, siempre con la esperanza de que el siguiente será mejor. 

13 de julio: Conjunción Venus y Marte (los amantes cósmicos) en Leo (El placer de vivir) A todos nos gusta recibir e ir a por las cosas que queremos. Este emplazamiento cambia la energía e inicia un ciclo de 2 años en los que tendremos la oportunidad para crear de manera consciente, la forma de llegar a ese tan esperado buen puerto. Un valioso tiempo para crear nuevas conexiones con otros que llegarán a nuestras vidas para enseñarnos a fluir y a disfrutar de nuestros procesos.

13, 14 y 15 son días ideales para nuevas citas, nuevas relaciones, planificar una boda o cerrar ciclos.

En estos mismos días, también la Luna en Virgo y sus conexiones y aspectos, nos invita a ordenar y ordenarnos. Poner la casa patas arriba y desechar lo que ya no utilizamos para crear un nuevo orden; nuevos hábitos y rutinas, empezar terapias o ejercicios y soltar las adicciones. Excelente para mudanzas y cambios de residencia.

Mercurio entra cáncer y con los aspectos que hace con otros planetas, abre un compás para comunicar lo que tengamos pendiente por comunicar. También nos sugiere revisar todos los planes que tenemos con el fin de tener claras las acciones a seguir. Es una invitación a abrazar nuestra verdadera historia. 

Dependiendo de la casa donde cae esta conjunción Venus/ Marte en tu carta,  se refiere a vibrar con lo auténtico en esa área de tu vida.

El Sol en Cáncer, hace trígono con Neptuno (disolución del ego) en Piscis nos habla de  aceptar que lo que hemos idealizado ya no es como estaba en nuestra mente. Es un momento de reconciliación. Posiblemente se den situaciones o cambios importantes que debemos aceptar como lleguen.

Buen momento para retomar algo que tenías descuidado. 

El 15 de julio Quirón entra retrógrado hasta la mitad de diciembre. ¿Cómo te quieres ver en diciembre? Un tiempo para trabajar las inseguridades. En diciembre verás el resultado de esos procesos. También es un tiempo para entender los cambios que han ejecutado los demás y aceptarlos sin juzgar. 

16 de julio, entra la Luna en Libra y hace cuadratura al Sol; el 17 el Sol se opone a Plutón y la Luna transita por Escorpio( Limpiar y drenar) podemos sentirnos amenazados por cambios en nuestra estructura o rutina de vida. Es una sensación de que otros tienen el poder de controlar nuestra existencia. El consejo es tomar el mando.

Pendientes que Lilith entra a Géminis. Conflictos con la información o comunicación. Precaución con lo que dices o te dicen, no habrá filtros. Se cae la censura en la comunicación a nivel mundial. No se guarda nada. Todo sale a la luz.